Autor Tema: Valencia... ¿analógica?  (Leído 114059 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado thomashek

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
  • Ubicación: Valencia
    • Flickr
Re:Valencia... ¿analógica?
« Respuesta #220 en: 01:32:26 del 28 de Abril del 2013 »
Área a mi me apetece lo del miguelete, contad conmigo! ;)
Hasselblad 500 C/M - Hasselblad 2000FCW - Mamiya 7- Mamiya Super 23- Nikon F2 photomic
http://www.flickr.com/photos/muro_thomashek/

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Valencia... ¿analógica?
« Respuesta #221 en: 02:29:57 del 28 de Abril del 2013 »
Área a mi me apetece lo del miguelete, contad conmigo! ;)

OK. Mañana se lo comento y os digo algo.
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Valencia... ¿analógica?
« Respuesta #222 en: 11:23:32 del 01 de Mayo del 2013 »
Hola,

No se me olvida: Estoy gestionando la excursión al Miguelete. El próximo fin de semana (11 y 12 de mayo) es el traslado de la Virgen de los Desamparados y hay toques especiales todo el fin de semana. Estoy pendiente de que me confirmen una hora para el sábado. En cuanto sepa algo más concreto os lo comento.

Mientras tanto podéis ir preparando vuestros obsoletos cacharros analógicos :-)
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Valencia... ¿analógica?
« Respuesta #223 en: 00:10:15 del 04 de Mayo del 2013 »
Hola,

Hoy han hecho un pequeño reportaje sobre las campanas de la Catedral de Valencia en las noticias de la Comunidad Valenciana de RTVE. Lo podéis ver a partir del minuto 20:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/linformatiu-comunitat-valenciana/linformatiu-comunitat-valenciana-03-05-13/1800528/

He hablado con mi amigo y me dice que él irá el sábado día 11 a las 7 de la tarde. Habría que quedar un poco antes para subir a la sala de campanas, ya os concreto la hora. Sed conscientes de los hierros que lleváis, que la subida es muy dura ;)

Los que estéis interesados podéis ir comentándolo aquí. Os aseguro que es toda una experiencia, tanto fotográficamente como por el estruendo que se monta allí arriba.

[EDITO] He pensado que era preferible abrir un hilo nuevo con la convocatoria. Si no os importa es mejor hablarlo allí (http://manualens.com/foro/index.php/topic,14590.0.html)
« última modificación: 00:23:54 del 04 de Mayo del 2013 por area51delcorazon »
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado javivi2002

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 777
Re:Valencia... ¿analógica?
« Respuesta #224 en: 10:36:21 del 18 de Mayo del 2013 »
Hoy me he encontrado con esto. Imagenes de la Plaza del Ayuntamiento desde 1890 a 1962, nunca las había visto, me ha parecido impresionante:

http://multimedia.levante-emv.com/fotos/comunitat-valenciana/plaza-del-ayuntamiento-1890-1962-6143_1.shtml

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Valencia... ¿analógica?
« Respuesta #225 en: 23:53:25 del 22 de Mayo del 2013 »
Hablamos de ésto pero no recuerdo dónde, razón por la que os lo digo por aquí.
Esta tarde he pasado por esa tienda de la que hablamos, cerca de Fotopro, en la Calle General San Martín, que tiene unos telescopios en la calle como reclamo. Había material de segundamano variado y me ha llamado la atención los contenidos precios de todo y de un Nikkor 55mm f 3,5 mircro, en buen estado por noventa euros, lo tenéis en el propio escaparate, no sé si es un macro 1:1 pero si lo es el precio parece razonable. En telescopios, creo que tienen más material que en fotografía, también es verdad que abultan más.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Valencia... ¿analógica?
« Respuesta #226 en: 23:58:24 del 22 de Mayo del 2013 »
Hablamos de ésto pero no recuerdo dónde, razón por la que os lo digo por aquí.
Esta tarde he pasado por esa tienda de la que hablamos, cerca de Fotopro, en la Calle General San Martín, que tiene unos telescopios en la calle como reclamo. Había material de segundamano variado y me ha llamado la atención los contenidos precios de todo y de un Nikkor 55mm f 3,5 mircro, en buen estado por noventa euros, lo tenéis en el propio escaparate, no sé si es un macro 1:1 pero si lo es el precio parece razonable. En telescopios, creo que tienen más material que en fotografía, también es verdad que abultan más.

¿Te refieres a la que hace esquina con Ruzafa y Gran Vía? Me acercaré mañana a echar un ojo.

Yo estuve en Mayans, la tienda de Ruzafa (Calle Denia) de la que os hablé el otro día. Tiene todo un escaparate con cámaras analógicas, y entre ellas dos Bronicas. A pesar de que hay un cartel que indica que las cámaras no funcionan, la señora me comentó que esas dos sí funcionaban. Me comentó que sí estaban en venta, pero que era su marido el que llevaba el tema. Él va por las tardes, por si os interesa ;-)
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Valencia... ¿analógica?
« Respuesta #227 en: 13:53:47 del 24 de Mayo del 2013 »
Hola,

Como veo que somos unos cuantos los que tiramos de carrete en Valencia se me ha ocurrido que quizás sería interesante montar un tumblr donde poner nuestras fotos hechas en Valencia y provincia. Se me ocurre que se podría abrir un hilo para mostrar las fotos y decidir cuáles subimos. Creo que entre todos, y viendo las fotacas que os gastáis algunos, puede quedar un blog bastante "apañao".

Por si la idea cuaja ya he creado un tumblr (www.valenciaenplata.tumblr.com), pero ni he tocado el diseño, ni he subido nada... ni tengo intención, ya que la idea es que sea participativo y no de una sola persona. ¿Qué os parece? :-)
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Valencia... ¿analógica?
« Respuesta #228 en: 14:33:59 del 24 de Mayo del 2013 »
Apuntado estoy, se excluyen las fotos hechas con sensores y objetivos manuales delante?.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Valencia... ¿analógica?
« Respuesta #229 en: 14:41:44 del 24 de Mayo del 2013 »
Apuntado estoy, se excluyen las fotos hechas con sensores y objetivos manuales delante?.

Me molaría que sólo fueran fotos de carrete, por el hecho de preservar y promover la afición a la fotografía analógica, que está en peligro de extinción, pobrecita ella :ok
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado javivi2002

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 777
Re:Valencia... ¿analógica?
« Respuesta #230 en: 18:00:32 del 24 de Mayo del 2013 »
y viendo las fotacas que os gastáis algunos

Me han empezado a pitar los oidos de repente y parece ser que es por esto  :cunao :cunao :cunao. Es coña. Me apunto, me gusta mucho la idea.

El tema va a ser sólo fotos...¿o en plan con texto descriptivo de la ciudad y tal? ¿cómo hacemos para seleccionar las fotos antes de sacarlas a la palestra?. Se me ocurre:

1. Crear una carpeta dropbox compartida con una subcarpeta de cada uno de los que nos apuntemos con las fotos que tengamos de Valencia. El titulo de las fotos que sea lo mas acorde a la zona/lugar que representa.

2. A su vez, crear un doodle (web con encuesta muy rapida y facil) con los nombres de las fotos de forma que podamos votar y no sea un lio. Cada vez que alguien suba una foto a la carpeta, añadira la opcion en doodle, de forma que cuando nos aparezca el mensaje en dropbox de que se ha añadido una foto, podamos votarla como favorita en caso de gustarnos.

Por cierto Area, ¿en tumblr nos tienes que agregar como "administrador" o algo para poder toquetear? Nunca lo he usado. Me he metido un par de veces pero nada mas
« última modificación: 18:03:02 del 24 de Mayo del 2013 por javivi2002 »

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Valencia... ¿analógica?
« Respuesta #231 en: 20:43:18 del 24 de Mayo del 2013 »
Me han empezado a pitar los oidos de repente y parece ser que es por esto  :cunao :cunao :cunao. Es coña. Me apunto, me gusta mucho la idea.

El tema va a ser sólo fotos...¿o en plan con texto descriptivo de la ciudad y tal? ¿cómo hacemos para seleccionar las fotos antes de sacarlas a la palestra?. Se me ocurre:

1. Crear una carpeta dropbox compartida con una subcarpeta de cada uno de los que nos apuntemos con las fotos que tengamos de Valencia. El titulo de las fotos que sea lo mas acorde a la zona/lugar que representa.

2. A su vez, crear un doodle (web con encuesta muy rapida y facil) con los nombres de las fotos de forma que podamos votar y no sea un lio. Cada vez que alguien suba una foto a la carpeta, añadira la opcion en doodle, de forma que cuando nos aparezca el mensaje en dropbox de que se ha añadido una foto, podamos votarla como favorita en caso de gustarnos.

Por cierto Area, ¿en tumblr nos tienes que agregar como "administrador" o algo para poder toquetear? Nunca lo he usado. Me he metido un par de veces pero nada mas

 :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos

Me parece genial todo lo que propones, pero me supera por completo. ¿Tú serías capaz de gestionar todo eso? Si es así, te propongo máximo administrador del embrollo :ok

En lugar de Dropbox quizás sea más fácil crear un grupo privado en flickr donde colguemos todas libremente y una vez allí pasar las que elijamos a la página web. Pero vamos, lo que decidáis.

En principio no creo que sea necesario añadir otro texto a la foto que no sea el título, la cámara usada, el carrete, los datos de revelado y otros aspectos técnicos. El emplazamiento también debería añadirse, por supuesto.

Respecto al tumblr, creo que sí se pueden añadir administradores, pero si se te ocurre otra plataforma por mi parte no hay ningún problema. Elegí tumblr en un principio porque está muy extendida, hay plantillas que estéticamente quedan muy bien y es fácilmente promocionable.

Venga, que no decaiga la idea.
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado thomashek

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
  • Ubicación: Valencia
    • Flickr
Re:Valencia... ¿analógica?
« Respuesta #232 en: 23:57:44 del 24 de Mayo del 2013 »
Me apunto, me gusta la idea. Contad conmigo y mis humildes aportaciones.  ;)
Hasselblad 500 C/M - Hasselblad 2000FCW - Mamiya 7- Mamiya Super 23- Nikon F2 photomic
http://www.flickr.com/photos/muro_thomashek/

Desconectado javivi2002

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 777
Re:Valencia... ¿analógica?
« Respuesta #233 en: 00:32:50 del 25 de Mayo del 2013 »
:aplausos :aplausos :aplausos :aplausos

Me parece genial todo lo que propones, pero me supera por completo. ¿Tú serías capaz de gestionar todo eso? Si es así, te propongo máximo administrador del embrollo :ok

En lugar de Dropbox quizás sea más fácil crear un grupo privado en flickr donde colguemos todas libremente y una vez allí pasar las que elijamos a la página web. Pero vamos, lo que decidáis.

En principio no creo que sea necesario añadir otro texto a la foto que no sea el título, la cámara usada, el carrete, los datos de revelado y otros aspectos técnicos. El emplazamiento también debería añadirse, por supuesto.

Respecto al tumblr, creo que sí se pueden añadir administradores, pero si se te ocurre otra plataforma por mi parte no hay ningún problema. Elegí tumblr en un principio porque está muy extendida, hay plantillas que estéticamente quedan muy bien y es fácilmente promocionable.

Venga, que no decaiga la idea.

Vale, creo que la solucion mas eficaz es un grupo publico con invitacion de flickr. Voy a generarlo a ver si me aclaro.

Alli subimos cada uno de nosotros las fotos que tengamos de Valencia (incluso aunque no creamos que tienen demasiada miga), y mediante comentarios (para que no aparezcan en nuestros favoritos) dejamos constancia de que nos gusta para "Valencia en plata": " Emplatar" lo vamos a llamar.

El estilo mas clarificador para mi gusto es poner el titulo de la foto y en la descripcion los datos tecnicos (como en mi galeria de flickr).

Camara @(vel.opt) +objetivo @(diafragma) +emulsion (sensibilidad) +revelador (dilucion)+ fijador + digitalizado

No es que sea la mejor idea ni mucho menos, si teneis otra, proponedla! Ah, las fotos las ponemos ocultas hasta que se decida como elegida.

¿Como elegimos?

Dejamos hasta una fecha razonable para que se una gente y subamos fotos (¿1 de Junio?)...a partir de ese dia:

FOTO_elegida si: numero de votos>= (2/3)*numero de componentes del grupo
(seamos exigentes co*o, no vamos a hacer chapuzas)

Ademas podemos utilizar las siguientes plataformas:

1. Tumblr (que como no lo conozco, me gusta)
2. flickr público pero con invitacion ( de forma que solo hagamos visibles las fotos elegidas)
3. facebook (porque no, "Valencia en plata" mola, que la gente lo sepa)
4. Si la cosa mingua...avanti con la lingua. Hacemos un twitter que es gratis  :cunao

¿El tema?

Va a ser Valencia, ¿o Valencia y provincia?
« última modificación: 00:38:16 del 25 de Mayo del 2013 por javivi2002 »

Desconectado javivi2002

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 777
Re:Valencia... ¿analógica?
« Respuesta #234 en: 00:33:45 del 25 de Mayo del 2013 »
Vale, el tio Area ya tiene un grupo "Valencia en plata" de su propiedad en flickr.  :o
« última modificación: 00:38:55 del 25 de Mayo del 2013 por javivi2002 »

Desconectado Franky

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 173
  • Ubicación: Valencia
  • De colores, tu color...
Re:Valencia... ¿analógica?
« Respuesta #235 en: 00:41:25 del 25 de Mayo del 2013 »
A mi me parece perfecta la idea, me apunto también, ahora a revisar mis archivos historicos  :cunao, un saludo...
Minolta SRT 101, Minolta 505 SI, Sony ª700, Sony ª300
minolta rokkor 50mm f1,4;minolta af 28mm f2,8;minolta af 50mm f1,7;KM 11-18mm f3,5-4,5;Tamron 17-50mm f2,8; KM 100-300 f3,5-4,5...

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Valencia... ¿analógica?
« Respuesta #236 en: 00:46:30 del 25 de Mayo del 2013 »
Vale, el tio Area ya tiene un grupo "Valencia en plata" de su propiedad en flickr.  :o

jajajajajajaja... modifiqué el nombre de un grupo que ya tenía, pero a mi no me aparecía como cambiado. Si me pasáis vuestros usuarios de flickr os hago administradores. Tampoco es mi intención que sea "mi" proyecto. Me encantaría que lo gestionaras tú, Javi. Estás aportando ideas buenísimas.

Lo que no me acaba de convencer es el hecho de mantener oculta la foto hasta que se decida si se publica o no en la página.

En un principio pensaba que estaría bien Valencia y provincia, pero ya no sé... lo que decidáis :-)
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Valencia... ¿analógica?
« Respuesta #237 en: 00:49:31 del 25 de Mayo del 2013 »
Javi, Franky: os he hecho administradores del grupo de Flickr "Valencia en plata". Podéis configurarlo como queráis.
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado javivi2002

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 777
Re:Valencia... ¿analógica?
« Respuesta #238 en: 00:52:42 del 25 de Mayo del 2013 »
Me encantaría que lo gestionaras tú, Javi.

Jajaj, mejor que lo llevemos entre varios. A mi no me importa, pero es que ahora tengo el timpo justo y prefiero que seamos varios para podernos cubrir. Lo de la foto oculta es para que todo lo relacionado con el proyecto tenga coherencia...si se mete alguien a flickr o tumbrl debe haber lo mismo. Veo mejor el "destape" que hacer otro grupo de flickr para poner las seleccionadas, ¿no?

Respecto a lo de Valencia o Valencia y provincia, me da igual. Cuando he leido al propuesta la 1a vez he pensado que era de la ciudad de Valencia, pero vamos, que si abrimos campo, mas fotos habrá (y otro concepto será,claro está).

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Valencia... ¿analógica?
« Respuesta #239 en: 00:55:28 del 25 de Mayo del 2013 »
Jajaj, mejor que lo llevemos entre varios. A mi no me importa, pero es que ahora tengo el timpo justo y prefiero que seamos varios para podernos cubrir. Lo de la foto oculta es para que todo lo relacionado con el proyecto tenga coherencia...si se mete alguien a flickr o tumbrl debe haber lo mismo. Veo mejor el "destape" que hacer otro grupo de flickr para poner las seleccionadas, ¿no?

Respecto a lo de Valencia o Valencia y provincia, me da igual. Cuando he leido al propuesta la 1a vez he pensado que era de la ciudad de Valencia, pero vamos, que si abrimos campo, mas fotos habrá (y otro concepto será,claro está).

A ver si lo he entendido: ¿subimos las fotos "candidatas" a flickr, pero de forma oculta para que no se puedan ver ni siquiera en nuestra galería, o simplemente las candidatas las ponemos en el grupo privado, donde haremos la criba?
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev