Autor Tema: Estos objetivos manuales merecen la pena?  (Leído 2163 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rush81

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 21
Estos objetivos manuales merecen la pena?
« en: 23:53:48 del 11 de Enero del 2013 »
Hola,
Estas Navidades una amiga fotógrafa me ha regalado unos viejos objetivos que tenía en su tienda. La verdad que están poco cuidados y bastante sucios. Me gustaría saber si en cuanto a calidad merece la pena intentar hacerles una puesta a punto. El único manual que uso es un nikon 50mm 1.8 para retratos. Tengo una GX1.


Se trata de un Carl Zeiss jena 58/2 y un Carl Zeis Skoparex 35/3.4.

¿Como lo veis?









Desconectado K1000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Segovia.
    • Mi flickr
Re:Estos objetivos manuales merecen la pena?
« Respuesta #1 en: 23:59:06 del 11 de Enero del 2013 »
Si lo del cristal es solo mierda por encima ,  no son ni hongos , ni elementos despegados , está claro que merece la pena.
Pensandolo bien , eso no se podra limpiar frotando , tendrá tanta mierda que seguro que se ralla:rasca

Mas dudas para el post ¿como se limpia eso ?.

Un saludo.

Goyo

  • Visitante
Re:Estos objetivos manuales merecen la pena?
« Respuesta #2 en: 00:27:34 del 12 de Enero del 2013 »
Pues en la primera foto me dio la impresión de que había hongos en el frontal, pero viendo las demás, me parece que lo que hay ahí es más mierda que en la bombilla de una cuadra. ¿En qué parte de la tienda tenía tu amiga los objetivos?  :pachucho

Desconectado rush81

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 21
Estos objetivos manuales merecen la pena?
« Respuesta #3 en: 00:35:38 del 12 de Enero del 2013 »
Pues en la primera foto me dio la impresión de que había hongos en el frontal, pero viendo las demás, me parece que lo que hay ahí es más mierda que en la bombilla de una cuadra. ¿En qué parte de la tienda tenía tu amiga los objetivos?  :pachucho

Pues tirados en cajones y sin tapas!
Es la tercera generación de fotógrafos en la familia y desde su punto de vista no son más que una herramientas de trabajo ya obsoletas que no sirven para nada y por lo tanto se van un cajon. Cero romanticismo.

También tenía objetivos de formato medio que era las primeras cámaras que usaban, pero entiendo que eso no tiene utilidad en micro 4/3.

Goyo

  • Visitante
Re:Estos objetivos manuales merecen la pena?
« Respuesta #4 en: 00:40:17 del 12 de Enero del 2013 »
Pues tirados en cajones y sin tapas!
Es la tercera generación de fotógrafos en la familia y desde su punto de vista no son más que una herramientas de trabajo ya obsoletas que no sirven para nada y por lo tanto se van un cajon. Cero romanticismo.

También tenía objetivos de formato medio que era las primeras cámaras que usaban, pero entiendo que eso no tiene utilidad en micro 4/3.

Noooo, que va, en 4/3 no valen para nada. Son basura, además, te pueden contagiar enfermedades (hongos en los pies...puaf, qué asco) ... dámelos a mí que ya me encargo de llevarlos a un punto limpio para descontaminarlos  :silbando :silbando

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Estos objetivos manuales merecen la pena?
« Respuesta #5 en: 00:49:15 del 12 de Enero del 2013 »
Pues yo apadrino ese Skoparex; parece que es de Icarex en montura BM... Me puede valer.

Si me haces una oferta hablamos.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado Angel garcia

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Murcia
    • Mi portafolio
Re:Estos objetivos manuales merecen la pena?
« Respuesta #6 en: 01:25:24 del 12 de Enero del 2013 »
 No se si son buenos yo tampoco entiendo,mira si es que esta mañana he comprado 2 objetivos un tamron 38-100 y un cosina 50 f1.9,el tamron si es he visto un adptador pero el cosina es montura vintage y yo creo que para nikon no hay nada.Yo los he limpiado asi estos  tambien venian bonicos ,perilla de aire por todos lados,brocha de pelo gorda despues por laos y otra mas fina despues igual, brochas de cosmetica se la quitas a la jefa,para la optica uso 3 partes de alcohol isopropilico y 1 de gasolina zippo que no es gasolina si no petroleo refinado,cuando tengas la mezcla coges un trato de microfibra y desde el centro hacia fuera con movimientos circulares,y para el exterior de los objetivos uso si hay grasa gasolina,y si tiene poca suciedad alcohol normal el de 96 y si tiene algo dificil con isipropilico,ponte guantes de latex el alcohol se mete en la sangre a traves de la piel,sitio bien ventilado para no respirar gases y sin prisas,palillos de madera,pinzas finas,bastoncillos te pueden ayudar para los recobecos del objetivo,que tengas suerte en la lidia,saludos
Voy aprendiendo poco a poco

Regula 300Bc,Canon A1,Spomatic II,F90,D200,D600

Desconectado rush81

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 21
Estos objetivos manuales merecen la pena?
« Respuesta #7 en: 01:29:16 del 12 de Enero del 2013 »
Que liantes! :-)
No os aprovecheis de un noob!
Tendre que llevarlos a alguna tienda de la zona del rastro a ver que me dicen sobre el tema de suciedad y hongos.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Estos objetivos manuales merecen la pena?
« Respuesta #8 en: 01:37:30 del 12 de Enero del 2013 »
Que liantes! :-)
No os aprovecheis de un noob!
Tendre que llevarlos a alguna tienda de la zona del rastro a ver que me dicen sobre el tema de suciedad y hongos.

En serio. El CZJ ni te molestes en llevarlo a limpiar, no merece la pena.

El Skoparex es otra historia. Es para Icarex (una marca de Ikon) y se fabricaron en 2 monturas, la TM (M42) y la BM (montura propietaria). Ópticamente es un muy buen objetivo y mecánicamente está muy bien hecho. En montura TM se paga bastante (unos 120 euros o más), en BM baja la cotización pero, vamos, que te animo a llevarlo a limpiar. Esos precios son para objetivos en perfecto estado de revista.

La limpieza no bajará de unos 50 euros en cualquier taller especializado.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.