Autor Tema: [LISTA] 80, 85 y 90mm.  (Leído 12212 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re:[LISTA] 80, 85 y 90mm.
« Respuesta #40 en: 18:53:10 del 02 de Diciembre del 2012 »
Hombre los objetivos de formato medio pienso que no deberían entrar en la lista pues es otra historia. No digo que no puedan ser adaptados hacia las las DSLR de diversos formatos de sensor, lo que pasa es que no aportarían demasiado y son monstruosamente grandes y pesados.

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:[LISTA] 80, 85 y 90mm.
« Respuesta #41 en: 19:09:43 del 02 de Diciembre del 2012 »
Por un lado te doy la razón, pero por otro... si se pueden adaptar, ¿por qué no? Me lié la manta a la cabeza y ahora ya es muy tarde  :cunao.
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:[LISTA] 80, 85 y 90mm.
« Respuesta #42 en: 20:34:52 del 02 de Diciembre del 2012 »
Acabo de pillar un Jupiter-9 con número de serie #7103872 y montura M39. ¿Qué tal es este pequeñín? Creo que por el año, no tendrá recubrimientos, ¿no? ¿Me podéis indicar alguna página donde venga información de estos objetivos según el número de serie?

Por otro lado, he comprado un anillo adaptador de M39 a M42, supongo que me servirá para ponerle luego un M42-EOS, ¿me equivoco?

Saludos!
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:[LISTA] 80, 85 y 90mm.
« Respuesta #43 en: 20:49:33 del 02 de Diciembre del 2012 »
Acabo de pillar un Jupiter-9 con número de serie #7103872 y montura M39. ¿Qué tal es este pequeñín? Creo que por el año, no tendrá recubrimientos, ¿no? ¿Me podéis indicar alguna página donde venga información de estos objetivos según el número de serie?

Por otro lado, he comprado un anillo adaptador de M39 a M42, supongo que me servirá para ponerle luego un M42-EOS, ¿me equivoco?

Saludos!

Del número de serie los dos primeros se refieren al año, así que el tuyo fue fabricado en 1971. Los objetivos con revestimiento aparecen indicados con las letras MC.
Por M39 entiendo que te refieres a la rosca Zenit, por lo que no tendrás roblema para montarlo en la Canon.  Si es Leica podrás montarlo también, pero como la distancia de registro es muy inferior al de las reflex sólo podrás usarlo para enfoque muy cercano. O sea, que te valdra para poco.

Un saludo
 
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:[LISTA] 80, 85 y 90mm.
« Respuesta #44 en: 15:06:03 del 03 de Diciembre del 2012 »
Acabo de pillar un Jupiter-9 con número de serie #7103872 y montura M39. ¿Qué tal es este pequeñín? Creo que por el año, no tendrá recubrimientos, ¿no?

¿Es tirando a cuadradote o más bien un cilindro alargado? En el primer caso es el correcto para montar en una reflex. El segundo es el de telemétrica y sólo va bien en las CSCs.

Es un objetivo bueno para lo que cuesta, con ciertas particularidades. El bokeh es tirando a nerviosillo si el fondo es contrastado, y a f2 tiene una aberración esférica brutal que deja las fotos muy muy blandas. A f2,8 se corrige ya suficientemente y a f4 ya no hay ningún problema.

Seguramente tendrá recubrimientos, pero monocapa. Te recomiendo encarecidamente que le montes un parasol bastante generoso desde el primer día. Es bastante susceptible al sol indirecto.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:[LISTA] 80, 85 y 90mm.
« Respuesta #45 en: 16:09:11 del 03 de Diciembre del 2012 »
¿Es tirando a cuadradote o más bien un cilindro alargado? En el primer caso es el correcto para montar en una reflex. El segundo es el de telemétrica y sólo va bien en las CSCs.

:pared :pared :pared Es un cilindro. Había visto otro más "cuadradote" pero subió algo más de pasta que el que pillé yo. Ahora entiendo todo. Bueno, pues cuando me llegue, a ver si puedo venderlo. Tengo otro en seguimiento, si no sube mucho tal vez lo pille también.

Saludos y gracias.
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:[LISTA] 80, 85 y 90mm.
« Respuesta #46 en: 16:33:37 del 03 de Diciembre del 2012 »
Por si no ha quedado claro...

El de telemétrica (NO sirve para adaptar a reflex):


Los de reflex (sirven para todas):


Saludos.

P.d. Si te llega el de telemétrica, no te preocupes, es un objetivo con buena reventa. Seguro que te cuesta poco ponerlo de nuevo en circulación.  ;)
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:[LISTA] 80, 85 y 90mm.
« Respuesta #47 en: 17:41:23 del 03 de Diciembre del 2012 »
He podido cancelar la venta!

Curiosamente, todavía no había realizado la compra ya que el vendedor no ofrecía pago por Paypal sino por transferencia. Pese a intentar pagar anoche vía online y esta mañana en el banco, no he podido completar el pago porque me faltaba la dirección del vendedor. Una vez leída tu respuesta, le he mandado un mail al vendedor exponiéndole lo que sucedía y muy amablemente ha cancelado la compra. Me encanta Ebay.  :elputoamo

Como curiosidad, lo compré gastos de envío incluídos, en buen estado y con estuche, por 81.50€. ¿Cómo lo véis?

Sigo buscando!
« última modificación: 17:45:21 del 03 de Diciembre del 2012 por FadeToBlack »
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:[LISTA] 80, 85 y 90mm.
« Respuesta #48 en: 12:23:35 del 07 de Diciembre del 2012 »
Como curiosidad, lo compré gastos de envío incluídos, en buen estado y con estuche, por 81.50€. ¿Cómo lo véis?

El precio era bueno. Lástima que no era el adecuado.  :-\

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.