Autor Tema: ¿Nikon AF 80-200 2,8 (un anillo) o nikon 200 f 4 AI o AIs?  (Leído 6098 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fototito

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 461
Re:¿Nikon AF 80-200 2,8 (un anillo) o nikon 200 f 4 AI o AIs?
« Respuesta #20 en: 16:09:01 del 18 de Enero del 2013 »
Muchas gracias por las respuestas. Ya había visto la página de Ken Rockwell. El Sigma con por el que lo cambiaste imagino que es para formato DX, en ese caso es normal que el Nikon fuera mejor en las esquinas.  El que el frontal no gire al enfocar es algo muy interesante si alguna vez uso degradados, lo tendré en cuenta y buscaré un D.
En definitiva, creo que la duda de si el 200 f 4 era, al menos igual de bueno que el zoom en 200 me la habéis aclarado entre todos, así que, salvo encontrar un chollo, descarto esa opción.
Creo que el Nikon de un anillo va a ser lo máximo que me voy a poder permitir, los de dos anillos y no hablemos de VR se van de precio. Si hiciera reportaje a nivel profesional no lo dudaría, iría a por un VR, pero para trabajar como aficionado para hacer rallyes fotográficos y alguna carrera de coches por puro capricho creo que me arreglaré. De todos modos estoy esperando a ver si consigo otra cosa similar por un coste mucho menor. Si sale bien ya os contaré, si no sale iré a por el NiKon.
Tenía una tercera opción que sería el Tamron Adaptall 19 AH, si saliera alguno a buen precio, pero tener que estar pendiente a la vez del zoom y del enfoque no me motiva demasiado.
Y el peso... pues si la mochila que tengo sobrevive al Nikon a o esa segunda opción que os digo, la puedo recomendar a todo el mundo sin ninguna duda.

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:¿Nikon AF 80-200 2,8 (un anillo) o nikon 200 f 4 AI o AIs?
« Respuesta #21 en: 17:03:17 del 18 de Enero del 2013 »
Yo me plantee lo mismo que tú en su momento, pero para APSC (DX), deduzco que tu andas con formato completo y tuve la oportunidad de probar los baratos, el Nikon 70-300 VR, el Tamron estabilizado, el 55-200 VR y anduve hecho un verdadero lío, por pasta y especialmente por peso, los buscaba ligeros.
Al final ando con un 70-210 D y un kenko 1.4 y si hay buena luz por poco más de 600 grs. me apaño para el tipo de fotografía que hago. Te pongo unos ejemplos con luz complicada y esa combinación.


Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado fototito

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 461
Re:¿Nikon AF 80-200 2,8 (un anillo) o nikon 200 f 4 AI o AIs?
« Respuesta #22 en: 22:07:35 del 18 de Enero del 2013 »
Gracias. ¿Te refieres a éste? http://www.kenrockwell.com/nikon/7021056.htm
¡Buf! Empiezo a estar un poco más liado cada vez...
El "oscuro" aventaja al 2,8 en precio y, claramente en peso, pero la calidad cuando la luz es suficiente ¿es comparable? Si lo fuera podría ser una opción a contemplar.  Las muestras que adjuntas tienen muy buena pinta, pero claro estamos viendolas a la resolución del foro y no hay nada que apreciar en las esquinas.
A ver si me sale bien lo que tengo entre manos y soluciono el problema.
¿Alguien se atreve a comparar la calidad de la imagen entre el Nikon 20-200 2,8 y el Tamron 19 AH?
Al final el tema se nos está yendo más a los AF que a los manuales, no sé si no estaría mejor en el foro de accesorios.
En todo caso me está resultando muy útil.
« última modificación: 22:09:40 del 18 de Enero del 2013 por fototito »

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:¿Nikon AF 80-200 2,8 (un anillo) o nikon 200 f 4 AI o AIs?
« Respuesta #23 en: 22:22:37 del 18 de Enero del 2013 »
En efecto es ese. Con buena luz he hechos cosas así.

A f 5,6 y a 210 mm





A f 8, metiendo un recorte muy considerable


Para mí 600 gramos de cristal es mi límite pero juega en otra liga que los 2.8 que mencionas, también cuesta 150 euros.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado sanigolos

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 106
  • Ubicación: Andalucia centro
Re:¿Nikon AF 80-200 2,8 (un anillo) o nikon 200 f 4 AI o AIs?
« Respuesta #24 en: 23:00:09 del 18 de Enero del 2013 »
Yo acabo de vender mi 19ah, si miras en este hilo puse algunas fotos
http://manualens.com/foro/index.php/topic,12760.0.html
Puede que no tenga tanto contraste pero procesandola se conseguian muy buenos resultados. Es muy nitido.Yo lo vendi porque queria af y compre el 80-200 2.8. Pero no los he comparado. Eso si el peso se nota medio kilo menos.
D7000

Desconectado fototito

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 461
Re:¿Nikon AF 80-200 2,8 (un anillo) o nikon 200 f 4 AI o AIs?
« Respuesta #25 en: 06:28:42 del 19 de Enero del 2013 »
Pues nada, gracias por las aportaciones. La vedad es que espero que lo que tengo entre manos me salga bien, pero depende de ganar una puja y de que luego haga bien de técnico, lo mismo lo que hago es tirar más dinero. Si sale mal iremos a ver si el Tamron manual o el Nikon AF. Si consigo pasta el Nikon, sin duda, aunque para ello temo que voy a tener que vender mi Bronica.

Desconectado chapajo

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 30
Re:¿Nikon AF 80-200 2,8 (un anillo) o nikon 200 f 4 AI o AIs?
« Respuesta #26 en: 22:43:50 del 20 de Enero del 2013 »
saludos, he leido un poco en diagonal y me parece que no habeis profundizado demasiado en las bondades del 200 f4
-objetivo de focal fija de una calidad de construccion muy buena
-calidad inherente a las focales fijas nikkor
-parasol incorporado, es retractil
-peso y tamaño, desde luego para ser un 200mm lo colocas en cualquier lado, no llama la atencion en absoluto.
-montura de filtro. Utiliza el diametro 52m, es decir, que le puedes colocar el mismo filtro que a un 50mm

En su momento yo lo ví claro, pero allá cada cual

saludos

fernando

DSiliceo

  • Visitante
Re:¿Nikon AF 80-200 2,8 (un anillo) o nikon 200 f 4 AI o AIs?
« Respuesta #27 en: 22:51:57 del 20 de Enero del 2013 »
[...]
En su momento yo lo ví claro, pero allá cada cual
[...]

hombre, Fernando, qué poco te prodigas por aquí. Por cierto, me ha dicho un pajarito que estás buscando un 200 y pico retratero en 4x5, ¿puede ser? Pues que sepas que estamos andando el mismo camino, pero que no me enfado porque quieras copiarme.

Desconectado chapajo

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 30
Re:¿Nikon AF 80-200 2,8 (un anillo) o nikon 200 f 4 AI o AIs?
« Respuesta #28 en: 23:20:56 del 20 de Enero del 2013 »
saludos, Domingo, es cierto, aunque busco una focal un poco más larga, mas bien un 300 o 360, aunque no tengo prisa, por cierto, qué sabes del fomapan 100, son las placas que tengo y no las conozco, me puedes decir (o alguien que lo sepa) cual es su sensiblidad real, tiempos con d-76 o alguna otra cosilla?

que vaya bien, un abrazo

Fernando

DSiliceo

  • Visitante
Re:¿Nikon AF 80-200 2,8 (un anillo) o nikon 200 f 4 AI o AIs?
« Respuesta #29 en: 06:26:50 del 21 de Enero del 2013 »
[...]
qué sabes del fomapan 100, son las placas que tengo y no las conozco, me puedes decir (o alguien que lo sepa) cual es su sensiblidad real, tiempos con d-76 o alguna otra cosilla?
[...]

después de haber probado varias cosas, finalmente como creo que mejor queda es exponiéndola a ISO 25 y, con el revelador Beutler diluido en 1+1+8, dándole un tiempo de 10 minutos. No la he probado nunca con D-76, así que no te puedo ayudar en ese revelador. A mí personalmente es una película me gusta mucho.

Perdón por el off-topic.

Desconectado fitopaz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 660
Re:¿Nikon AF 80-200 2,8 (un anillo) o nikon 200 f 4 AI o AIs?
« Respuesta #30 en: 12:52:41 del 22 de Enero del 2013 »
Hola, hay cuatro tipos de 80-200. Dos son de un anillo. Como bien dicen la diferencia de los de un anillo o "push pull" es el diferente diseño de la parte frontal con limitador de distancia de enfoque por anillo giratorio. En cuanto a construcción  óptica y enfoque son iguales. Por el precio que tienen son buenos objetivos.
El inconveniente más grande que le veo a estos objetivos es que con el peso que tienen no se pueden poner en un trípode sujeto a la cámara porque la palanca que hace lo bascula o es inestable.
La solución es compleja porque se ha que recurrir a un kit para incorporar un anillo que es caro y difícil de encontrar. También feo todo hay que decirlo.


https://www.photoproshop.com/product_info.php/cPath/37/products_id/599




« última modificación: 12:56:50 del 22 de Enero del 2013 por fitopaz »

Desconectado fototito

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 461
Re:¿Nikon AF 80-200 2,8 (un anillo) o nikon 200 f 4 AI o AIs?
« Respuesta #31 en: 21:51:22 del 07 de Febrero del 2013 »
Refloto el hilo para concretar un poco más la pregunta.

La verdad es que el tema de la falta de un soporte para trípode es un tema que pesa a la hora de decidir: en los no D complicado de buscar y poner y en los D (no gira el frontal al enfocar) muy caros, como para pensarse fabricarse algo artesanal.

El caso es que después de darle vueltas creo que me voy a decantar por el fijo, ahora tengo una duda, pagar algo menos por un Q no AI y modificar el anillo de diafragmas o pagar algo más por un AI o un AIS que ya viene directamente para usar en mi cámara. ¿Alguien sabría valorar si los AI o AIS tienen alguna ventaja ópticamente sobre los Q, ya que a la modificación no le tengo miedo, aunque me dará algo de trabajo, pero si es algo mejor entonces no lo dudo y me compro el "moderno".