Yo creo que es porque está pensado para un sensor mucho más pequeño, y por tanto está optimizado sólo en el centro. El resto es para tirar.salu2
Era una forma de hablar Si te gusta, ok. Respondía a la pregunta del compañero.Esos objetivos están pensados para sensores que son la mitad o menos que el sensor APSSalu2
La verdad es que estoy disfrutando muchísimo!!! y utizándolo convenientemente se pueden sacar cosas muy interesantes.Tienes 4 opciones con este objetivo:1º hacer fotos tipo "maquetas""tilt shift" 2º hacer fotos con un desenfoque curioso... (no respeta la distancia focal, sino, enfoca al centro)3º hacer las fotos pensando en un posible recorte4º hacer las fotos componiendo con unos primeros planos más próximos (que saldrán desenfocados) y nuestro objeto principal en el centro (dando la sensación de que enfoca como cualquier otro objetivo muy luminoso).Evidentemente es un objetivo para ir con tranquilidad y buscando y pensando la foto que puedes hacer, y para mi que no he tenido nunca ningún objetivo 100% manual... pues que quiero comprarme un 50mm manual y en condiciones, que sea económico pero luminoso.Esta vez no creo que sea el f1,4 Fujian, más que nada por tener uno con un desenfoque más normal, y pensando en fotos más normales, sin tener que ingeniarmelas tanto.De todos modos por 30 euros tampoco se le puede pedir mucho más!!
Muchas gracias por la información, no lo conocía. De tamaño más o menos se queda como el 50mm de Sony montura E,quizá un poco más. También he visto por precios similares un Konica AR Hexanon 50mm f 1,7 creo recordar... Me recomendarías antes el Pentax o son muy similares?Saludos!!
[...]Sinceramente!!! me encanta este objetivo!!
y a mí esa bicicleta. Qué cuca: con caballete y sin frenos.