Autor Tema: Kodak Brownie 127, británica.  (Leído 2120 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Petzval 1840

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Montseny (B-GE).
Kodak Brownie 127, británica.
« en: 20:34:56 del 18 de Enero del 2010 »
Buenas noches.

Os paso las fotos de esta "British" Brownie 127.

Saludos; David


« última modificación: 21:08:10 del 18 de Enero del 2010 por Petzval 1840 »
Cámara réflex digital: Pentax K 200 D

jesito

  • Visitante
Re: Kodak Brownie 127, británica.
« Respuesta #1 en: 00:21:03 del 19 de Enero del 2010 »
Este tipo de cámaras era muy hermético a la luz, interesante radiografía de la cámara.

Gracias por compartirlo, David.

Salud.
Jes.

Desconectado Danimann

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Ubicación: En la tierra de Voigtländer, Rollei y Leica
    • Cámaras sin fronteras
Re: Kodak Brownie 127, británica.
« Respuesta #2 en: 08:26:17 del 19 de Enero del 2010 »
Kodak encontró con esta cámara una forma original de darle uso a la bakelita, alargando un poco más la vida de las cámaras de cajón.

Cámara así como estilo "retro" o incluso "batman", me mola... :mola
-----------------------------------------------------
Canon EOS 300 + Canon 28-90
Canon EOS 1000D + Tamron 18-200
-----------------------------------------------------
Objetivos M42:

Weltblick MC Auto 1:2,8/135 mm // Revue MC Panorama 1:5,6/300mm // Autorevuenon 1:1,8/50 mm // Domiplan 1:2,8/50 mm // Porst SWW 2.8/28mm // Porst WW 2.8/35mm // Soligor 1:2,8/135 mm // Helios 1:2,0/58 mm
-----------------------------------------------------
Tu amigo y vecino, Danimann.

Desconectado Petzval 1840

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Montseny (B-GE).
Re: Kodak Brownie 127, británica.
« Respuesta #3 en: 09:32:26 del 19 de Enero del 2010 »
Hola a todos:

El mecanismo obturador está perfecto y como cada toma hay que pulsar el botón, el muelle sólo está tensado en el momento del disparo: Esto se aplica a las Brownie, Capta y las dos de cajón que tengo.
En una KDD en el Montseny, podemos hablar de determinar a qué velocidad disparaban, pero supongo que debe ser un conjunto de aparatos dificilmente transportable y además será más importante tomar fotos y conversar.

La ventaja de este sencillo obturador es que jamás os vais a encontrar con un obtutador armado: ¿Cuántas cámaras habeis comprado que tenían el obturador armado (listo para disparar) e igual llevaban así diez años, con los muelles tensados y por ello perdiendo fuerza.

El punto débil de las cámaras de cajón y de baquelita es el sencillo objetivo: habían habido cámaras de cajón con buenos objetivos, con diafragma de iris y obturador con varias velocidades, tipo Compur. Y enfoque contínuo, supongo que por tornillo (el objetivo se enroscaba y mediante una escala y/o vidrio esmerilado, se enfocaba). En un viejo libro tengo unas ilustraciones. "Box" no era necesariamente sinónimo de cámara barata y hay que considerar que con una box, nos libramos de los inconvenientes de las plegables de fuelle, pero tenemos el problema del tamaño.
Seguro que Danimann conoce algún modelo.

Dani: son unas cámaras muy simpáticas, que permitieron que una gran multitud de gente con muy poco dinero, pudiese tomar fotos, que de otra forma jamás se hubiesen tomado. Un viejo payés me comento que iban fotógrafos profesionales recorriendo las masías y tomando fotos de los moradores. A veces tardaban semanas o meses el volver a la masía para vender la copia y ésto era un gran acontecimiento.

Las personas con pocos recursos sólo fotografiaban los momentos importantes de la vida, como el nacimiento, la boda y antiguamente la muerte, pero vinieron las Brownie y similares y la cosa cambió.

Saludos: David

Cámara réflex digital: Pentax K 200 D

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Kodak Brownie 127, británica.
« Respuesta #4 en: 11:26:45 del 19 de Enero del 2010 »

Cámara así como estilo "retro" o incluso "batman", me mola... :mola

ja, ja... lo de Batman me ha hecho gracia... y lo encuentro acertado.  :aplausos

David, me gustó más la Holiday que esta, que parece más "convencional".

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Danimann

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Ubicación: En la tierra de Voigtländer, Rollei y Leica
    • Cámaras sin fronteras
Re: Kodak Brownie 127, británica.
« Respuesta #5 en: 16:39:25 del 19 de Enero del 2010 »
Cámaras de cajón ( o „box“) tengo unas cuantas, y como bien dice David, no son ni mucho menos sinónimo de baratas. Ya colgaré alguna en la vitrina que, sin ser una “High Tech” del momento, sí que incluía por lo menos de todo (o casi).
 
Uno de los puntos fuertes de estas cámaras es su robustez; sobre todo en los que son realmente una “caja” o “cubo”, pues son resistentes hasta extremos insopechables y además de muy fácil menejo al ser los diafragmas, obturadores y otros elementos, muy sencillos y por ende de mu fácil manejo. Así pues eran unas cámaras ideales para ninhos. A veces la cámara ni siquiera tenía lente; no os digo más.

De hecho, uno de los modelos más representativos de estas cámatas es la “Agfa Box-Schuprämie” que era una cámara destinada que los padres se las compraran a sus hijos por los buenos resultados en el cole.

El material de estas cajas era normalmente metal, pero a veces incluso de simple cartón, pasando por el aluminio en otros casos y acabando en la baquelita como la 127 que nos expone David aquí.

Dos de los fabricantes más prolíficos (entre otros!) de cámaras de cajón en masa fueron efectivamente Kodak con su extensa serie Brownie (aparte de sus brownie de fuelle) y las Agfa.
-----------------------------------------------------
Canon EOS 300 + Canon 28-90
Canon EOS 1000D + Tamron 18-200
-----------------------------------------------------
Objetivos M42:

Weltblick MC Auto 1:2,8/135 mm // Revue MC Panorama 1:5,6/300mm // Autorevuenon 1:1,8/50 mm // Domiplan 1:2,8/50 mm // Porst SWW 2.8/28mm // Porst WW 2.8/35mm // Soligor 1:2,8/135 mm // Helios 1:2,0/58 mm
-----------------------------------------------------
Tu amigo y vecino, Danimann.