Autor Tema: Descodificador de códigos DX  (Leído 747 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Descodificador de códigos DX
« en: 17:50:20 del 24 de Diciembre del 2012 »
Acabo de encontrar una página muy interesante: http://www.imageaircraft.com.au/DXsim/

Se trata de un simulador o descodificador de códigos DX, que al parecer proporcionan bastante más información además de la sensibilidad de la película.

Creo que es particularmente útil para seguir el rastro a aquellas películas de dudoso origen (es decir, reenvasadas).

Por ejemplo, acabo de comprar unos carretes de dispositiva Agfa CT Precisa en cuyo envase pone que se han fabricado en Japón.
En el propio carrete, debajo de la cuadrícula negra/plateada, encontramos un código de barras y un número de seis cifras.
En el caso de la CT Precisa, este número es 105574. Si se escribe en la página web y se pulsa Enter, nos dice que tiene el mismo código que la Fuji Provia 100F (aunque, por lo que he visto en varios foros, todavía no está del todo claro que sea la misma versión).

También lo he probado con una película que nos dio la lata hace poco, la AgfaPhoto APX 100, cuyo código es 000234, lo que devuelve: "Agfa-Gevaert AG. AGFAPAN APX 100 Professional".

De Alemania me traje película Rossmann (una marca de droguerías) fabricada en Japón. Escribiendo el código (306254), la página dice que el fabricante es Fuji Photo Film Co., Ltd, pero no concreta la película.

En fin, creo que es una herramienta bastante útil que también da la sensibilidad nominal de la película, su latitud en términos de sobre y subexposición e incluye información sobre los códigos de barras que se pueden ver en la propia película una vez revelada.

Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
Re:Descodificador de códigos DX
« Respuesta #1 en: 18:16:49 del 24 de Diciembre del 2012 »
Interesante, gracias por el aporte