Autor Tema: Me presento  (Leído 3000 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado diegodelavega

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 65
  • Ubicación: Madrid
Me presento
« en: 22:45:01 del 28 de Septiembre del 2012 »
Hola a todos los foreros de Manualens!
Hace tiempo que miro y leo este foro, demás está decir que me gusta y aprendo mucho. Con motivo de haberme comprado una Panasonic GH2 he desempolvado mis objetivos Pentax manuales (M 50 1.7 y M 28 2.8) que uso mediante adaptador y he vuelto a disfrutar como loco de la fotografía. En cuanto sepa cómo hacerlo subiré algunas fotos. Un saludo a todos.
GH2+Pentax M 50 1.7, M 28 2.8, A 35-80 y Pana 14-42

EL OJO DE LA PARADOJA: http://elojodelaparadoja.blogspot.com.es/

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Me presento
« Respuesta #1 en: 23:13:26 del 28 de Septiembre del 2012 »
Bienvenido a este foro.
Te dejo un enlace a las instrucciones para subir fotos al foro.
Si tienes alguna galería virtual también habrá alguna manera de enlazar las fotos hasta aquí.
Ese 28 mm me gustaría probarlo algún día, el 50 mm que tienes me contagió la fiebre por las focales fijas luminosas, es auténticamente maravilloso.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado diegodelavega

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 65
  • Ubicación: Madrid
foto de presentacion
« Respuesta #2 en: 23:48:14 del 28 de Septiembre del 2012 »
Muchas gracias Konqueror, por el saludo y la info.
A ver si me sale, son mis primeras fotos subidas al foro, todas con la gh2 + pentax m 50 1.7







saludos
« última modificación: 23:49:59 del 28 de Septiembre del 2012 por diegodelavega »
GH2+Pentax M 50 1.7, M 28 2.8, A 35-80 y Pana 14-42

EL OJO DE LA PARADOJA: http://elojodelaparadoja.blogspot.com.es/

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Me presento
« Respuesta #3 en: 15:39:22 del 30 de Septiembre del 2012 »
Qué colores más bonitos has conseguido en la primera foto! Bienvenido al foro, por cierto, estarás como en casa, la gente aquí es muy amable y paciente con los novatos cómo yo.
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:Me presento
« Respuesta #4 en: 16:18:02 del 30 de Septiembre del 2012 »
Pues bienvenido y a disfrutar de esos Pentax, que seguro que te van a dar muchas alegrías.

Un saludo
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado Charrán

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería en Flickr
Re:Me presento
« Respuesta #5 en: 20:03:23 del 30 de Septiembre del 2012 »
Bienvenido al foro, diego.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Me presento
« Respuesta #6 en: 21:21:28 del 30 de Septiembre del 2012 »
Bienvenido, Diego.

Eso de disfrutar como un loco de la fotografía suena muy requetebién: ¡que no decaiga!

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:Me presento
« Respuesta #7 en: 23:49:25 del 30 de Septiembre del 2012 »
Pues se bienvenido, Diego.

Ya me gustaría a mi hacerme con ese 28mm pero tengo muchos cacharros ya y poco tiempo para usarlos.

Salud.

Desconectado diegodelavega

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 65
  • Ubicación: Madrid
Re:Me presento
« Respuesta #8 en: 10:05:26 del 01 de Octubre del 2012 »
Gracias a todos por la afectuosa bienvenida.
En cuanto al M 28 2.8 que algunos desean tengo que decir que no estoy del todo contento. En parte se debe a que en la GH2, al ser m4/3 se queda como un 56mm y no es que esté mal un 56 sino que para mí pierde el encanto de ser un angular, que son las focales que más me gustan, especialmente el 35. Pero a esto se suma que no tiene tanta nitidez como el M 50 1.7, que si ya me parecía bueno cuando lo usaba en película de 35mm, ahora que ha evolucionado como un pokemon en un 100mm es el mejor objetivo retratero que he usado nunca, lo llevo todo el día enchufado en la cámara y estoy enamorado de él (a él se debe que disfrute como un loco y que mis hijos estén hartos de que los esté "afotando" todo el día)
GH2+Pentax M 50 1.7, M 28 2.8, A 35-80 y Pana 14-42

EL OJO DE LA PARADOJA: http://elojodelaparadoja.blogspot.com.es/

Desconectado pablomaig

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Ubicación: MÉRIDA, EXTREMADURA, ESPAÑA
  • HAY ALTERNATIVAS
    • Mi flickr
Re:Me presento
« Respuesta #9 en: 22:20:04 del 01 de Octubre del 2012 »
Bienvenido, pasa y ponte comodo.
OMD-EM5 + EPM2 + XZ1 + OM2 + ROLLEI 35 T
Manuales: Zuiko OM 24 2.8, Sigma Miniwide II 28 2.8, Rokkor 35 2.8, Rokkor 58 1.4, Zuiko OM 135 2.8, Zuiko OM 50 macro 3.5, Zuiko OM 50 1.4,  TOKINA 500, takumar 105 2.8, zuiko om 28 2.8

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Me presento
« Respuesta #10 en: 23:20:19 del 01 de Octubre del 2012 »
Bienvenido, que bien van esos cristales.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado Ruben Rodriguez

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Madrid
Re:Me presento
« Respuesta #11 en: 08:29:45 del 02 de Octubre del 2012 »
Bienvenido al foro. Qué bien poder resucitar esos cristales. Espero que cuando lleves un tiempecillo aquí acabes haciendo lo que muchos de nosotros, que hemos vuelto otra vez a usar película. Disfrutarás mucho de esos cristales en la Panasonic, y aún más todavía si los montas también en una cámara de película.
Un saludo.
Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flickr

Desconectado diegodelavega

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 65
  • Ubicación: Madrid
Re:Me presento
« Respuesta #12 en: 18:13:13 del 02 de Octubre del 2012 »
Gracias Rubén. La verdad es que me están entrando unas ganas increíbles no solo de volver a cargar con un Ilford la Pentax, sino de volver a un laboratorio. Hice un curso entero de fotografía química en Bellas Artes y estuve todo el curso metido en el laboratorio, desde entonces cada vez que le pongo vinagre a la ensalada me dan ganas de fijar una tira de pruebas. Para colmo tengo una sobrina de 16 años que está enganchada a su Yashica de carrete y tiene una ampliadora de su madre arrumbada en su casa porque no tiene lugar, estoy por ofrecerle una esquina de mi sótano y quien sabe dentro de poco me hago un laboratorio en casa.
GH2+Pentax M 50 1.7, M 28 2.8, A 35-80 y Pana 14-42

EL OJO DE LA PARADOJA: http://elojodelaparadoja.blogspot.com.es/

Desconectado Rapero2

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 218
Re:Me presento
« Respuesta #13 en: 19:52:48 del 02 de Octubre del 2012 »
Bienvenido y a disfrutar. Como siempre, cuidado con la LBA. :-D

Saludos
Canon 40 D, Nex F3, varias compactas y algunos objetivos.

Desconectado K1000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Segovia.
    • Mi flickr
Re:Me presento
« Respuesta #14 en: 22:24:52 del 02 de Octubre del 2012 »
Gracias Rubén. La verdad es que me están entrando unas ganas increíbles no solo de volver a cargar con un Ilford la Pentax, sino de volver a un laboratorio. Hice un curso entero de fotografía química en Bellas Artes y estuve todo el curso metido en el laboratorio, desde entonces cada vez que le pongo vinagre a la ensalada me dan ganas de fijar una tira de pruebas. Para colmo tengo una sobrina de 16 años que está enganchada a su Yashica de carrete y tiene una ampliadora de su madre arrumbada en su casa porque no tiene lugar, estoy por ofrecerle una esquina de mi sótano y quien sabe dentro de poco me hago un laboratorio en casa.
Eso eso , difunde el grano entre los mas jovenes (como yo) que no quiero volver a quedarme boquiabierto cuando un profesor pregunte que es un carrete y nadie lo sepa ...
Uno acaba sintiendose acechado por los "digitales"pero que tendra de malo el film,
Un saludo! Bienvenido y a darle al cubo de revelado!

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Me presento
« Respuesta #15 en: 10:05:40 del 03 de Octubre del 2012 »
desde entonces cada vez que le pongo vinagre a la ensalada me dan ganas de fijar una tira de pruebas.
+1  :mola
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio