Autor Tema: Bergger BRF400 Plus  (Leído 1454 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Bergger BRF400 Plus
« en: 19:14:56 del 03 de Octubre del 2012 »
Acabo de revelar una Bergger BRF400 Plus que disparé en el taller de Rafol. Compré un carrete después de leer la noticia que publicó Domingo. Ahora no dispongo de escáner, así que no puedo enseñar nada, pero trataré de hacer un comentario:

En ningún lugar del envase pone dónde ha sido fabricada. Precisamente en el taller hablamos sobre la posibilidad de que fuese una película reenvasada, aunque yo no creo que sea cierto. Bergger también es fabricante de papel fotográfico y placas y parece que hace tiempo también fabricaron carretes de Bergger 200. Además, la Bergger 400 se menciona en algunos foros antiguos (de hace casi 10 años), así que es posible que ahora la hayan lanzado de nuevo.

En los bordes de la película, una vez revelada, se puede leer BERGGER BRF400 PLUS y los fotogramas correctamente numerados.

En el envase viene un papelito con indicaciones en inglés y en francés, más o menos lo mismo que pone en la página del producto. Dan los tiempos de revelado para D-76, ID-11, Rodinal, T-Max y unos pocos reveladores más.

Yo la he revelado con D-76 1+1 durante 9 minutos a 21º, según lo que recomienda el fabricante.

Viendo los negativos a simple vista, se puede apreciar que es una película de poco contraste, con gradaciones muy suaves entre los distintos grises, como es habitual en las películas de alta sensibilidad.

El grano parece bastante fino, aunque me da la impresión de que el de la Tri-X con el mismo revelador es un pelín más fino.

Algo que me ha llamado mucho la atención es la poca densidad de plata que hay en las luces. Es decir, me da la sensación de que es muy difícil "quemar" las luces con esta película. Es posible que tenga que ver con las escenas que yo haya escogido, pero incluso los lugares que deberían estar quemados salen grises, no negros (en negativo).
No ha sido un problema del revelador, porque los numeritos y la parte velada de la película salen completamente negros.

Además, hice una misma foto tomada con tres exposiciones distintas y he de decir que se observa muy poca diferencia entre ellas.
« última modificación: 19:20:26 del 03 de Octubre del 2012 por Danipuntocom »

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Bergger BRF400 Plus
« Respuesta #1 en: 13:22:06 del 12 de Marzo del 2013 »
Unas muestras:





















Más fotos...
« última modificación: 18:11:08 del 27 de Mayo del 2013 por Danipuntocom »

DSiliceo

  • Visitante
Re:Bergger BRF400 Plus
« Respuesta #2 en: 13:56:43 del 12 de Marzo del 2013 »
Buenos retratos, Dani. A excepción de algunos muy concretos en los que el modelo es terriblemente poco fotogénico, los veo muy bien.

¿Vas a intentar positivar alguno? ¿has notado alguna diferencia a la hora de escanear esta película?

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Bergger BRF400 Plus
« Respuesta #3 en: 15:13:01 del 12 de Marzo del 2013 »
Gracias, Domingo.

De momento no tengo pensado ir a ampliar, pero si hay alguna que quieras tener como recuerdo, dímelo y me la apunto en mi lista de tareas pendientes.

En cuanto al escaneado, no he notado nada disinto a las otras películas, pero tampoco tengo demasiada experiencia.