Dani, ¿qué tal va el anillo de enfoque del Sonnar 2,8/135? Es un objetivo que me planteo para el futuro. Lo que me tira para atrás es la dureza de algunos Contax, y por lo visto no son casos aislados.
Te digo igual que Dani, Juanma. Mi Sonnar 135 2.8 también va suave suave. De hecho fue una de las cosas que me sorprendió, es un objetivo voluminoso y pesado pero muy cómodo de usar. Igual la copia que probaste estaba un poco seca.
Me alegro de escuchar eso. Estoy muy contento con mi Carl Zeiss Jena Sonnar 3,5/135, pero tengo intención a la larga de cambiarlo por el Contax.Saludos.
Justamente yo también tuve ese Sonnar MC, el de montura M42, y no me gustó. ¿Lo usas en la 5D?
Dani, te felicito por tu colección, realmente me gusta el criterio con el que la vas componiendo y entiendo perfectamente por que mantienes esos dos 50/1,7... Ayer estuve leyendo sobre las "Yashica FX Series" y me ha sorprendido saber que podía ser una cámara de obturador de control mecánico, pero como no encontré un sitio en el que lo expresaran tajantemente pues me quedó la duda, ya que Internet "tiene mucho peligro" por que aparte de las interpretaciones del inglés y que hay gente que no distingue entre una cámara con controles manuales de una cámara con obturador de control mecánico ó una cámara con obturador electrónico pero con alguna velocidad mecánica "de emergencia", pueess...Por todo ello aprovecho tu hilo, si no es molestia, para preguntártelo a tí directamente... ¿es la FX-3 una cámara con obturador de control mecánico a todas las velocidades, utilizable sin baterías (al margen del exposímetro)...?Y basicamente, ¿en qué se diferencian una versiones de otras...? por que por ejemplo leí que la FX-1 era electrónica, que la FX-2 ya podia ser que fuera mecánica pero que usaba una aguja en el visor para indicar la exposición, que la FX-3 sustituía dicha aguja por "led´s", que la FX-3 Super integraba un pequeño grip y comunicación con el flash para el estado de carga y que finalmente la FX-3 Super 2000 subía la velocidad máxima del obturador hasta 1/2.000s... esa es la información que estoy dando por buena pero al haber encontrado anoche alguna otra fuente poco clara pues he querido saber cuales son tus datos como usuario y conocedor del modelo y la serie.Muchas gracias de antemano y mucha salud para disfrutar de tu equipo.
Gracias, Dani. Eso confirma mi pequeño resumen de diferencias...Anoche volví a buscar más cosas y siguiendo la pista de que se trata de una cámara mecánica (que es como hay que denominarla) he llegado a la conclusión de que podría ser que compartiera una gran parte de "sus tripas" con la Nikon FM-10, no diré que "es la misma cámara" pero a falta de tener más tiempo para comparar más fotografías, la disposición de mandos como palanca de rebobinado, dial de velocidades e índices de sensibilidad, botón disparador, palanca de avance de película, contador de exposiciones, retardador de disparo, embrague para el rebobinado, compartimento de las pilas (la tapa es la misma) y creo que incluso el previsualizador de la profundidad de campo ó el mismísimo obturador... en fin... que "blanco y en botella".Además creo que Vivitar también hizo una réplica de ésta serie de Yashica; esa ya "fusilada" entera, aunque aún no he comprobado si también era una cámara mecánica.De la Nikon siempre se dijo que estaba fabricada por Cosina pero con Yashica, Kyocera y Vivitar quizá se podrían establecer otras conclusiones.