Autor Tema: Nikon F100, la presento en sociedad  (Leído 3989 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Nikon F100, la presento en sociedad
« en: 15:05:42 del 17 de Enero del 2013 »
Recién llegada, funciona todo correcto a falta de tirar un rollo de película. Me ha venido con un grip que no quiero para nada y un cristal medio interesante.
Después de pedir consejo, valorar distintos modelos y leer un buen rato me decanté por esta fundamentalmente por tener correptor de dioptrias y resultar totalmente compatibles con todos mis cristales Nikon, así como la posibilidad de utilizar las distintas formas de medición y mover los puntos de enfoque en la pantalla. Le falta la palanca de arrastre de la película.
De paso, os muestro el veinte de Domingo.



Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Nikon F100, la presento en sociedad
« Respuesta #1 en: 15:30:13 del 17 de Enero del 2013 »
Muy bien, últimamente se ve que los nikonistas estamos pisando fuerte en el foro. :)

Nunca he sabido situar a la F100 correctamente... ¿Es la "hermana pequeña" de la F5? ¿O la "hermana mayor" de la F90? ¿O ambas cosas a la vez?

DSiliceo

  • Visitante
Re:Nikon F100, la presento en sociedad
« Respuesta #2 en: 15:45:50 del 17 de Enero del 2013 »
Qué chula, Josechu. Disfrútala mucho.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Nikon F100, la presento en sociedad
« Respuesta #3 en: 15:56:46 del 17 de Enero del 2013 »
Josechu: Añade información sobre la cámara y todas tus ópticas para ella y pasamos este hilo a 'La vitrina', la cámara se lo merece.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado Ruben Rodriguez

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Madrid
Re:Nikon F100, la presento en sociedad
« Respuesta #4 en: 18:01:07 del 17 de Enero del 2013 »
Parece más sólida y mejor acabada que las digitales D300/D700/D800.
¿Es así o me equivoco?
Un bombón, desde luego.
Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flickr

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Nikon F100, la presento en sociedad
« Respuesta #5 en: 20:32:11 del 17 de Enero del 2013 »
Buff, que responsabilidad, me lo curraré y haré una presentación mejor documentada. Para vestirle a ella dispongo en manuales de un 20mm 3,5 by Domingo, un Ai 28mm f 2.8, un 50mm f 1.5 ais y un 135 de komine 2.8. Con aefes llego a los 300mm más un dupli con multitud de focales repetidas.

En cuanto a lo que me comentas, Dani, no tengo ni idea dónde se coloca este modelo en la jerarquíca Nikon pre.digital pero seguro que dabajo de la F5. Fito es una institución en esto.

Rubén, me parece igual de sólida y bien acabada que las tres que citas, tengo la D300 y conozco por amigos las otras dos, es muy parecida por tamaño y disposición de accesos directos, no exáctamente igual pero medio hermanas, lleva cuatro pilas AAA y en el grip cinco y siempre he considerado que era una ventaja lo de las pilas ordinarias en relación con las especiales que llevaban los modelos anteriores.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Nikon F100, la presento en sociedad
« Respuesta #6 en: 22:46:04 del 17 de Enero del 2013 »
Felicidades por tan buena adquisición. Es una cámara excelente.


Muy bien, últimamente se ve que los nikonistas estamos pisando fuerte en el foro. :)

Nunca he sabido situar a la F100 correctamente... ¿Es la "hermana pequeña" de la F5? ¿O la "hermana mayor" de la F90? ¿O ambas cosas a la vez?


Esta cámara se sitúa entre la F80 y la  F5. Teóricamente sustituyó a la F90.

La F80 era la mas avanzada de aficionado y comparte muchas carácterísticas con la F100, pero con una construcción mucho mas plasticosa.  La F 5 era la tope de gama y muy cara profesional. Con la F100, se cubría un sector del mercado  semiprofesional, a un precio mas barato, pero con una construción muy sólida. Tan sólida es que aguanta perfectamente un uso profesional.

Saludos
« última modificación: 23:48:08 del 17 de Enero del 2013 por caloritx »
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Nikon F100, la presento en sociedad
« Respuesta #7 en: 22:54:01 del 17 de Enero del 2013 »
Enhorabuena por semejante fierro y a disfrutarla con salud, maese Vespacito.

Un muy cordial saludo.

Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado asueto

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 409
Re:Nikon F100, la presento en sociedad
« Respuesta #8 en: 00:28:44 del 22 de Enero del 2013 »
Buenas,

Una verdadera belleza la F100, para mí es la cámara no mecánica perfecta, casi como una F5 pero sin la aparatosidad y peso de ésta. Ya he estado varias veces tentado de ir a por su hermana mayor pero la F100 tiene algo que hace que sea casi imposible desprenderse de ella.

Por cierto, si te desprendes del grip algún día avisa, por si acaso...

Saludos,

Desconectado Angel garcia

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Murcia
    • Mi portafolio
Re:Nikon F100, la presento en sociedad
« Respuesta #9 en: 00:38:26 del 22 de Enero del 2013 »
Que guapa Vespa y con el 20 tu si que sabes ,es fx cuanto cuesta la broma,felicidades que la disfrutes
Voy aprendiendo poco a poco

Regula 300Bc,Canon A1,Spomatic II,F90,D200,D600

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Nikon F100, la presento en sociedad
« Respuesta #10 en: 20:54:42 del 22 de Enero del 2013 »
Me ha costado 90 euros (100  puesta en casa), con el grip que voy a vender y con un Nikon 28-105 D que tiene muy buen aspecto estético, con sus tapas y parasol, pero unos minúsculos hongos en la lente más exterior. Estoy esperando el útil de desenroscar los aritos para darle una mano de crema y ver como se porta.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado Pecorty

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 387
  • Ubicación: Madrid
Re:Nikon F100, la presento en sociedad
« Respuesta #11 en: 21:09:08 del 22 de Enero del 2013 »
Buff, que responsabilidad, me lo curraré y haré una presentación mejor documentada. Para vestirle a ella dispongo en manuales de un 20mm 3,5 by Domingo, un Ai 28mm f 2.8, un 50mm f 1.5 ais y un 135 de komine 2.8. Con aefes llego a los 300mm más un dupli con multitud de focales repetidas.

En cuanto a lo que me comentas, Dani, no tengo ni idea dónde se coloca este modelo en la jerarquíca Nikon pre.digital pero seguro que dabajo de la F5. Fito es una institución en esto.

Rubén, me parece igual de sólida y bien acabada que las tres que citas, tengo la D300 y conozco por amigos las otras dos, es muy parecida por tamaño y disposición de accesos directos, no exáctamente igual pero medio hermanas, lleva cuatro pilas AAA y en el grip cinco y siempre he considerado que era una ventaja lo de las pilas ordinarias en relación con las especiales que llevaban los modelos anteriores.

Que chula, yo empecé en serio con una Nikon... de hecho, cuando he visto el hilo he pensado pues igual le podrían interesar un montón ce objetivos nikon que tengo, que hace tiempo que no uso, pero ya veo que vas servido... pues a disfrutar...  :aplausos :aplausos :aplausos

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Nikon F100, la presento en sociedad
« Respuesta #12 en: 21:12:09 del 22 de Enero del 2013 »
Pecorty, lo que no se usa se debe poner a disposición de los necesitados y claro que me interesan. Podías abrir un hilo de venta con lo que no usas, que somos bastantes los que usamos esa montura.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado chapajo

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 30
Re:Nikon F100, la presento en sociedad
« Respuesta #13 en: 21:46:20 del 22 de Enero del 2013 »
yo compré hace un tiempo la F100 para substituir a mi curradisima  nikon 801-s que se le rompió el obturador sin embargo a pesar de sus claras mejoras no me siento igual de cómodo. seguro que con una F90 me hubiera apañado mejor. A mi también me vino con el grip que tampoco utilizo para nada.
Creo que para una camara Af de pelicula es seguramente la mejor opccion (juntamente con la f90)

Desconectado luin

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Ubicación: Salamanca
Re:Nikon F100, la presento en sociedad
« Respuesta #14 en: 11:57:45 del 23 de Enero del 2013 »
Hay una F-801 con respaldo en otro foro por 25 leuros.... Caramba como se devaluan.

Respecto a los Nikkor manuales, estoy haciendome con el rango de fijos Ai / Ais, asi que si hay por ahí cacharros cogiendo polvo...    :meparto

Saludos

Desconectado sharpei

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 54
Re:Nikon F100, la presento en sociedad
« Respuesta #15 en: 00:56:14 del 25 de Enero del 2013 »
La cámara del señor McCurry durante años... Nunca tendría que haber vendido la mía.