Hola chicos. Soy nuevo por aqui, un total inexperto en objetivos manuales pero con muchas ganas de ponele uno a mi canon 50d. Un compañero en Canonistas esta vendiendo un Tokina 24mm 2.8 por creo que un bastante buen precio. Ecuentro muy pocas opiniones online sobre el objetivo asi que decidi pediros a vostotros algunas sabiendo de que por aqui hay conocimientos muy avanzados.Gracias.
Refloto el hilo porque he encontrado este objetivo a buen precio creo, por 35€, se ve en perfectas condiciones, seguramente a principio de mes lo pille si sigue disponible..es de montura Om asi que ya tengo el adaptador y me lo dan con ambas tapas originales y filtro skylight kenko, que hariais vosotros??
Me he armado de valor y he quitado la lente frontal y desde alli accedo al diafragma, no se si necesita aceite ya que si acompaño la palanca que guia el diafragma cierra bien, pero sola no.. Mañana me informare un poco sobre el tema para intentar solucionarlo.. No es gran problema verdad?
Thundertwin72 ya me referia con la palanca apretandola para que cierre diafragma o adaptador puesto en mi caso, pero gracias por avisar!!
Esta mañana la he el limpiado un poco con un paño de limpiar los objetivos y ahora ya funciona aunque algo perezoso, ahora ia no se queas hacerle entonces ya que ayer tambien leí que el aceite le va mal.Alomejor con algo mas de movimiento ya acaba de funcionar bien..Muchas gracias, saludos!!
Buenas tardes Lucas.A mi me ha pasado lo mismo con las palas en un Tokina 35mm que compre de segunda mano.. y no me atrevo a abrirlo y limpiarlo Sobre el tokina 24mm... yo lo tengo muchos años y cuando lo he puesto en la digital le he empezado a ver más "peros". No se si es por que debo encamisarlo o por que no era tan bueno como lo recordaba en mi vieja Nikon FM.Lo he visto falto de contraste, no se si por reflejos internos o que, pero no me ha dejado todo lo satisfecho que creía. Igual lo tengo que cerrar un poco para que me de lo que espero, pero no he hecho muchas pruebas (la verdad) para pillarle la gracia.Eso si.. a nivel compositivo es una focal que me encanta Saludos a todos y suerte con la lente Lucas
He probado el tokina rmc 24mm en la a7 (ff) y creo que se puede decir que es de 3a división. En la PENTAX IST DS, con sensor menos exigente (6 Mpx), sin embargo, pasaría a 2ª división.