Ignoro la historia de la Fuji Klasse W: nunca he tenido una cámara compacta de este estilo y no he tenido algo más que una simple curiosidad por ellas, pero me ha chocado que una cámara que venden —¿o vendían?— como lomográfica, pueda ser tope de gama. En Amazon aún la venden nueva. Nada de esto parece pasar con la Rollei 35 AFM.De todas maneras, estas cámaras deben ser auténticas devoradoras de carrete, ¿no?
Yo había oído sobre las zonas a la hora de exponer, a la hora de procesar una foto (Mellado dixit) y esas cosas... pero la hora de exponer nunca la verdad Por cierto, esa Fuji tiene pero que muy buena pinta...
[...]Por cierto, y leed esto como si estuviera a rebosar de smileys: ¿estáis un poco a la que salta o es cosa mía? ;-D
Pues ahora que he vendido la Olympus 35RC busco una point & shoot bolsillera de enfoque automático. Tan lento es el enfoque de la Olympus mju ii?, es que esta está tirada de precio en ebay. Acerca de las Olympus XA es una cámara que por lo poco que he leido tiene una barbaridad de seguidores, y clubs de fans!! En principio de todas las versiones me llama más la primera la XA, por el enfoque manual y el modo prioridad, pero no se lo cómodo que sera el telemetro para enfocar . Y como funciona exactamente el enfoque de la XA2?, nunca he tenido una cámara con ese tipo de enfoque, no tiene pinta de ser muy preciso no?. En ese sentido el enfoque de la Nikon L35 (es la unico point&shoot que tengo) me gusta, y me sirve de rápido. La posibilidad de medición puntual en la Mju ii es un puntazo aun sin haberlo probado, es el tipo de medición que más utilizo. Que precio os pareceria bien para una Ricoh R1?, ahora hay una en ebay por 100€.La Fuji Klasse tiene una pinta Modifico:P.D. Perdonad creo que me he desviado un poco del tema, buscaré a ver si hay algun post ya abierto donde pueda exponer estas dudas
[...]lo de Lomography...lo que enlazas es un artículo escrito por un usuario registrado en Lomography, que soy yo, por cierto Creo que has confundido cuestiones, o así me lo parece [...]
¿La Klasse W una cámara lomográfica? Ejem. Es una compacta de alta gama, no porque lo digan los de Lomography, sino por su construcción, su calidad y su objetivo súper nítido y luminoso. Quizás la última cámara compacta analógica de calidad antes de las digitales, y que como bien dices aún se puede conseguir nueva.Entiendo las reticencias a Lomography, porque se lo han buscado (su falta de crítica, sus cámaras carísimas de pésima calidad, su falta de criterio a la hora de valorar las fotografías de sus usuarios...) pero de ahí a denostar una cámara por el simple hecho de que la alaba Lomography hay un largo trecho. Te animo a que busques más información sobre esta pequeña joya de Fuji. Te aseguro que te sorprenderás.
Y a todo esto...con las respuestas que ha habido y ninguna ha hablado de las cámaras que pretendía sacar a conversación
eso pasa porque utilizáis nombres distintos en distintos sitios y uno nunca sabe con quién está hablando.Pues sí que debo haber confundido cosas. Mil disculpas. ¿Cuál es la política de publicación de artículos en lomography.es que crean una entrada con una cámara que no venden teniendo otras cámaras igual de caras en catálogo? Quiero decir, ¿pretenden promocionar el uso de película o sólo la afición desinteresada a ella? ¿o es otra cosa?
Y cual pretendías sacar a conversación? Yo es que no conozco demasiadas, de hecho ayer escuche por primera vez hablar de algunas de ellas , y eso que en su día tenia entre ceja y ceja la Nikon 35ti, pero no busqué más allá.
A mí, esto del lomo que, por cierto, he practicado alguna vez, me parece bien si se hace con cabeza y me parece mal si sirve de escudo para demostrar que uno no tiene ni idea y encima se pavonea de ello
Por cierto, y leed esto como si estuviera a rebosar de smileys: ¿estáis un poco a la que salta o es cosa mía? ;-D
Pues ahora que he vendido la Olympus 35RC busco una point & shoot bolsillera de enfoque automático.