Autor Tema: Kodak Portra 400 vs Kodak Color Plus 200  (Leído 9785 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Kodak Portra 400 vs Kodak Color Plus 200
« Respuesta #20 en: 09:25:03 del 19 de Enero del 2013 »
Aquí tenéis unos ejemplos de Portra 400 disparado a 1600 y revelado normal

http://www.camerasandfilm.com/archives/409

Los resultados son increíbles. Todavía no lo he probado, pero poder disparar un carrete a distinta sensibilidad y con buenos resultados es una auténtica gozada :-)

Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado thomashek

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
  • Ubicación: Valencia
    • Flickr
Re:Kodak Portra 400 vs Kodak Color Plus 200
« Respuesta #21 en: 10:39:48 del 19 de Enero del 2013 »
Aquí tenéis unos ejemplos de Portra 400 disparado a 1600 y revelado normal

http://www.camerasandfilm.com/archives/409

Los resultados son increíbles. Todavía no lo he probado, pero poder disparar un carrete a distinta sensibilidad y con buenos resultados es una auténtica gozada :-)




Pero sin aumentar tiempo de revelado?, despues veo el enlace que desfe el movil no me deja. Eso hay que probarlo.
Hasselblad 500 C/M - Hasselblad 2000FCW - Mamiya 7- Mamiya Super 23- Nikon F2 photomic
http://www.flickr.com/photos/muro_thomashek/

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re:Kodak Portra 400 vs Kodak Color Plus 200
« Respuesta #22 en: 10:51:49 del 19 de Enero del 2013 »
 A ver, la primera comparativa era la gold 200 frente a la portra 400, no? Eso es distinta sensibilidad de película.

Si no me equivoco la portra 400 es la misma emulsión que la película para cine, con han latitud de exposiciòn. Lo que me extraña es poder hacer fotos a iso 400 y otras a 1600 y hacer el revelado estandart... No sè...
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Kodak Portra 400 vs Kodak Color Plus 200
« Respuesta #23 en: 11:13:31 del 19 de Enero del 2013 »
Aquí tenéis unos ejemplos de Portra 400 disparado a 1600 y revelado normal

http://www.camerasandfilm.com/archives/409

Los resultados son increíbles. Todavía no lo he probado, pero poder disparar un carrete a distinta sensibilidad y con buenos resultados es una auténtica gozada :-)


A este le tengo yo fichado en Flickr, le conozco por la foto del niño. Este hombre también dispara dispara película para cine -Kodak Vision 3 250D-... ¿no nos la estará metiendo doblada con esto de la Portra? :cunao
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado Pecorty

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 387
  • Ubicación: Madrid
Re:Kodak Portra 400 vs Kodak Color Plus 200
« Respuesta #24 en: 11:31:38 del 19 de Enero del 2013 »
A este le tengo yo fichado en Flickr, le conozco por la foto del niño. Este hombre también dispara dispara película para cine -Kodak Vision 3 250D-... ¿no nos la estará metiendo doblada con esto de la Portra? :cunao

Habrá que probar al menos, y si es verdad...  :babas :babas :babas

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re:Kodak Portra 400 vs Kodak Color Plus 200
« Respuesta #25 en: 14:33:08 del 19 de Enero del 2013 »
Como sea verdad empaqueto lo digital y me compro una recua de carretes del portra 400... Que es la misma emulsión que la visión 3 de cine.
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Kodak Portra 400 vs Kodak Color Plus 200
« Respuesta #26 en: 17:42:36 del 19 de Enero del 2013 »
A este le tengo yo fichado en Flickr, le conozco por la foto del niño. Este hombre también dispara dispara película para cine -Kodak Vision 3 250D-... ¿no nos la estará metiendo doblada con esto de la Portra? :cunao


No lo encuentro en flickr. ¿Podrías pasarme el enlace a su galería? :)

No creo que sea una tomadura de pelo. No es el único sitio donde se pueden ver experimentos de este tipo con el protra 400.

Este tipet, por ejemplo, nos muestra unas fotos con Portra 400 disparadas a 3200 y forzadas dos pasos en laboratorio:

http://canlasphotography.blogspot.com.es/2010/12/kodak-portra-400-miami-south-beach-fl.html
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Kodak Portra 400 vs Kodak Color Plus 200
« Respuesta #27 en: 21:20:47 del 19 de Enero del 2013 »
Midiendo con el exposímetro en la piel de mi madre, a pesar de necesitar una velocidad muy baja, disparé. El grano es totalmente visible y los negros no salen negros. Salió oscura y mucho. Además tiene una raya que los del laboratorio dicen que puede ser del arrastre de la película  :libro

Total: no me equivoqué en la medición y la foto ha salido fatal. ¿Se puede escanear mejor? Tal vez sea ese el problema...

00460005 by MacArron, on Flickr

Saludos.
« última modificación: 20:10:20 del 01 de Febrero del 2016 por MacArron »
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Kodak Portra 400 vs Kodak Color Plus 200
« Respuesta #28 en: 00:30:39 del 20 de Enero del 2013 »
No lo encuentro en flickr. ¿Podrías pasarme el enlace a su galería? :)

No creo que sea una tomadura de pelo. No es el único sitio donde se pueden ver experimentos de este tipo con el protra 400.

Este tipet, por ejemplo, nos muestra unas fotos con Portra 400 disparadas a 3200 y forzadas dos pasos en laboratorio:

http://canlasphotography.blogspot.com.es/2010/12/kodak-portra-400-miami-south-beach-fl.html


A lo mejor me he equivocado, pero uno de los chavalines que salía en el anterior enlace se parece mucho al que sale en esta galería. Este tipo dispara mucho película de cine.
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Kodak Portra 400 vs Kodak Color Plus 200
« Respuesta #29 en: 00:31:41 del 20 de Enero del 2013 »
De todas formas me extraña mucho que aplicando el mismo revelado a todo el carrete se puedan obtener buenos resultados disparándolo a diferentes sensibilidades. Otro asunto sería forzar el carrete entero.
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado Pecorty

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 387
  • Ubicación: Madrid
Re:Kodak Portra 400 vs Kodak Color Plus 200
« Respuesta #30 en: 00:46:50 del 20 de Enero del 2013 »
De todas formas me extraña mucho que aplicando el mismo revelado a todo el carrete se puedan obtener buenos resultados disparándolo a diferentes sensibilidades. Otro asunto sería forzar el carrete entero.

Pues yo empiezo a creer en las posibilidades, hoy buscando perfiles para el escáner de la ektar de kodak he encontrado un hilo abierto en ojodigital sobre uno que hacía lo mismo con la ektar y le funcionaba, es muy interesante... Hay que probar ya...

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Kodak Portra 400 vs Kodak Color Plus 200
« Respuesta #31 en: 00:47:52 del 20 de Enero del 2013 »
Pues yo empiezo a creer en las posibilidades, hoy buscando perfiles para el escáner de la ektar de kodak he encontrado un hilo abierto en ojodigital sobre uno que hacía lo mismo con la ektar y le funcionaba, es muy interesante... Hay que probar ya...

¡¡Ponnos el enlace!!   :maza  jajaja
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado Pecorty

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 387
  • Ubicación: Madrid
Re:Kodak Portra 400 vs Kodak Color Plus 200
« Respuesta #32 en: 00:51:41 del 20 de Enero del 2013 »
¡¡Ponnos el enlace!!   :maza  jajaja


Dani, no lo he puesto porque en esto de los foros soy un novato e igual molesta en un foro poner un enlace a otro.. No se..., lo pongo  :silbando

http://www.ojodigital.com/foro/fotografia-quimica/229494-kodak-ektar-2.html


Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:Kodak Portra 400 vs Kodak Color Plus 200
« Respuesta #33 en: 01:19:56 del 20 de Enero del 2013 »
Con C -41 el forzado de un paso se consigue con 15 segundos más de revelado. Quizá el quid del asunto esté en lo poquito que hay que estirarse para forzar.

También es verdad que el forzado en color, y más cuanto más intenso, repercute en la aparición de mucho grano, que como sabéis y al contrario del ByN, en color es horrible. De lo que deduzco que se prefiera exprimir la latitud de la película, sorprendentemente amplia, a forzarla en el revelado. Luego el escáner puede hacer el resto.

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

DSiliceo

  • Visitante
Re:Kodak Portra 400 vs Kodak Color Plus 200
« Respuesta #34 en: 09:20:25 del 20 de Enero del 2013 »
Dani, no lo he puesto porque en esto de los foros soy un novato e igual molesta en un foro poner un enlace a otro.. No se..., lo pongo  :silbando

http://www.ojodigital.com/foro/fotografia-quimica/229494-kodak-ektar-2.html


¡que viva la promiscuidad forera! Tú pon enlaces sin rubor, que no pasa nada.

Un hilo muy curioso. Al Dani le habrá gustado recordar sus problemas de escaneado en color —aquí y aquí— y a Gift le habrá gustado recordar esas latas caducadas de 30 metros que hace tres años costaban 30 dólares y ahora han casi triplicado su precio sin contar efecto aduanas.

Curiosidades y caras de la pobre modelo aparte, es un hilo peligroso por las ideas que da. Imagino que los colorines químicos del foro ahora estaréis con ganas de probar cosas, ¿a que sí?

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re:Kodak Portra 400 vs Kodak Color Plus 200
« Respuesta #35 en: 10:33:59 del 20 de Enero del 2013 »
Yo acabo de cargar la eos 5 con un portra 400 y me "voy a hacer la compra"...
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827