Esto está comenzando a tomar unas dimensiones que no me esperaba . No soy un experto ni nada por el estilo, pero me gustaría que quedase una lista exhaustiva. Si pensáis que algún ejemplo no debería estar por algo en concreto, o que la denominación es errónea, avisadme, por favor. Así mismo, no sé si he mezclado o confundido alguno de ellos porque hay un jaleo de Carl Zeiss que pa qué .Koko, de nuevo no pongo el Cosina porque no es 90mm sino 100mm. De todos modos, si pensáis que debería incluir en la lista los 100 y 105mm, estamos a tiempo de seguir con ellos .
Otro problema son las terceras marcas, que etiquetan el mismo objetivo con múltiples nombres. Aunque en los 80mm este problema no alcanza la magnitud de por ejemplo de los 135mm.Un saludo
Koko, de nuevo no pongo el Cosina porque no es 90mm sino 100mm. De todos modos, si pensáis que debería incluir en la lista los 100 y 105mm, estamos a tiempo de seguir con ellos .
Problema para localizarlos, pero conociendolos pueden encontrarse buenas lentes por poco precios. Ahora, marcas como vivitar, que tienen mil y un modelos del "mismo objetivo", son una locura, nunca sabes que estas comprando.
Yo tengo un objetivo que es una maravilla y no lo veo en la lista, el: Leica Elmarit-R - 2,8/90mm. Lo tengo con montura Leitax para Nikon y con comprobación de enfoque. Solo puedo decir que es soberbio. Lo recomiendo.