Autor Tema: Serie: Probando el Fujian 35 1,7 con Sony NEX-3  (Leído 11956 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Nrvous

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 265
Serie: Probando el Fujian 35 1,7 con Sony NEX-3
« en: 20:59:36 del 12 de Enero del 2013 »
¡Hola a todos!:
Ya se que se han pasado las navidades, pero os dejo una serie sin más pretensiones probando el Fujian 35 1,7 en la Sony Nex-3 en una representación "viviente" del Belén estas vacaciones.
Disculpad la calidad de las tomas, entre la poca pericia del fotógrafo, que estaba subido en una grada-andamio, y la gente que había...  :silbando
Como bien habéis dicho alguna vez (creo que fue juanmeitor), es definido en el centro, dejando las esquinas muy desenfocadas, tengo algún retrato que no he puesto y creo que como objetivo para "fotografía callejera" puede tener su gracia.
RAW revelado a JPG directo, sin retoques.
Prioridad Apertura, Balance de blancos:Nublado. La mayoría a  f2 -2,8 y 1/125 (creo, que no lo apunté)
Saludos!

De noche el día antes (de prueba)

Ya en el "Belén viviente"












Nex 3 + kit 16 mm + 18-55 mm + Fujian 35 1,7 + Hexanon 50 1,8+135 3,5

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Serie: Probando el Fujian 35 1,7 con Sony NEX-3
« Respuesta #1 en: 21:57:03 del 12 de Enero del 2013 »
Pues están muy bien y también creo que el fotógrafo tiene pericia.

Color es bueno. La nitidez en el centro es buena, la de los extremos no puedo opinar al no ser un sujeto plano.

Encima parece que el objetivo cuesta 'cuatro perras' ¿Se le puede poner algún pero?
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Serie: Probando el Fujian 35 1,7 con Sony NEX-3
« Respuesta #2 en: 10:03:52 del 13 de Enero del 2013 »
¿De verdad no está procesada? En mi monitor sin calibrar hay una saturación de colores muy grande... ¿Con el 25mm 1:1.4 se tienen los mismo resultados?

¿Es un objetivo para cámara de vigilancia? Da la impresión que, con un poco de experiencia, se pueden conseguir unos resultados interesantes, diferentes y divertidos.

Desconectado Nrvous

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 265
Re:Serie: Probando el Fujian 35 1,7 con Sony NEX-3
« Respuesta #3 en: 11:05:08 del 13 de Enero del 2013 »
Hola:
Gracias por responder y por tus amables comentarios Rozalen.
Citar
¿De verdad no está procesada? En mi monitor sin calibrar hay una saturación de colores muy grande...

Domingo, palabrita del niño que no está procesada (Image Data Converter a JPG+Irfanview para redimensionar). Simplemente al hacer las fotografías cambié el balance de blancos a Nublado, porque en dos tomas anteriores, me parecía que no tenía suficiente contraste.
Citar
¿Con el 25mm 1:1.4 se tienen los mismo resultados?
¿Es un objetivo para cámara de vigilancia? Da la impresión que, con un poco de experiencia, se pueden conseguir unos resultados interesantes, diferentes y divertidos.

Pues si, la montura C ("C-Mount"), destinada en principio a cámaras de vigilancia,y como sabrás hay a patadas en Ebay.
De los Fujian, solo tengo y he probado este después de recorrerme todas las galerías de Flickr con la Nex, pero versiones chinas Fujian que conozca existen:
  • 25 mm f1,4 que tu comentas
  • 35 mm f 1,7
  • 50 mm f 1,4
Luego existen los  Switar,  Taylor-Hobson  y también algunos Schneider-Kreuznach, Canon, Fuji  y algún Kodak,  con montura C,  pero ya te digo que soy un completo novato y sólo hablo de lo que he visto por internet.

Respecto a los resultados, (hablo de memoria), y creo recordar que tu tenías una GF1 por ahí (que complejo tendrá la pobrecilla al lado de la Linhoff   ;)), parece ser que en M4/3 tiene algo menos de viñeteo que en una APS-C (leáse Nex o Samsung NX), depende de lo que busques podría ser interesante para tu GF1, siempre que no te importe el viñeteo. Para asegurar la jugada yo me iría al 35 mm
Como ejemplo, mira está discusión en Flickr y saca tus propias conclusiones
http://www.flickr.com/groups/los_encamisados/discuss/72157626449384157/
Y algún ejemplo
https://secure.flickr.com/search/?w=all&q=fujian+25+GF1&m=text

Hilando con otro "post", algún compañero buscaba objetivos con un "bokeh" efecto remolino o "swirly", y este del que tu hablas (25 f1,4) podría ser un perfecto candidato.
Para la Nex con el 35 mm en pruebas que he hecho en retratos a corta distancia (1,5 mts), me gustan mucho los resultados porque tiene muy buena definición en el centro y  ese "bokeh" que da, al dejar las esquinas totalmente desenfocadas.

Saludos cordiales,
 
« última modificación: 12:00:43 del 13 de Enero del 2013 por Nrvous »
Nex 3 + kit 16 mm + 18-55 mm + Fujian 35 1,7 + Hexanon 50 1,8+135 3,5

DSiliceo

  • Visitante
Re:Serie: Probando el Fujian 35 1,7 con Sony NEX-3
« Respuesta #4 en: 11:19:35 del 13 de Enero del 2013 »
[...]
Domingo, palabrita del niño que no está procesada (Image Data Converter a JPG+Irfanview para redimensionar). Simplemente al hacer las fotografías cambié el balance de blancos a Nublado, porque en dos tomas anteriores, me parecía que no tenía suficiente contraste.
[...]

no dudaba de ti, sino de que yo no te hubiese entendido bien. Por lo visto, al cambiar el balance de blancos diste en el clavo.

Gracias por los enlaces: son muy útiles.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re:Serie: Probando el Fujian 35 1,7 con Sony NEX-3
« Respuesta #5 en: 22:32:56 del 29 de Enero del 2013 »
Me gusta mucho el resultado.

La montura C también se usa para el cine de 16mm y para cámaras de aplicaciones científicas o industriales, no sólo para videovigilancia. Así que se pueden encontrar buenos cristalitos, algunos recién construidos, pues siguen vigentes. Los Schenider-K que citas tienen muy buena fama.


Salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:Serie: Probando el Fujian 35 1,7 con Sony NEX-3
« Respuesta #6 en: 23:02:19 del 29 de Enero del 2013 »
Los colores son bonitos. Y la resolución y contraste del centro van bien. Y más si dices que no cerraste a más de f2.8.
Y todo por cuatro duros....  8-)
Pentax también tiene un buen catálogo en montura C, bajo la marca Cosmicar...

Un saludo
 
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado Nrvous

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 265
Re:Serie: Probando el Fujian 35 1,7 con Sony NEX-3
« Respuesta #7 en: 00:02:09 del 30 de Enero del 2013 »
Gracias por comentar!
Pues buscando más sobre la montura C en Ebay mirad los Angenieux sobre todo el 0,95
 ???
Saludos
Nex 3 + kit 16 mm + 18-55 mm + Fujian 35 1,7 + Hexanon 50 1,8+135 3,5

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Serie: Probando el Fujian 35 1,7 con Sony NEX-3
« Respuesta #8 en: 00:53:05 del 30 de Enero del 2013 »
A mí me genera cierta confusión, que no quiere decir que me disguste. Parecen fotos hechas tomadas con un objetivo Tilt-Shift. La primera es muy curiosa, ¡parece un tren de juguete pequeño!
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado javivi2002

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 777
Re:Serie: Probando el Fujian 35 1,7 con Sony NEX-3
« Respuesta #9 en: 09:09:10 del 30 de Enero del 2013 »
Parecen fotos hechas tomadas con un objetivo Tilt-Shift

Iba a comentar exactamente lo mismo, la cuarta parece 100%

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:Serie: Probando el Fujian 35 1,7 con Sony NEX-3
« Respuesta #10 en: 09:15:18 del 30 de Enero del 2013 »
Llama la atención la pérdida de nitidez de los bordes, que visualmente no resulta desagradable y puede usarse con fines creativos. Es bien visible en la segunda, o en las capas de los "romanos" de la tercera, que muestran una evidente diferencia de nitidez  pese a estar prácticamente en el mismo plano.

Salud
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado Nrvous

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 265
Re:Serie: Probando el Fujian 35 1,7 con Sony NEX-3
« Respuesta #11 en: 00:39:07 del 31 de Enero del 2013 »
Hola:
Como ya he comentado,  si puedo subir (me dan permiso) una foto, veréis que para retratos muy cerca del modelo 1- 1,5 mts. (máximo aproximadamente), para mí tiene una definición muy buena, y esa pérdida de nitidez en los bordes es lo que permite en mi modesta opinión acentuar más los detalles (ej: los ojos, la expresión, etc).
Para fotografía de paisaje "tradicional", no vale, pero creo que buscándole el puntillo encuentras cosas muy interesantes.
Acabo de borrar del ordenador dos fotografías de noche que quedaron muy mal, pero que me dieron ideas,  por ese tono "onírico" (como en las fotografías de otro hilo) que da esa conocida falta de nitidez y desenfoque en las esquinas.

Saludos,
« última modificación: 00:57:56 del 31 de Enero del 2013 por Nrvous »
Nex 3 + kit 16 mm + 18-55 mm + Fujian 35 1,7 + Hexanon 50 1,8+135 3,5

DSiliceo

  • Visitante
Re:Serie: Probando el Fujian 35 1,7 con Sony NEX-3
« Respuesta #12 en: 09:00:55 del 31 de Enero del 2013 »
Yo estoy seriamente tentado de traerme uno, porque esos 35 mm. en la Panasonic G1 me irían mejor que el 55 mm., lo que ocurre es que te pones a mirar y ves un montón de cosas raras y diferentes en objetivos de esa montura y luego ya no sabes qué elegir.

Desconectado Epilef

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 179
Re:Serie: Probando el Fujian 35 1,7 con Sony NEX-3
« Respuesta #13 en: 13:09:19 del 31 de Enero del 2013 »
Aqui otro tentado por el descubrimiento, sobre todo por la relación precio-diafragma y por la nitidez y desenfoque de estas tomas.

Mirando en ebay encuentro esto y os quería preguntar, entre estos dos se supone que la diferencia es que el que no pone 2/3" cubrirá más sensor, ¿verdad? lo supongo porque es algo más caro.

http://www.ebay.es/itm/180973627841?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

http://www.ebay.es/itm/170976500588?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

No se, incluso pude que sean el mismo, la foto, la descripción, pero el vendedor no lo es!    :rasca



Saludos

EDITO: me apunto a ver los retratos que comentas que podrías subir, ya que es principalmente para lo que me interesa.
« última modificación: 15:40:43 del 31 de Enero del 2013 por Epilef »
Sony NEX 6

Sony E 16-50mm f3.5-5.6
Sony E 50mm f1.8
Sigma 30mm f2.8
Tokina 135mm f2.8


Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:Serie: Probando el Fujian 35 1,7 con Sony NEX-3
« Respuesta #14 en: 11:05:50 del 01 de Febrero del 2013 »
Yo estoy seriamente tentado de traerme uno, porque esos 35 mm. en la Panasonic G1 me irían mejor que el 55 mm., lo que ocurre es que te pones a mirar y ves un montón de cosas raras y diferentes en objetivos de esa montura y luego ya no sabes qué elegir.


Pues mira como queda el Pentax Cosmicar 25mm/f1.4 en la EPL-1...



Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

DSiliceo

  • Visitante
Re:Serie: Probando el Fujian 35 1,7 con Sony NEX-3
« Respuesta #15 en: 11:36:36 del 01 de Febrero del 2013 »
Pues mira como queda el Pentax Cosmicar 25mm/f1.4 en la EPL-1...
[...]

esto no se hace, que lo sepas. ¿Es la tuya?

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:Serie: Probando el Fujian 35 1,7 con Sony NEX-3
« Respuesta #16 en: 11:41:42 del 01 de Febrero del 2013 »
Ja, ja... Es que te veía tan dubitativo...Salta a la vista que el equipo queda compacto...

Y no, no es la mía.  Está sacada de la red.

http://www.chomsira.com/ebay281010/3259.jpg

Un saludo

 
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado Epilef

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 179
Re:Serie: Probando el Fujian 35 1,7 con Sony NEX-3
« Respuesta #17 en: 13:19:19 del 01 de Febrero del 2013 »

Muy tentado sigo! y más viendo el tamaño de juguete que tienen! creo que para retratos en interior, que el 50 se me hace algo largo, y para estrenarme en callejeo o probar el macro con los anillos que trae, estoy a punto de caer!



Saludos
Sony NEX 6

Sony E 16-50mm f3.5-5.6
Sony E 50mm f1.8
Sigma 30mm f2.8
Tokina 135mm f2.8


Desconectado Nrvous

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 265
Re:Serie: Probando el Fujian 35 1,7 con Sony NEX-3
« Respuesta #18 en: 21:41:33 del 03 de Febrero del 2013 »
¡Hola de nuevo!
Perdonad que no haya dicho nada antes, aunque os he leído, tenía que pedir permiso para subir fotos.

Aqui otro tentado por el descubrimiento, sobre todo por la relación precio-diafragma y por la nitidez y desenfoque de estas tomas.

Mirando en ebay encuentro esto y os quería preguntar, entre estos dos se supone que la diferencia es que el que no pone 2/3" cubrirá más sensor, ¿verdad? lo supongo porque es algo más caro.

http://www.ebay.es/itm/180973627841?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

http://www.ebay.es/itm/170976500588?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

No se, incluso pude que sean el mismo, la foto, la descripción, pero el vendedor no lo es!    :rasca



Saludos

EDITO: me apunto a ver los retratos que comentas que podrías subir, ya que es principalmente para lo que me interesa.

Epilef: En los enlaces que has puesto, para mí son el mismo objetivo y es idéntico al que tengo yo. (Fujian 35 mm+ 2 anillos macro (que todavía no he probado en condiciones) + tapas), algunos venden aparte el adaptador de montura C que para la Nex parece una simple arandela roscada. Aparte compré un parasol de goma, que no viene mal.
Unos incluyen los anillos de macro, otros no, pero es el mismo objetivo.
En Ebay encontrarás la misma copia en muchos vendedores yo lo compré aquí:
Foto4easy
Consideraciones "importantes" en la Nex:
Al poner la rosca, el objetivo queda de tal manera que los rótulos del anillo de diafragmas quedan en la parte inferior, por lo que al hacer la fotografía  no ves o dificulta el saber que F estás poniendo. Hay gente que ha desmontado el objetivo para que quede el anillo en la parte superior.
Yo, personalmente considero que no merece la pena y es cuestión de acostumbrarse.
En esta imagen de Flickr, y en esta otra imagen (de la web, no es mía) ves como queda en la Nex 3 (queda idéntica a la copia que tengo yo).
Como comprobarás, el equipo queda muy compacto, al igual que en las m4/3 como ha dicho Asa64.
Domingo, crei que era una GF1, y es una G1, aquí otro ejemplo de un foro en inglis-pitinglis con ejemplos en las Panasonic y en la Nex.
Y por último unos ejemplos más retrateros saliendo a dar un paseo.El encanto de niña no es mía, por eso he tenido que pedir permiso, a sus padres que son los que aparecen.
Como veréis en la primera fotografía, para mí la definición es muy buena y más a este nivel de precio.
Ya me contaréis si os he resuelto las dudas para que caigais en el lado "C-Mount"  >:=D
¡Saludos!
Nex 3- Directas de RAW a JPG (sin retoque) + Irfanview para redimensionar








« última modificación: 21:49:28 del 03 de Febrero del 2013 por Nrvous »
Nex 3 + kit 16 mm + 18-55 mm + Fujian 35 1,7 + Hexanon 50 1,8+135 3,5

Desconectado Epilef

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 179
Re:Serie: Probando el Fujian 35 1,7 con Sony NEX-3
« Respuesta #19 en: 11:38:06 del 04 de Febrero del 2013 »

Gracias por la respuesta, al final he caido y ya está comprado, a ver cuando me llega y ya os contaré y os pondré alguna foto.


Saludos
Sony NEX 6

Sony E 16-50mm f3.5-5.6
Sony E 50mm f1.8
Sigma 30mm f2.8
Tokina 135mm f2.8