Autor Tema: Quedada en Fresno de Torote.  (Leído 22174 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Quedada en Fresno de Torote.
« Respuesta #40 en: 22:46:28 del 16 de Diciembre del 2012 »
¡Buena mañana hemos pasado! Lástima que Goyo & family se hayan tenido que ir pronto.

El dia gris y plomizo, perfecto para visitar un pueblo abandonado.

Hacía años que no miraba por un visor Leica y  :babas

La Contax de Dani9batan a penas la toqué porque eso tiene peligro. ¡Vaya cámara! En cuanto la tienes en las manos notas... ¡¡¡Poderío!!! Que diría un andalú.

La Miranda de Danipuntocom me llamó la atención. La bayoneta y la rosca para sujetar el objetivo no lo había visto en la vida; y eso del pentaprisma cambiable sólo lo había visto en las Nikon de la más alta alcurnia.

Bueno, os dejo alguna foto. Excepto la de la farola que está hecha con un Pana 45-200 el resto son con un Hexanon 28/3,5. La de la iglesia es una pano de 5 fotos verticales.











El fin, un placer haber compartido el tiempo con vosotros y quedo a la espera de la siguiente convocatoria (Oso habló de irnos por Guadalajara, por Atienza, Brihuega, Siguenza, Jadraque,...)

Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re:Quedada en Fresno de Torote.
« Respuesta #41 en: 23:52:27 del 16 de Diciembre del 2012 »
Qué lugar más ideal para una quedada  :si
Se percibe lo bien que lo habeis pasado y la sintonía existente entre el grupo.
Bonitas fotos.

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Quedada en Fresno de Torote.
« Respuesta #42 en: 01:04:01 del 17 de Diciembre del 2012 »
Qué bien lo habéis tenido que pasar! Envidia sana me dáis. El sitio tiene muy buena pinta y han salido fotos majas.

A ver cómo sigue la quedada maña que mencionó el otro día OCD, que hay ganicas  :si.
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Goyo

  • Visitante
Re:Quedada en Fresno de Torote.
« Respuesta #43 en: 01:17:15 del 17 de Diciembre del 2012 »
Bien que me jodió tenerme que ir tan pronto, pero el curro es el curro y el turno de noche un cabroncete, sobre todo el primer día como es hoy... a las siete de lamañana que salgo de currar el cuerpo de jota no que tengo se queda para mí, así que tení aque venir descansado. Aparte, un la parienta con la ciática que ya estaba empezando a resentirse.

Espero que se vaya ya gestando la próxima... lo que dice Oso de ir por Guadalajara me parece una idea cojonuda, tiene pueblos que son una pasada.

Mis fotos... pues a falta de verlas más tranquilamente no me dan muy buenas vibraciones. Confundí la 40D con la 50D que es donde tengo el Magic Lantern y lo de enfocar sin pantalla partida o sin focus peaking se me hace ya muy cuesta arriba, la verdad.

Un saludo...

Desconectado Ruben Rodriguez

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Madrid
Re:Quedada en Fresno de Torote.
« Respuesta #44 en: 09:41:50 del 17 de Diciembre del 2012 »
José Luis, la foto del cementerio me ha gustado mucho cómo te quedó, con esa atmósfera apagada, tan fiel a lo que había allí.

La foto de la iglesia, si no dices que es una composición, yo ni me hubiese enterado. Con un resultado así, ¿para qué quieres una X-Pan?

Goyo, lo que se agradece de tí, de tu mujer y de tu hija, es que hayáis tenido del detalle de madrugar y de estar allí, a pesar del curro y la ciática. Te esperamos para la próxima, con la 50D.
Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flickr

Desconectado panadero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 642
  • Ubicación: Madrid
Re:Quedada en Fresno de Torote.
« Respuesta #45 en: 11:04:31 del 17 de Diciembre del 2012 »
Buenos días compañeros,  Ayer lo pasamos Muy Bien y si hay que repetirlo, yo por mi parte propongo para el mes de Enero-Febrero ir aquí en la ciudad de Madrid a la floración de los almendros, año Nuevo Chino, Carnaval, y para Marzo o todo lo más Abril a la F-I-O, (Cuatro Vientos)  a fotografiar Exhibición de aviones de época en vuelo así como acrobáticos.
                Lo dicho Gracias a todos, Rubén un éxito  :aplausos :aplausos :aplausos, encantado de conocer a Oso y también a Santiago, bueno y los demás ya nos conocíamos excepto la hija de Goyo y el perrito.
                  Cuelgo a continuación una serie de fotos todos con la Canon 400D y el 18-135, en cuanto tenga revelada las del Yashica pues colgaré otras.
                                     Un abrazo a todos.
                                                                         Manolo Oliver


hormiga por panadero-canonistas, en Flickr


Emergencia por panadero-canonistas, en Flickr


El Banco del Olvido por panadero-canonistas, en Flickr


fotografos por panadero-canonistas, en Flickr


Iglesia por panadero-canonistas, en Flickr


Paseando por panadero-canonistas, en Flickr

« última modificación: 11:09:11 del 17 de Diciembre del 2012 por panadero »

Desconectado Ruben Rodriguez

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Madrid
Re:Quedada en Fresno de Torote.
« Respuesta #46 en: 16:16:50 del 17 de Diciembre del 2012 »
Manolo, la foto de la hormiga se la pondré a mi hija cuando llegue a casa. La foto que titulaste "fotógrafos" yo la titularía "ni un minuto que perder".

La quedada para ver la floración de los almendros no me la pierdo ni loco. Más aún si venís Ana y tú de guías. Y las otras quedadas que propones me gustaría hacerlas, pero yendo en plan Goyo, o sea, llevándome a la familia.

Excelentes propuestas, Manuel.
Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flickr

DSiliceo

  • Visitante
Re:Quedada en Fresno de Torote.
« Respuesta #47 en: 17:23:42 del 17 de Diciembre del 2012 »
[...]
¿De verdad has podido reconocerme con esos pelos que llevaba?

jejeje... los pelos no sé, pero la timidez sí es toda tuya.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Quedada en Fresno de Torote.
« Respuesta #48 en: 14:06:57 del 18 de Diciembre del 2012 »
La quedada ha sido estupenda, la compañía excelente. Llevé mi olympus E1, la sigma Dp1 y la eos5 con velvia 50.




Ahí van los nombres, de izquierda a derecha: José Luis (rozalen); Ana (ags_madrid); Manuel Oliver (panadero); Rubén Rodríguez (idem); Daniel Jiménez (danipuntocom); Daniel Borreguero (dani9batan); Santiago (creo que no está registrado en manualens)



Oso, ¿te importaria añadir los nombres de los fotografiados para que todos los puedan reconocer?  ;)

Saludos.
« última modificación: 18:37:28 del 18 de Diciembre del 2012 por URRIELLU »
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Ruben Rodriguez

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Madrid
Re:Quedada en Fresno de Torote.
« Respuesta #49 en: 15:51:41 del 18 de Diciembre del 2012 »
Oso, ¿te importaria añadir los nombres de los fotografiados para que todos los puedan reconocer?  ;)

Saludos.

Ahí van los nombres, de izquierda a derecha:

José Luis (rozalen)
Ana (ags_madrid)
Manuel Oliver (panadero)
Rubén Rodríguez (idem)
Daniel Jiménez (danipuntocom)
Daniel Contax, perdón, Daniel Borreguero (dani9batan) ¿o era dani9baT*an?
Santiago (creo que no está registrado en manualens)

José Ignacio (oso) estaba haciendo la foto.

Goyo&family estaban paseando al perro

Saludos
Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flickr

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Quedada en Fresno de Torote.
« Respuesta #50 en: 21:23:28 del 18 de Diciembre del 2012 »
Los tres bandidos sobre FP4+  ;D


Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Quedada en Fresno de Torote.
« Respuesta #51 en: 21:25:43 del 18 de Diciembre del 2012 »



Justo antes de tirar esta foto, Rubén tiró ésta otra en la que sí que aparece Oso  ;)


Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re:Quedada en Fresno de Torote.
« Respuesta #52 en: 22:46:01 del 18 de Diciembre del 2012 »
Que bien os lo habeis pasado bandidos :mola.
Todavia estoy alucinando con la foto de la toalla, y con la del papel higienico igual

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Quedada en Fresno de Torote.
« Respuesta #53 en: 23:17:44 del 18 de Diciembre del 2012 »
Aquí están Oso y Rozalen trasteando con algunas cámaras:


Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Quedada en Fresno de Torote.
« Respuesta #54 en: 23:18:01 del 18 de Diciembre del 2012 »
En estas quedadas tienes que ser consciente de que debes estar pendiente de tus pertenencias constantemente, pueden ser susceptibles de ser fotografiadas  :cunao  y sino mirad la Leica M6 de Santi y la Yashica TL Electro X de Rubén:






pero en el caso de la cámara de Rubén, creo que no fui el único...  :silbando

Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re:Quedada en Fresno de Torote.
« Respuesta #55 en: 23:55:50 del 18 de Diciembre del 2012 »
No hay nada mejor que un ByN quïmico.... Mierda de digital.....
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

DSiliceo

  • Visitante
Re:Quedada en Fresno de Torote.
« Respuesta #56 en: 09:07:36 del 19 de Diciembre del 2012 »
Para cuando organicéis otra, y con el permiso de Oso, en vez de hacia Guadalajara tiráis hacia Albacete y es posible que a mitad de camino —La Roda, por ejemplo— podamos encontrarnos. Eso sí: no tengo ni idea de lo que puede haber a mitad de camino.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re:Quedada en Fresno de Torote.
« Respuesta #57 en: 11:46:32 del 19 de Diciembre del 2012 »
...... tiráis hacia Albacete y es posible que a mitad de camino —La Roda, por ejemplo— podamos encontrarnos. Eso sí: no tengo ni idea de lo que puede haber a mitad de camino.


Pues como mínimo, podreis saborear unos deliciosos Miguelitos de la Roda  :-D :-D :-D

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado Ruben Rodriguez

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Madrid
Re:Quedada en Fresno de Torote.
« Respuesta #58 en: 12:58:50 del 19 de Diciembre del 2012 »
Para cuando organicéis otra, y con el permiso de Oso, en vez de hacia Guadalajara tiráis hacia Albacete y es posible que a mitad de camino —La Roda, por ejemplo— podamos encontrarnos. Eso sí: no tengo ni idea de lo que puede haber a mitad de camino.

¡Qué idea más buena, Domingo! Que no se duerma la idea.

Propongo hacer esa quedada el domingo 10 de febrero. No es que tenga algo especial con esa fecha, simplemente está elegida para planificarse con tiempo, pero sin demorarlo en exceso. Se puede cambiar, pero lo propongo para tener algo con qué empezar.

Sabiendo que viene Domingo, ese día la Spotmatic y la Yashica se quedan en casa, y la protagonista indiscutible será la Isolette.
Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flickr

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Quedada en Fresno de Torote.
« Respuesta #59 en: 13:12:05 del 19 de Diciembre del 2012 »
Dani, como te dije por Flickr, me ha encantado el resultado que has obtenido. Esta combinación de FP4 y Xtol me parece espléndida.

¡Qué idea más buena, Domingo! Que no se duerma la idea.

Propongo hacer esa quedada el domingo 10 de febrero. [...]

Uf... Me parece un poco precipitado. Además, yo paso por La Roda todos los años de camino a la playa y, como bien dice Urriellu, ahí sólo hay miguelitos. :babas