Autor Tema: ¿Alguien ha probado la Agfapan 100 generica que venden en foto-r3?  (Leído 7754 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
¿Alguien ha probado la Agfapan 100 generica que venden en foto-r3?
« en: 18:50:32 del 10 de Diciembre del 2012 »
La Agfapan 100 generica que venden en foto-r3??
« última modificación: 17:10:59 del 12 de Diciembre del 2012 por juanmeitor »

DSiliceo

  • Visitante
Re:Alguien ha probado ......
« Respuesta #1 en: 20:14:21 del 10 de Diciembre del 2012 »
Yo no Ferran.

Lo malo de Foto-R3 es que si le preguntamos de dónde ha salido esa película con etiqueta genérica amarilla, o no responde o responde cualquier cosa, pero estaría bien saber algo más de ella.

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Alguien ha probado ......
« Respuesta #2 en: 21:16:59 del 10 de Diciembre del 2012 »
Probablemente sea la Agfa AgfaPhoto APX 100 reenvasada.

Alguien me comentó que el de Foto-R3 se dedica a comprar bobinas en lata y dividirlas en carretes que luego vende, lo que no quiere decir que sea malo, pues normalmente sale más económico.
« última modificación: 22:14:18 del 10 de Diciembre del 2012 por Danipuntocom »

DSiliceo

  • Visitante
Re:Alguien ha probado ......
« Respuesta #3 en: 21:38:18 del 10 de Diciembre del 2012 »
Pero Dani, digo yo, ¿es posible que sea película Agfa? Quiero decir, ¿cuándo se fabricó el último trozo de película Agfa? ¿puede ser de entonces? ¿o es AgfaPhoto?

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: Alguien ha probado ......
« Respuesta #4 en: 21:39:44 del 10 de Diciembre del 2012 »
Eso mismo he pensado yo

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Alguien ha probado ......
« Respuesta #5 en: 21:41:28 del 10 de Diciembre del 2012 »
Pero Dani, digo yo, ¿es posible que sea película Agfa? Quiero decir, ¿cuándo se fabricó el último trozo de película Agfa? ¿puede ser de entonces? ¿o es AgfaPhoto?

Cierto, la APX a la que me refiero está firmada por AgfaPhoto, que es una empresa distinta a la Agfa de toda la vida.

De todas maneras, la empresa Agfa a secas sigue operativa, es la que fabrica algunas emulsiones de Rollei y algunas de Argenti, por lo que se puede leer en la etiqueta.

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: Re:Alguien ha probado ......
« Respuesta #6 en: 21:41:45 del 10 de Diciembre del 2012 »
Probablemente sea la Agfa APX 100 reenvasada.

Alguien me comentó que el de Foto-R3 se dedica a comprar bobinas en lata y dividirlas en carretes que luego vende, lo que no quiere decir que sea malo, pues normalmente sale más económico.

Eso mismo pienso que es reenvasa,el precio no está mal

DSiliceo

  • Visitante
Re:Alguien ha probado ......
« Respuesta #7 en: 21:50:42 del 10 de Diciembre del 2012 »
[...]
De todas maneras, la empresa Agfa a secas sigue operativa, es la que fabrica algunas emulsiones de Rollei y algunas de Argenti, por lo que se puede leer en la etiqueta.

esa fábrica va camino de convertirse en leyenda urbana.

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Alguien ha probado ......
« Respuesta #8 en: 22:08:42 del 10 de Diciembre del 2012 »
esa fábrica va camino de convertirse en leyenda urbana.

Aquí mismito la tienes, en Mortsel, Bélgica: http://goo.gl/maps/GjKUL

Lo que no sé es ni dónde ni quién hace la AgfaPhoto APX. En el envase dice que está producida para y distribuida por Lupus Imaging & Media, pero AgfaPhoto no tiene fábrica propia.
Según esta interesante página, cabría la posibilidad de que la fabricase Adox... ¡Qué lío!

Desconectado K1000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Segovia.
    • Mi flickr
Re:Alguien ha probado ......
« Respuesta #9 en: 22:13:25 del 10 de Diciembre del 2012 »
No he probado la Agfapan generica , pero si otros productos dudosos , como los Argenti Low speed 50 (un rebranded de R-3) y la Rollei RPX 100 (que por lo visto es de Maco) y te puedo decir que no son de mala calidad , la Argenti me ha encantado y a la rollei le estoy pillando el punto , pero mosquea muy mucho no saber de donde leches viene una pelicula , que no te den datos tecnicos (nada mas que una escueta tabla de reveladores en el caso de la ARgenti ) etc...

Simplemente mosquea...

DSiliceo

  • Visitante
Re:Alguien ha probado ......
« Respuesta #10 en: 22:19:30 del 10 de Diciembre del 2012 »
[...]
y la Rollei RPX 100 (que por lo visto es de Maco) y te puedo decir que no son de mala calidad
[...]

la Rollei RPX es de Harman —fábrica madre de Ilford— y no hay dudas al respecto porque Harman lo ha hecho público. Tanto Rollei RPX como Kentmere, en ISOS 100 y 400 son exactamente la misma emulsión. Eso sí, también han dicho que no son ni FP4 ni HP5.

Y tienes razón: no son en absoluto malas películas.

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Alguien ha probado ......
« Respuesta #11 en: 22:21:00 del 10 de Diciembre del 2012 »
No he probado la Agfapan generica , pero si otros productos dudosos , como los Argenti Low speed 50 (un rebranded de R-3) y la Rollei RPX 100 (que por lo visto es de Maco) y te puedo decir que no son de mala calidad , la Argenti me ha encantado y a la rollei le estoy pillando el punto , pero mosquea muy mucho no saber de donde leches viene una pelicula , que no te den datos tecnicos (nada mas que una escueta tabla de reveladores en el caso de la ARgenti ) etc...

Simplemente mosquea...


Yo creo que Maco (Hans O. Mahn & Co) es sólo distribuidor. En un envase que tengo de RPX 400 pone que el producto está fabricado exclusivamente para Maco. ¿Por quién? Ni idea. La Rollei Retro 80S la fabrica Agfa en Bélgica, ¿fabricarán también allí las RPX? (se me adelantó el comentario de Domingo que dice que son de Harman).

Además, según la página que os comentaba antes, parece que Maco no tiene fábrica de ningún tipo.

Desconectado K1000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Segovia.
    • Mi flickr
Re:Alguien ha probado ......
« Respuesta #12 en: 23:29:38 del 10 de Diciembre del 2012 »
Sea de donde sea , hasta que no pongan todos los datos y una lista decente de reveladores , yo me sentiré ligeramente estafado... El caso es que malas no tienen porque ser.

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re:Alguien ha probado ......
« Respuesta #13 en: 13:16:18 del 11 de Diciembre del 2012 »
Esperaremos a que haya mas información

DSiliceo

  • Visitante
Re:Alguien ha probado ......
« Respuesta #14 en: 13:37:41 del 11 de Diciembre del 2012 »
Esperaremos a que haya mas información


según la página que enlazó ayer Dani, el material almacenado que compraron Lupus y Maco daba para abastecer al mercado «durante varios años». Si Agfa cesó la producción de la APX en 2005 —supongo, ya que es cuando se declaró en bancarrota—, y es reconocido que Lupus es propietaria y distribuye bajo la marca AgfaPhoto, podría ser que esas que tiene Foto-R3 sean Agfa APX de aquel almacenaje de hace más o menos siete años. También se puede suponer que Lupus sabe almacenar película en estado óptimo de conservación.

Yo les he mandado un correo esta mañana preguntando un par de cosas sencillas y comentando que quiero preguntarles alguna más cuando sepa con quién he de hablar, pero hasta ahora no hay respuesta. Si dicen algo esclarecedor te lo comento.

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: Alguien ha probado ......
« Respuesta #15 en: 17:45:59 del 11 de Diciembre del 2012 »
Espera sentao domlngo llevo esperando contestación de otra cpnsulta no veas el tiempo

DSiliceo

  • Visitante
Re:Alguien ha probado ......
« Respuesta #16 en: 11:19:53 del 12 de Diciembre del 2012 »
Os comento.

He estado hablando a través de correo electrónico con Holger Push, del departamento de comercialización —creo, porque son abreviaturas en alemán y no las pillo— de Lupus Imaging & Media GmbH, en teoría, actuales propietarios junto a HANS O. MAHN GmbH & Co. KG —Maco— de las existencias de película Agfa. Tras varios mensajes para saber con quién tenía que hablar, al llegar a él le he hecho dos preguntas:
  • qué película es la que están comercializando hoy con el nombre de AgfaPhoto APX 100. Le he comentado que todo el mundo habla al respecto si es película que tenía Agfa en existencias cuando la quiebra en 2005 y que me gustaría saber si la actual AgfaPhoto APX 100 es película proveniente de aquella fábrica o bien si es una emulsión diferente
  • en caso que sea película proveniente de la fábrica de Leverkussen de Agfa, ¿qué planes tienen para cuando finalicen aquellas existencias?

Sus respuestas han sido:
  • la película AgfaPhoto APX 100 es película Agfa APX 100 y proviene de las existencias que había en Leverkussen en 2005
  • cuando se termine la película que queda —no sé cuanta puede ser porque no se lo he preguntado— tienen previsto continuar con la marca AgfaPhoto APX 100, pero fabricada con una emulsión diferente

Así que ya lo sabes, Ferran.

P.D.: ¿os habéis fijado que no he utilizado el término «stock» en todo el mensaje?

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re:Alguien ha probado ......
« Respuesta #17 en: 12:22:29 del 12 de Diciembre del 2012 »
Os comento.

He estado hablando a través de correo electrónico con Holger Push, del departamento de comercialización —creo, porque son abreviaturas en alemán y no las pillo— de Lupus Imaging & Media GmbH, en teoría, actuales propietarios junto a HANS O. MAHN GmbH & Co. KG —Maco— de las existencias de película Agfa. Tras varios mensajes para saber con quién tenía que hablar, al llegar a él le he hecho dos preguntas:
  • qué película es la que están comercializando hoy con el nombre de AgfaPhoto APX 100. Le he comentado que todo el mundo habla al respecto si es película que tenía Agfa en existencias cuando la quiebra en 2005 y que me gustaría saber si la actual AgfaPhoto APX 100 es película proveniente de aquella fábrica o bien si es una emulsión diferente
  • en caso que sea película proveniente de la fábrica de Leverkussen de Agfa, ¿qué planes tienen para cuando finalicen aquellas existencias?

Sus respuestas han sido:
  • la película AgfaPhoto APX 100 es película Agfa APX 100 y proviene de las existencias que había en Leverkussen en 2005
  • cuando se termine la película que queda —no sé cuanta puede ser porque no se lo he preguntado— tienen previsto continuar con la marca AgfaPhoto APX 100, pero fabricada con una emulsión diferente

Así que ya lo sabes, Ferran.

P.D.: ¿os habéis fijado que no he utilizado el término «stock» en todo el mensaje?

Muchas gracias Domingo,por cierto tienes un correo mio esperando respuesta,un saludo

DSiliceo

  • Visitante
Re:Alguien ha probado ......
« Respuesta #18 en: 12:29:04 del 12 de Diciembre del 2012 »
Muchas gracias Domingo,por cierto tienes un correo mio esperando respuesta,un saludo

lo he visto, Ferran; luego te contesto desde casa.

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Alguien ha probado ......
« Respuesta #19 en: 14:13:34 del 12 de Diciembre del 2012 »
Buen trabajo, Domingo.

Tengo unos carretes de APX que compré este verano, en el envase pone que caducan en 2013, así que he de suponer que se trata de la emulsión antigua, ¿no?

Espero que cuando lancen la emulsión nueva (si es que no lo han hecho ya) se tomen la molestia de cambiar el envase para, al menos, saber distinguir entre las emulsiones nuevas y viejas.

Propongo que el título de este hilo se cambie a un nombre que lo haga más fácil de identificar.