Es de silicio o lleva pilas?.Es muy bonito, yo tengo un Gossen Bixix 2, de silicio y es estupendo, lo puedes llevar siempre en el bolsillo y como no lleva pilas, pues siempre funciona, que lujo.saludos.
Ojo, que el silicio se agota por exposición a la luz, y luego no funciona.Si quieres que te dure, mantenlo tapado siempre que no estés usándolo.Salud.Jes.
Te equivocas Jes, las células que se agotan son las de Selenio. El silicio no tiene esa mala costumbre, más que nada porque no genera electricidad al exponerlo a la luz como hace el selenio.Saludos...
Rescato este tema para preguntar ¿Qué light meter recomendais que sea barato, tipo este Weston, y que realmente funcione?. He visto los digitales que me indican la luz en Luxes, pero no sé cómo usar eso.El Weston, Hanimex o este tipo de medidores parecen muy sencillos de manejar al poner el ISO y modificando apertura y velocidad tratar de mantener la aguja en su sitio, ¿no?. Nunca he usado ninguno portátil, y me parece muy interesante para cámaras "vintage" sin medidor.¿Algún consejo?Gracias.
solo te puedo decir que te des un voltio por ebay los hay a miles,mas baratos y mas caros,busca uno que sea barato y que funcione.De los weston master el mas moderno es el "weston euro master" pero estan algo caros(por lo menos para mi),yo me hice el otro dia con un vivitar45 que funciona ganado en subasta,pero le tenia echao el ojo a este,miralo con detenimiento http://cgi.ebay.es/JONAN-MINI-LIGHT-METER-/360326596160?pt=UK_Photography_OtherAccess_RL&hash=item53e5238640
Una duda,he recibido el fotometro vivitar 45,lo probé esta mañana y mide bien,viene con su pila nueva y está muy cuidado.En las especificaciones pone:Medidor de luz incidente y reflejada con fotocelula CdS (imagino que cds quiere decir sulfuro de cadmio) no??los de selenio no usan pilas ya que generan ellos mismos la energia es asi??