Autor Tema: Compacta de enfoque por zonas preferida  (Leído 6481 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado asueto

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 409
Compacta de enfoque por zonas preferida
« en: 02:37:45 del 26 de Enero del 2013 »
Buenas,

¿Cúal es vuestra compacta de enfoque por zonas favorita? Últimamente estoy volviendo a este tipo de cámaras, me gusta mucho llevar siempre una cámara encima, en todo momento, y lo cierto es que cámaras AF como la Olympus MJU II, Fuji Zoom Date f/2.8, Yashica T3...etc me han decepcionado mucho, sin duda equipan grandísimos cristales, pero lo cierto es que la lentiud de su enfoque (practico fotografía urbana y la velocidad de enfoque muchas veces lo es todo) ha hecho que me esté desprendiendo de todas ellas para quedarme sólo con compactas AF tope de gama como la Fuji Klasse W o la Rollei 35 AFM, que poseen un sistema AF más rápido y la posibilidad de enfoque manual...pero aún así sigo prefiriendo las compactas con enfoque por zonas, mucho más rápido en cualquier condición que el AF.

Mis cámaras favoritas con este tipo de enfoque son sin duda alguna las económicas Olympus XA2 y XA3 (la XA y la XA4 tienen otros sistemas distintos, telemétrico en el caso de la primera y por múltiples distancias en el caso de la segunda), y aunque por mis manos han pasado muchísimos otros modelos, me gustaría saber cuáles son los preferidos de los usuarios, por si hay alguna cámara a la que debería volver o descubrir por primera vez...

Saludos,

DSiliceo

  • Visitante
Re:Compacta de enfoque por zonas preferida
« Respuesta #1 en: 09:23:59 del 26 de Enero del 2013 »
Ignoro la historia de la Fuji Klasse W: nunca he tenido una cámara compacta de este estilo y no he tenido algo más que una simple curiosidad por ellas, pero me ha chocado que una cámara que venden —¿o vendían?— como lomográfica, pueda ser tope de gama. En Amazon aún la venden nueva. Nada de esto parece pasar con la Rollei 35 AFM.

De todas maneras, estas cámaras deben ser auténticas devoradoras de carrete, ¿no?

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Compacta de enfoque por zonas preferida
« Respuesta #2 en: 10:02:14 del 26 de Enero del 2013 »
Ignoro la historia de la Fuji Klasse W: nunca he tenido una cámara compacta de este estilo y no he tenido algo más que una simple curiosidad por ellas, pero me ha chocado que una cámara que venden —¿o vendían?— como lomográfica, pueda ser tope de gama. En Amazon aún la venden nueva. Nada de esto parece pasar con la Rollei 35 AFM.

De todas maneras, estas cámaras deben ser auténticas devoradoras de carrete, ¿no?


¿La Klasse W una cámara lomográfica? Ejem. Es una compacta de alta gama, no porque lo digan los de Lomography, sino por su construcción, su calidad y su objetivo súper nítido y luminoso. Quizás la última cámara compacta analógica de calidad antes de las digitales, y que como bien dices aún se puede conseguir nueva.

Entiendo las reticencias a Lomography, porque se lo han buscado (su falta de crítica, sus cámaras carísimas de pésima calidad, su falta de criterio a la hora de valorar las fotografías de sus usuarios...) pero de ahí a denostar una cámara por el simple hecho de que la alaba Lomography hay un largo trecho. Te animo a que busques más información sobre esta pequeña joya de Fuji. Te aseguro que te sorprenderás.
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Goyo

  • Visitante
Re:Compacta de enfoque por zonas preferida
« Respuesta #3 en: 10:15:51 del 26 de Enero del 2013 »
Yo había oído sobre las zonas a la hora de exponer, a la hora de  procesar una foto (Mellado dixit) y esas cosas... pero  la hora de exponer nunca la verdad  :yoquese

Por cierto, esa Fuji tiene pero que muy buena pinta...
« última modificación: 10:17:52 del 26 de Enero del 2013 por Goyo »

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Compacta de enfoque por zonas preferida
« Respuesta #4 en: 10:44:38 del 26 de Enero del 2013 »
Yo había oído sobre las zonas a la hora de exponer, a la hora de  procesar una foto (Mellado dixit) y esas cosas... pero  la hora de exponer nunca la verdad  :yoquese

Por cierto, esa Fuji tiene pero que muy buena pinta...

Creo que el enfoque por zonas al que se refiere el compañero es el típico de las compactas de los 60/70 (Olympu Trip, todas las Pen, etc) y el de las cámaras compactas de los 80, ya previas al autofoco. Vamos, el típico de carita/grupo/montaña equivalente a 1m/3m/infinito :-D

Por cierto, y leed esto como si estuviera a rebosar de smileys: ¿estáis un poco a la que salta o es cosa mía? ;-D
« última modificación: 10:51:47 del 26 de Enero del 2013 por area51delcorazon »
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

DSiliceo

  • Visitante
Re:Compacta de enfoque por zonas preferida
« Respuesta #5 en: 10:53:33 del 26 de Enero del 2013 »
[...]
Por cierto, y leed esto como si estuviera a rebosar de smileys: ¿estáis un poco a la que salta o es cosa mía? ;-D


no, no, no... qué va. A mí me gusta pinchar y escarbar: soy así. Si lo dejase pasar todo sin mirarlo dos o tres veces y preguntarme por alguna cosa que no entiendo, me aburriría mucho y no aprendería nada. Pero sé que en otros foros la cosa es de otra manera.

Juntando aquí esto que dices y lo que me comentas con la Redscale, no tengo ninguna reticencia, te lo aseguro, aunque puedo haberme expresado mal y haber dado la impresión de ello. A mí, esto del lomo que, por cierto, he practicado alguna vez, me parece bien si se hace con cabeza y me parece mal si sirve de escudo para demostrar que uno no tiene ni idea y encima se pavonea de ello. Las ideas, la sensibilidad, el buen gusto y todas estas cosas positivas son siempre interesantes, se use una película lomográfica (sic) o un rollo de Tri-X.

Desconectado thomashek

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
  • Ubicación: Valencia
    • Flickr
Re:Compacta de enfoque por zonas preferida
« Respuesta #6 en: 11:10:00 del 26 de Enero del 2013 »
Pues ahora que he vendido la Olympus 35RC busco una point & shoot bolsillera de enfoque automático.
Tan lento es el enfoque de la Olympus mju ii?, es que esta está tirada de precio en ebay. Acerca de las Olympus XA es una cámara que por lo poco que he leido tiene una barbaridad de seguidores, y clubs de fans!! En principio de todas las versiones me llama más la primera la XA, por el enfoque manual y el modo prioridad, pero no se lo cómodo que sera el telemetro para enfocar :rasca . Y como funciona exactamente el enfoque de la XA2?, nunca he tenido una cámara con ese tipo de enfoque, no tiene pinta de ser muy preciso no?. En ese sentido el enfoque de la Nikon L35 (es la unico point&shoot que tengo) me gusta, y me sirve de rápido.
La posibilidad de medición puntual en la Mju ii es un puntazo aun sin haberlo probado, es el tipo de medición que más utilizo.

Que precio os pareceria bien para una Ricoh R1?, ahora hay una en ebay por 100€.

La Fuji Klasse tiene una pinta  :baba

Modifico:

P.D.
Perdonad creo que me he desviado un poco del tema, buscaré a ver si hay algun post ya abierto donde pueda exponer estas dudas ;)
« última modificación: 11:19:18 del 26 de Enero del 2013 por thomashek »
Hasselblad 500 C/M - Hasselblad 2000FCW - Mamiya 7- Mamiya Super 23- Nikon F2 photomic
http://www.flickr.com/photos/muro_thomashek/

Desconectado asueto

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 409
Re:Compacta de enfoque por zonas preferida
« Respuesta #7 en: 11:28:47 del 26 de Enero del 2013 »
Ignoro la historia de la Fuji Klasse W: nunca he tenido una cámara compacta de este estilo y no he tenido algo más que una simple curiosidad por ellas, pero me ha chocado que una cámara que venden —¿o vendían?— como lomográfica, pueda ser tope de gama. En Amazon aún la venden nueva. Nada de esto parece pasar con la Rollei 35 AFM.

De todas maneras, estas cámaras deben ser auténticas devoradoras de carrete, ¿no?


La Fuji Klasse W nunca se ha vendido en la web de Lomography, sí lo ha hecho la Fuji Natura Classica que no tiene nada que ver (ausencia de controles manuales y demás). La Klasse W (o S) es una cámara que juega en otra liga (Contax T3, Leica Minilux/CM, Nikon 35/28TI), como digo, tope de gama de Fuji con unos resultados alucinantes....lo de Lomography...lo que enlazas es un artículo escrito por un usuario registrado en Lomography, que soy yo, por cierto  :) Creo que has confundido cuestiones, o así me lo parece  :ok

De la Rollei 35 AFM no has encontrado nada porque yo no he escrito sobre la cámara ahí, ni lo haré, porque ya no escribo en Lomography. Por cierto, que la Rollei 35 AFM no es más que una que una Fuji Klasse original (ni W, ni S, la versión primera que hubo de la cámara) cuyo diseño fue licenciado a Rollei, la diferencia entre la japo y la máquina de Rollei está en que la Rollei monta un objetivo S-Apogon f/2.6 que me atrevería a decir que es el más nítido de todos cuantos probé en una cámara compacta, por encima del Summarit 40mm f/2.4 de la Leica CM, que se supone que es el más nítido de todos.

Saludos,
« última modificación: 11:44:37 del 26 de Enero del 2013 por asueto »

Desconectado asueto

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 409
Re:Compacta de enfoque por zonas preferida
« Respuesta #8 en: 11:29:54 del 26 de Enero del 2013 »
Yo había oído sobre las zonas a la hora de exponer, a la hora de  procesar una foto (Mellado dixit) y esas cosas... pero  la hora de exponer nunca la verdad  :yoquese

Por cierto, esa Fuji tiene pero que muy buena pinta...

Pues se las llama así, zone focus camera o scale focus camera... :libro

Saludos,
« última modificación: 11:39:06 del 26 de Enero del 2013 por asueto »

Desconectado asueto

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 409
Re:Compacta de enfoque por zonas preferida
« Respuesta #9 en: 11:33:18 del 26 de Enero del 2013 »
Pues ahora que he vendido la Olympus 35RC busco una point & shoot bolsillera de enfoque automático.
Tan lento es el enfoque de la Olympus mju ii?, es que esta está tirada de precio en ebay. Acerca de las Olympus XA es una cámara que por lo poco que he leido tiene una barbaridad de seguidores, y clubs de fans!! En principio de todas las versiones me llama más la primera la XA, por el enfoque manual y el modo prioridad, pero no se lo cómodo que sera el telemetro para enfocar :rasca . Y como funciona exactamente el enfoque de la XA2?, nunca he tenido una cámara con ese tipo de enfoque, no tiene pinta de ser muy preciso no?. En ese sentido el enfoque de la Nikon L35 (es la unico point&shoot que tengo) me gusta, y me sirve de rápido.
La posibilidad de medición puntual en la Mju ii es un puntazo aun sin haberlo probado, es el tipo de medición que más utilizo.

Que precio os pareceria bien para una Ricoh R1?, ahora hay una en ebay por 100€.

La Fuji Klasse tiene una pinta  :baba

Modifico:

P.D.
Perdonad creo que me he desviado un poco del tema, buscaré a ver si hay algun post ya abierto donde pueda exponer estas dudas ;)

Hola,

El enfoque en la XA es muy rápido, además, como puedes seleccionar distancia y apertura...cuando quiero ir muy rápido pongo f/11 y enfoque a 3metros y asunto arreglado. El enfoque de la XA2/XA3 tiene tres posiciones, de 1.2 a 1.8 mts, de 1.8 a 6.3 y la tercera posición de 6.3 a infinito. Las XA son fantásticas, su lente es muy buena, al menos esa es mi opinión, pero yo las tengo todas, no soy muy objetivo.

La MJU II tarda un segundo en enfocar, para determinadas cosas a mí sí se me hace lento.

Para una R1 el precio de 100 euros está bien...por la parte alta y estando impoluta la cámara.

Saludos,
« última modificación: 11:34:51 del 26 de Enero del 2013 por asueto »

Desconectado asueto

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 409
Re:Compacta de enfoque por zonas preferida
« Respuesta #10 en: 11:40:52 del 26 de Enero del 2013 »
Y a todo esto...con las respuestas que ha habido y ninguna ha hablado de las cámaras que pretendía sacar a conversación  :pared  ;)

DSiliceo

  • Visitante
Re:Compacta de enfoque por zonas preferida
« Respuesta #11 en: 11:47:20 del 26 de Enero del 2013 »
[...]
lo de Lomography...lo que enlazas es un artículo escrito por un usuario registrado en Lomography, que soy yo, por cierto  :) Creo que has confundido cuestiones, o así me lo parece  :ok
[...]

eso pasa porque utilizáis nombres distintos en distintos sitios y uno nunca sabe con quién está hablando.

Pues sí que debo haber confundido cosas. Mil disculpas. ¿Cuál es la política de publicación de artículos en lomography.es que crean una entrada con una cámara que no venden teniendo otras cámaras igual de caras en catálogo? Quiero decir, ¿pretenden promocionar el uso de película o sólo la afición desinteresada a ella? ¿o es otra cosa?

Desconectado asueto

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 409
Re:Compacta de enfoque por zonas preferida
« Respuesta #12 en: 11:48:44 del 26 de Enero del 2013 »
¿La Klasse W una cámara lomográfica? Ejem. Es una compacta de alta gama, no porque lo digan los de Lomography, sino por su construcción, su calidad y su objetivo súper nítido y luminoso. Quizás la última cámara compacta analógica de calidad antes de las digitales, y que como bien dices aún se puede conseguir nueva.

Entiendo las reticencias a Lomography, porque se lo han buscado (su falta de crítica, sus cámaras carísimas de pésima calidad, su falta de criterio a la hora de valorar las fotografías de sus usuarios...) pero de ahí a denostar una cámara por el simple hecho de que la alaba Lomography hay un largo trecho. Te animo a que busques más información sobre esta pequeña joya de Fuji. Te aseguro que te sorprenderás.

A mí de Lomography lo que no me gusta es, precisamente, Lomography, cuyo único interés es vender y vender sin importarle nada que el contenido de su web sea basura. Pero les reconozco que están ayudando bastante a un pequeño resurgir de lo analógico. Por mis manos han pasado casi todas las cámaras supuestamente lomográficas y finalmente casi todas han salido de cada porque no me aportan nada (excepción hecha de la Lomo LC-A), pero bueno, es un negocio como otro cualquiera.

Saludos,

Desconectado thomashek

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
  • Ubicación: Valencia
    • Flickr
Re:Compacta de enfoque por zonas preferida
« Respuesta #13 en: 11:55:15 del 26 de Enero del 2013 »
Y a todo esto...con las respuestas que ha habido y ninguna ha hablado de las cámaras que pretendía sacar a conversación  :pared  ;)

Y cual pretendías sacar a conversación? ;D

Yo es que no conozco demasiadas, de hecho ayer escuche por primera vez hablar de algunas de ellas :), y eso que en su día tenia entre ceja y ceja la Nikon 35ti, pero no busqué más allá.
Hasselblad 500 C/M - Hasselblad 2000FCW - Mamiya 7- Mamiya Super 23- Nikon F2 photomic
http://www.flickr.com/photos/muro_thomashek/

Desconectado asueto

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 409
Re:Compacta de enfoque por zonas preferida
« Respuesta #14 en: 11:55:34 del 26 de Enero del 2013 »
eso pasa porque utilizáis nombres distintos en distintos sitios y uno nunca sabe con quién está hablando.

Pues sí que debo haber confundido cosas. Mil disculpas. ¿Cuál es la política de publicación de artículos en lomography.es que crean una entrada con una cámara que no venden teniendo otras cámaras igual de caras en catálogo? Quiero decir, ¿pretenden promocionar el uso de película o sólo la afición desinteresada a ella? ¿o es otra cosa?

Disculpa ninguna, entiendo que si uno no es asiduo de un sitio, pues pasan estas cosas. El error con el nombre...para hablar de fotografía siempre uso este, pero allí en lomography puse el otro, vaya usted a saber por qué  ;)

La política de publicación de lomography es que publican cualquier mierda que les llegue, de ahí que yo ya no escriba allí, porque acabé aburriéndome. Sus artículos están hechos por usuarios, y se pueden escribir tantos artículos sobre cualquier cámara, como se quiera. Si echas un vistazo verás que sobre muchas cámaras hay montones de revisiones distintas. Siempre se intenta primar lo "lomografico", pero hay revisiones de cualquier cámara analógica...

Pretenden sacar pasta, es un negocio y es lo único que a estas alturas les mueve, aunque al principio supongo que será otra cosa. Si promocionan cualquier tipo de cámara es porque también venden película...

Saludos,

Desconectado asueto

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 409
Re:Compacta de enfoque por zonas preferida
« Respuesta #15 en: 11:58:52 del 26 de Enero del 2013 »
Y cual pretendías sacar a conversación? ;D

Yo es que no conozco demasiadas, de hecho ayer escuche por primera vez hablar de algunas de ellas :), y eso que en su día tenia entre ceja y ceja la Nikon 35ti, pero no busqué más allá.

Supongo que el culpable fue area51delcorazon  :) Tengo que escribirte un mail sobre los problemas de enfoque de mi Mamiya 7, pero ahora mismo me voy a probarla con varios objetivos a ver si me cercioro del problema...

Las cámaras a las que me refería...pues cosas como Cosina CX2, Minox 35, Ricoh FF-1...

Saludos,

Saludos,

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Compacta de enfoque por zonas preferida
« Respuesta #16 en: 12:58:26 del 26 de Enero del 2013 »
A mí, esto del lomo que, por cierto, he practicado alguna vez, me parece bien si se hace con cabeza y me parece mal si sirve de escudo para demostrar que uno no tiene ni idea y encima se pavonea de ello


Estoy totalmente de acuerdo con tu visión sobre los adoradores de Lomography (tiene que haber de todo, como también hay fanboys de Apple u otras marcas, qué le vamos a hacer). Me parece muy acertado tu análisis. El problema de lomography no es que las fotos sean malas, sino que justo como apuntas y por regla general hay pocas ganas de aprender :-(

Respecto a los carretes, te llevarías alguna sorpresa. El de iso 100 es muy bueno, con unos colores muy vivos y alto contraste y a un precio aceptable. La diapo de iso 100 también está muy bien (si no me equivoco es la Agfa Precisa). Lo mismo con los de byn, que son el Fomapan 100 y el TMax 400 con otros nombres.

También están muy bien las plantillas para escanear, tanto la de 35mm (que permite escanear la zona de los "sprockets") como la de 120mm, que permite escanear tres fotos frente a las dos que admite la plantilla original de mi Epson V500.

De las cámaras mejor no hablamos, porque únicamente salvaría la LCA (vaaaale, también la LC-Wide) y quizás la Sprocket Rocket. La Holga me gusta, pero no es de marca Lomography, de ahí que no la incluya. El resto de cámaras son excesivamente caras para lo que realmente son: La Sardina, por ejemplo, podría tener su gracia por su gran angular de plástico y sus efectos tan característicos, pero no debería costar más de 20€. De la Fisheye y otras depravaciones mejor no hablar, que me pongo enfermo x-D
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Goyo

  • Visitante
Re:Compacta de enfoque por zonas preferida
« Respuesta #17 en: 13:27:33 del 26 de Enero del 2013 »

Por cierto, y leed esto como si estuviera a rebosar de smileys: ¿estáis un poco a la que salta o es cosa mía? ;-D

Si lo dices por mi comentario, para nada. Simplemente exponía una duda, nada más. Nunca he disparado con una cámara de ese tipo y el concepto no me sonaba... es la primera vez en mi vida que me topo con eso de "zone focus camera o scale focus camera". No hay que ser tan susceptible hombre.

Saludos...

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re:Compacta de enfoque por zonas preferida
« Respuesta #18 en: 13:43:41 del 26 de Enero del 2013 »

Por cierto, y leed esto como si estuviera a rebosar de smileys: ¿estáis un poco a la que salta o es cosa mía? ;-D

Hombre, un poco sí,lo que ocurre es que normalmente es con bastante cachondeo ;D ;D ;D...














...y la dosis justa de "malaleshe" >:=D >:=D >:=D

Pero somos buena gente, ya lo iréis viendo :si :si :si :si :si :si
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado asueto

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 409
Re:Compacta de enfoque por zonas preferida
« Respuesta #19 en: 18:30:15 del 26 de Enero del 2013 »
Pues ahora que he vendido la Olympus 35RC busco una point & shoot bolsillera de enfoque automático.

Antes he olvidado contestar a esto, thomashek. Si buscas una point & shoot bolsillera y piensas en la MJU II...no olvides mirar la Pentax Espio Mini (UC-1 en Estados Unidos). Para mí está por encima de la MJU II en cuanto a nitidez, color...y su AF es sensiblemente mejor. Equipa un 32mm en vez del 35mm de la Fuji y es f/3.5 en vez de f/2.8, pero esta menor luminosidad me parece algo anecdótico.

Saludos,