Autor Tema: Canon Eos 7D con CARL ZEISS JENA SONNAR RED MC 135/3.5  (Leído 3300 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Adolfo LG

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 12
Canon Eos 7D con CARL ZEISS JENA SONNAR RED MC 135/3.5
« en: 23:45:35 del 30 de Diciembre del 2012 »
Hola, quiero adquirir  el CARL ZEISS JENA SONNAR RED MC 135/3.5, me interesa ver lo que ofrecen los antiguos objetivos manuales de la prestigiosa marca Zeiss, he visto alguna foto y veo gran calidad,. Podrías decirme si alguno sabe que tal pareja hará con la 7D??
Tambien quisiera saber que tipo de anillo debo comprar para que chute en la cámara y me confirme el enfoque. Seguramente estará tratado por ahí en algún hilo pero no lo encuentro, . Me podríais ayudar?, veo una gran imagen con ese objetivo, tengo muchas ganas de recibirlo, Un saludo

Desconectado steppenwolf

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 90
Re:Canon Eos 7D con CARL ZEISS JENA SONNAR RED MC 135/3.5
« Respuesta #1 en: 08:53:11 del 31 de Diciembre del 2012 »
Hola, yo tengo un par de ellos que he estado usando en mi 5D MkII y es sencillamente fantastico. Me atrevería a decir que me gusta tanto como mis dos Planars 50mm. Tiene una nitidez y unos colores alucinantes, define muchisimo los detalles. Con tu 7D funcionará de maravilla, aunque la focal se equivaldrá a un 216 por el recorte. Solo necesitas un adapador M42 a Eos, te recominendo uno con chip emf programable y así lo dejas a tu gusto y con los datos guardados en el exif.

Saludos

Desconectado Adolfo LG

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 12
Re:Canon Eos 7D con CARL ZEISS JENA SONNAR RED MC 135/3.5
« Respuesta #2 en: 22:58:04 del 04 de Enero del 2013 »
Muchas gracias por tu respuesta, lo qie no se es como se programa el chip ese, podrias decirme algo sobre el tema?. Um saludo

Desconectado nuno59

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Ubicación: El corner izquierdo
Re:Canon Eos 7D con CARL ZEISS JENA SONNAR RED MC 135/3.5
« Respuesta #3 en: 00:22:46 del 05 de Enero del 2013 »
Muchas gracias por tu respuesta, lo qie no se es como se programa el chip ese, podrias decirme algo sobre el tema?. Um saludo
Ojo fijate al comprar el aro adaptador que valga para la 7d, algunos tocan en el espejo.
EMF AF confirm m42 a Eos  (por ejemplo si lo compras a hong kong Da Cheng), te dice como debes de configurar el chip del adaptador, tambien tienes un tutoral muy bueno en you-tube que te lo explica.
Saludos
Sony a7III, Zeiss Batis 25-2.0, Canon 6D,  Canon 85-1.8, y unos pocos Zeiss Contax

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Canon Eos 7D con CARL ZEISS JENA SONNAR RED MC 135/3.5
« Respuesta #4 en: 01:01:49 del 05 de Enero del 2013 »
Hola. Necesitará un adaptador M42-EOS siempre y cuando el objetivo tenga esa montura, porque es muy probable que tenga una montura Contax/Yashica, en cuyo caso necesitará un adaptador C/Y-EOS, ¿no?

Saludos.
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado nuno59

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Ubicación: El corner izquierdo
Re:Canon Eos 7D con CARL ZEISS JENA SONNAR RED MC 135/3.5
« Respuesta #5 en: 01:54:47 del 05 de Enero del 2013 »
Hola. Necesitará un adaptador M42-EOS siempre y cuando el objetivo tenga esa montura, porque es muy probable que tenga una montura Contax/Yashica, en cuyo caso necesitará un adaptador C/Y-EOS, ¿no?

Saludos.
Claro, tienes razon, estaba pensando en el mio que es de rosca M-42
Saludos
Sony a7III, Zeiss Batis 25-2.0, Canon 6D,  Canon 85-1.8, y unos pocos Zeiss Contax

Desconectado thundertwin72

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 440
  • Ubicación: Barcelona
Re:Canon Eos 7D con CARL ZEISS JENA SONNAR RED MC 135/3.5
« Respuesta #6 en: 07:45:28 del 05 de Enero del 2013 »
Hola. Necesitará un adaptador M42-EOS siempre y cuando el objetivo tenga esa montura, porque es muy probable que tenga una montura Contax/Yashica, en cuyo caso necesitará un adaptador C/Y-EOS, ¿no?

Saludos.

Claro, tienes razon, estaba pensando en el mio que es de rosca M-42
Saludos

No me hagáis mucho caso, pero creo que los Sonnar MC de Zeiss Jena (RDA), con apertura máxima de f/3.5, son todos m42; el de montura C/Y, es el f/2.8 T* de Zeiss Oberkochen (RFA) o Kyocera (Japón).

Saludos.
« última modificación: 07:49:40 del 05 de Enero del 2013 por thundertwin72 »
DSLR: Canon 50D, Canon 1000D.
SLR: Praktica MTL 5B, Fujica ST801, Canon T60.
Objetivos Manuales: (M42) Pentacon 2.8/29, Pentacon 1.8/50, Pentacon 2.8/135 Preset, Auto Chinon 2.8/35, Helios 44M 2/58, MC Jupiter 37AM 3.5/135, Jupiter 21M 4/200,SMC Takumar 1.4/50; (Pentax K) Asahi SMC Pentax-m 1.7/50; ( FD) Canon 1.4/50; (M39) Jupiter-8 2/50, Industar-26 2.8/52.
Telemétricas: Yashica Electro 35 GSN, Zorki-4, Fed-2.

Desconectado steppenwolf

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 90
Re:Canon Eos 7D con CARL ZEISS JENA SONNAR RED MC 135/3.5
« Respuesta #7 en: 10:46:46 del 05 de Enero del 2013 »
Efectivamente, los CZ Jena 135 MC 3,5 creo que son todos M42, no sé si los hay en otra versión como Praktika u otro tipo, pero es un dato importante a tener en cuenta.

En principio necesitarás un adaptador M42 a Eos y es preferible uno con "flange", esto es, un rebode que tienen hacia el interior para presionar el pin de la apertura automática que hacía que se pudiera gestionar el diafragma desde la cámara para la que se diseñó el objetivo.

Este por ejemplo, cumple todos los requisitos, chip emf de confirmación de enfoque y programable, además lleva las instrucciones de programación, y olvídate de choques con el espejo porque los M42 no tocan en ningún caso con las Eos, eso suele pasar con algunos modelos de montura C/ Y:

http://www.ebay.es/itm/EMF-AF-Confirm-M42-To-Canon-eos-adapter-450D-500D-550D-/220669478835?pt=US_Lens_Adapters_Mounts_Tubes&hash=item3360ed07b3#ht_4296wt_1344

Saludos

Desconectado nuno59

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Ubicación: El corner izquierdo
Re:Canon Eos 7D con CARL ZEISS JENA SONNAR RED MC 135/3.5
« Respuesta #8 en: 16:27:45 del 05 de Enero del 2013 »
Efectivamente, los CZ Jena 135 MC 3,5 creo que son todos M42, no sé si los hay en otra versión como Praktika u otro tipo, pero es un dato importante a tener en cuenta.

En principio necesitarás un adaptador M42 a Eos y es preferible uno con "flange", esto es, un rebode que tienen hacia el interior para presionar el pin de la apertura automática que hacía que se pudiera gestionar el diafragma desde la cámara para la que se diseñó el objetivo.

Este por ejemplo, cumple todos los requisitos, chip emf de confirmación de enfoque y programable, además lleva las instrucciones de programación, y olvídate de choques con el espejo porque los M42 no tocan en ningún caso con las Eos, eso suele pasar con algunos modelos de montura C/ Y:

http://www.ebay.es/itm/EMF-AF-Confirm-M42-To-Canon-eos-adapter-450D-500D-550D-/220669478835?pt=US_Lens_Adapters_Mounts_Tubes&hash=item3360ed07b3#ht_4296wt_1344

Saludos

Si buscas en google (objetivos intercambiables no autofoco), te sale una lista de las  diferentes monturas, utilizadas en las càmaras dotadas de objetivos intercambiables, la cual nos vale para saber que montura tiene cada objetivo.
Saludos
Sony a7III, Zeiss Batis 25-2.0, Canon 6D,  Canon 85-1.8, y unos pocos Zeiss Contax

Desconectado Adolfo LG

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 12
Re:Canon Eos 7D con CARL ZEISS JENA SONNAR RED MC 135/3.5
« Respuesta #9 en: 01:55:03 del 06 de Enero del 2013 »
Estoy alucinado por lo atentos que sois con los problemas de los novatos como yo, MUCHAS GRACIAS, espero que me llegue en breve el objetivo y poder probarlo, espero no meter el caño con el adaptador , saludos..ah, quería mirar tambien algún 35 mm que no sea excesivamente caro y me de buena calidad, me podeis aconsejar?? quería que fuera todo lo luminoso que se pueda sin pasar mucho de los 200 euros...igual es imposible pero es que veo en ebay muchos,  pero hay tal variedad de CZ por ahí que no me aclaro bien. Gracias

Desconectado nuno59

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Ubicación: El corner izquierdo
Re:Canon Eos 7D con CARL ZEISS JENA SONNAR RED MC 135/3.5
« Respuesta #10 en: 02:38:38 del 06 de Enero del 2013 »
Estoy alucinado por lo atentos que sois con los problemas de los novatos como yo, MUCHAS GRACIAS, espero que me llegue en breve el objetivo y poder probarlo, espero no meter el caño con el adaptador , saludos..ah, quería mirar tambien algún 35 mm que no sea excesivamente caro y me de buena calidad, me podeis aconsejar?? quería que fuera todo lo luminoso que se pueda sin pasar mucho de los 200 euros...igual es imposible pero es que veo en ebay muchos,  pero hay tal variedad de CZ por ahí que no me aclaro bien. Gracias
Si quieres un 35 mm bueno, sin dudarlo el Carl Zeiss Flektogon 35-2.4, y dependiendo del estado del mismo, rondara entre 200 y 300 euros.
Otro bastante bueno, al menos para mi es el smc Takumar 35-3.5, y bastante màs barato que el Flektogon, otro bueno es el Yashica ML 35-2.8, pero creo que el mejor es el Flektogon.
Saludos
Sony a7III, Zeiss Batis 25-2.0, Canon 6D,  Canon 85-1.8, y unos pocos Zeiss Contax

Desconectado steppenwolf

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 90
Re:Canon Eos 7D con CARL ZEISS JENA SONNAR RED MC 135/3.5
« Respuesta #11 en: 08:42:58 del 06 de Enero del 2013 »
No he probado todavía esos 35's, pero los Yashica ML tienen muy buena fama, en algunos casos (no se si todos) son parientes de los Zeiss Planar en cuestión de diseño y calidad óptica, los ML son los que tienen buenos multirecubrimientos en las lentes, luego los DSB son algo más sencillos.

Saludos