Autor Tema: Aumento nivel de exposición 1 EV  (Leído 1018 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Aumento nivel de exposición 1 EV
« en: 10:28:15 del 01 de Diciembre del 2012 »
He colgado esta pregunta en Canonistas pero nadie se ha atrevido a responder jeje a ver si me podéis echar una mano :)

Trasteando con la 5D Mark II, he descubierto que a través del menú puedo configurar en qué fracción de EV puedo aumentar/disminuir la exposición:



Creo que la cámara venía con 1/3 de punto por defecto, y yo lo he configurado ahora a 1/2 de punto.

Me preguntaba si hay alguna manera de configurar el aumento en un punto entero, ya sea a través del menú o mediante alguna opción del Magic Lantern. Estoy acostumbrado a que en mis otras cámaras los saltos de velocidad sean de un paso completo: 1/2 - 1/4 - 1/8 - 1/15 - 1/30 - 1/60 - 1/125 - 1/250 - 1/500 - etc, y a veces me confundo a la hora de exponer  :lengua

Gracias a todos.


PD: creo que en las demás EOS el menú de opciones es exactamente el mismo, por lo que si se pudiera en la 5D Mark II también se podría en todas las demás. Otra posibilidad sería utilizar el Magic Lantern, pero no sé si permite modificarlo.
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re:Aumento nivel de exposición 1 EV
« Respuesta #1 en: 21:02:44 del 01 de Diciembre del 2012 »
Creo que es cuestion de acostumbrarse Dani. No deberías desdeñar  estos micro ajustes de EV pues aunque parezcan poco e insignificantes, en realidad no lo son. Con ajustes de pasos enteros tu fotómetro debe decidir si una escena merece exponerse con un margen de luz de +/- 100%. Poder limitar ese margen al 50% o al 33% es un adelanto muy estimable. Me alegro mucho de que tengas por fin esa 5D mark II.