Autor Tema: Saludos desde Cartagena  (Leído 595 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado BR1

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 2
  • Ubicación: CARTAGENA
Saludos desde Cartagena
« en: 21:24:37 del 06 de Noviembre del 2012 »
Hola a todos/as .
Indagando por la red y recopilando informacion sobre lentes manuales en maquinas digitales acabo de descubrir este foro  , quiero sumerjirme en este mundo y creo que he encontrado el lugar idoneo para despejar las logicas dudas del principiante y compartir experiencias.
Mi equipo es una EOS 500D y quiero probarle una lente Helios 44 M-4 de Zenit, pensaba que con comprar un adaptador M42 a EOS con chip era suficiente ...pero he leido algo de que el adaptador sea programable lo cual ignoraba su existencia y su utilidad ,agradeceria cualquier tipo de consejo , informacion o consejo que creais que pueda ser de interes.
Bueno un saludo y gracias 

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Saludos desde Cartagena
« Respuesta #1 en: 13:04:37 del 07 de Noviembre del 2012 »
¡Bienvenido al foro, BR1!

Sumérgete con nosotros, ¡sin miedo!  ;D

No es necesario que te centres únicamente en el Helios 44-M4, hay otros modelos de Helios 44 que te pueden servir y que no se diferencian casi entre ellos.

Evita el M3, pues tiene un anillo de enfoque problemático para usar con adaptador. Los demás ok.

El chip de confirmación es una ayuda, un suplemento. No es necesario que sea programable, pero si es conveniente, pues puedes programarlo para que en cada foto, en los datos EXIF de la misma aparezca la focal y apertura usadas. Además tiene la posibilidad de realizar microajustes de foco, cosa que no hace tu EOS, para clavar mejor el foco.

Un anillo con chip EMF es una buena opción. Los hay de muchos vendedores. Yo siempre compro en ebay a "big_is".

Espero que te sea de ayuda.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado BR1

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 2
  • Ubicación: CARTAGENA
Re:Saludos desde Cartagena
« Respuesta #2 en: 18:44:05 del 07 de Noviembre del 2012 »
Hola Juanmeitor lo primero gracias por tu respuesta, mi nombre es Bruno. Te explico... me centro en esa lente porque lleva conmigo como unos 25 añitos junto con su Zenit 12XP .
Como dije en el anterior mensaje quiero adentrarme en el tema de las opticas manuales pero gastando lo minimo ... de momento , por eso me decidi a reciclar mi Helios con un anillo que lo adaptara a mi DSLR con chip incluido , pero la verdad no conocia de la progamacion de dicho chip y ahora surge la duda ¿cuales son programables y cuales no? ¿como diferencio uno de otro?
Una cosa ,creo que este no es el lugar adecuado para los temas tecnicos ,si lo crees conveniente se abre otro en el sitio correcto .
Un saludo

Desconectado K1000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Segovia.
    • Mi flickr
Re:Saludos desde Cartagena
« Respuesta #3 en: 22:28:59 del 07 de Noviembre del 2012 »
Bienvenido al foro , seguro que los compañeros acaban con tus dudas sobre adaptadores ;)

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Saludos desde Cartagena
« Respuesta #4 en: 17:37:29 del 08 de Noviembre del 2012 »
Bruno, no sabía que ya tenías el Helios. ¡Compra el adaptador ya!  ;D

Si es programable o no, lo pone en los anuncios de ebay, que es donde solemos comprar estos anillos. Por ejemplo, si tiene chip EMF, es programable seguro. Si no lo ves claro, pregunta al vendedor, que te contestará de mil amores.

Los no programables también van bien, pero por la ridícula diferencia de precio, yo siempre recomiendo los programables.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Ioannes

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 356
  • Ubicación: HISPANIA CITERIOR
Re:Saludos desde Cartagena
« Respuesta #5 en: 17:55:25 del 08 de Noviembre del 2012 »
¡Saludos, paisano! :mola
Canon 5DII; Fujifilm X100T; Olympus OM-1; LOMO LC-A; LOMO LC-W

Yashica ML 24 f/2.8; CZJ Flektogon 35 f/2.4; CZ Planar 50 T* f/1.7; Zuiko OM 55 f/1.2; Zuiko OM 50 f/1.4; Zuiko OM 28 f/2.8; SMC Takumar 135 f/3.5; Canon 17-40L f/4; Canon 24-105L f/4; Canon 135L f/2

Desconectado Rapero2

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 218
Re:Saludos desde Cartagena
« Respuesta #6 en: 21:20:26 del 08 de Noviembre del 2012 »
Bienvenido al foro y a disfrutar.

Saludos.
Canon 40 D, Nex F3, varias compactas y algunos objetivos.