Muchas gracias por tu respuesta, lo qie no se es como se programa el chip ese, podrias decirme algo sobre el tema?. Um saludo
Hola. Necesitará un adaptador M42-EOS siempre y cuando el objetivo tenga esa montura, porque es muy probable que tenga una montura Contax/Yashica, en cuyo caso necesitará un adaptador C/Y-EOS, ¿no?Saludos.
Claro, tienes razon, estaba pensando en el mio que es de rosca M-42Saludos
Efectivamente, los CZ Jena 135 MC 3,5 creo que son todos M42, no sé si los hay en otra versión como Praktika u otro tipo, pero es un dato importante a tener en cuenta.En principio necesitarás un adaptador M42 a Eos y es preferible uno con "flange", esto es, un rebode que tienen hacia el interior para presionar el pin de la apertura automática que hacía que se pudiera gestionar el diafragma desde la cámara para la que se diseñó el objetivo.Este por ejemplo, cumple todos los requisitos, chip emf de confirmación de enfoque y programable, además lleva las instrucciones de programación, y olvídate de choques con el espejo porque los M42 no tocan en ningún caso con las Eos, eso suele pasar con algunos modelos de montura C/ Y:http://www.ebay.es/itm/EMF-AF-Confirm-M42-To-Canon-eos-adapter-450D-500D-550D-/220669478835?pt=US_Lens_Adapters_Mounts_Tubes&hash=item3360ed07b3#ht_4296wt_1344Saludos
Estoy alucinado por lo atentos que sois con los problemas de los novatos como yo, MUCHAS GRACIAS, espero que me llegue en breve el objetivo y poder probarlo, espero no meter el caño con el adaptador , saludos..ah, quería mirar tambien algún 35 mm que no sea excesivamente caro y me de buena calidad, me podeis aconsejar?? quería que fuera todo lo luminoso que se pueda sin pasar mucho de los 200 euros...igual es imposible pero es que veo en ebay muchos, pero hay tal variedad de CZ por ahí que no me aclaro bien. Gracias