Autor Tema: M-Hexanon 28mm f2,8  (Leído 1676 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
M-Hexanon 28mm f2,8
« en: 18:46:52 del 08 de Enero del 2013 »
Más que nada para que baje un poco el hilo que habia arriba que daba muy mal rollo... :pena

Os pongo una foto de una pequeña maravilla: El Konica M-Hexanon 28mm f2,8 que se fabricó para la cámara Konica Hexar RF y que con su montura Leica M es utilizable en todas las telemétricas con dicha montura, Leica M, Zeiss Ikon, Konica Hexar RF y Voigtlander Bessa.

Fijaros en la poca distorsión lateral del objetivo y de su excelente resolución. Si le añadimos una construcción completamente metálica y de una calidad extrema estamos ante la paradoja de dudar entre éste objetivo, un Elmarit 28mm o un Zeiss Biogón 28mm. Los resultados de los tres son muy buenos y sólo destacaria el Leica por su aún más excelente calidad constructiva y el Biogón por su rematada nitidez y su capacidad de no enterarse de que está el sol metido en el encuadre (flare).

Calidad/Precio, gana el M-Hexanon (por eso lo tengo) aunque cada vez su precio se acerca más al de los otros dos contendientes.

Ahí va la foto, pero cuidado con lo que comentais que el que sale es el jefe de éste chiringuito... :cunao
Se me olvidaba... Tomada con una Zeiss Ikon cargada con Agfa APX100, revelada con Kodak D-76 y escaneada con un Epson V500.



Otra tomada en la iglesia de un Monasterio del Císter (es decir, casi a oscuras) con la misma cámara, revelado y escaneado pero sobre pelicula Kodak T-Max400 cedida por nuestro compañero Domingo.



Otra más con T-Max400.



Saludos.
« última modificación: 19:04:05 del 08 de Enero del 2013 por Gift »
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:M-Hexanon 28mm f2,8
« Respuesta #1 en: 09:20:04 del 09 de Enero del 2013 »
Quizá no tiene un aspecto tan "sexy" como los Leica o Zeiss, pero la construcción es muy sóliday da confianza.

Si los resultados acompañan, como parece el caso, pues entonces a disfrutarlo.  :)

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:M-Hexanon 28mm f2,8
« Respuesta #2 en: 09:32:15 del 09 de Enero del 2013 »
Hola Gift. El hilo que daba mal rollo, ¿es el de mi Canon VI-T?  :yoquese
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
M-Hexanon 28mm f2,8
« Respuesta #3 en: 13:43:48 del 09 de Enero del 2013 »
No...no era tu hilo...
Era otro que versaba sobre derechos de autor.

Un saludo.



"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado rangefinder

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 21
  • Ubicación: Alicante
Re:M-Hexanon 28mm f2,8
« Respuesta #4 en: 09:19:54 del 17 de Marzo del 2013 »
Gift, a mi me parece un objetivo excelente, a la altura del Elmarit pre ASPH, aunque en comparacion a este es mucho mas grande y pesado y a plena abertura no lo veo tan contundente, pero desde luego fiel a mi filosofia, ya me conoces, es de mejor relacion calidad/precio que cualquier otro 28, exceptuando quizas al M-Rokkor.
Cualquier cosa que haga fotos...