Autor Tema: ¿Se acabó la película Kodak?  (Leído 1773 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado thundertwin72

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 440
  • Ubicación: Barcelona
¿Se acabó la película Kodak?
« en: 22:38:57 del 25 de Agosto del 2012 »
Pues eso  :'(
DSLR: Canon 50D, Canon 1000D.
SLR: Praktica MTL 5B, Fujica ST801, Canon T60.
Objetivos Manuales: (M42) Pentacon 2.8/29, Pentacon 1.8/50, Pentacon 2.8/135 Preset, Auto Chinon 2.8/35, Helios 44M 2/58, MC Jupiter 37AM 3.5/135, Jupiter 21M 4/200,SMC Takumar 1.4/50; (Pentax K) Asahi SMC Pentax-m 1.7/50; ( FD) Canon 1.4/50; (M39) Jupiter-8 2/50, Industar-26 2.8/52.
Telemétricas: Yashica Electro 35 GSN, Zorki-4, Fed-2.

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re:¿Se acabó la película Kodak?
« Respuesta #1 en: 00:26:59 del 26 de Agosto del 2012 »
Que yo sepa no, en mi nevera sigue habiendo, y en las tiendas también  :yoquese

Otra cosa es si se acabará, y sobre todo si se acabará a corto plazo. Entre tanto, mejor que agobiarse será comprar película y usarla mientras sea posible  :mola

Los que os defendáis en inglés podéis seguir algo de info por aquí, intervienen de vez en cuando ex empleados de EK y tambien Colleen no-se-qué, la relaciones públicas del departamento donde se engloba la producción de película fotográfica:

http://www.apug.org/forums/forum390/109319-its-offcial-kodak-selling-its-film-business.html

Por si fuera poco, Efke tampoco va a seguir adelante, y qué va a pasar con la producción ahora mismo es incierto, pero se asume que la mayor parte va a desaparecer:

http://www.apug.org/forums/forum37/108560-fotokemika.html
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...

DSiliceo

  • Visitante
Re:¿Se acabó la película Kodak?
« Respuesta #2 en: 10:30:14 del 26 de Agosto del 2012 »
Lo de Kodak creo que no lo entienden ni ellos mismos por la cantidad de noticias, a veces contradictorias, que nos hacen llegar. No hace mucho, se habló de una alianza Google-Apple para quedarse con las patentes digitales de Kodak, pero ahora parece ser que están en el tema de la película. Que Google y Apple estén de acuerdo me suena muy raro, más después de la sentencia Samsung-Apple que pone a Google en el ojo del huracán, pero esta gente es tan rara que vete tú a saber. Aún así, parece ser que Google-Apple ofrecen 500 millones y Kodak quiere 2 billones —todo de dólares americanos—; los costes día a día de Kodak dicen que son enormes y tiene prisa en vender.

Si Google-Apple se quedasen con las patentes de película de Kodak, conociendo la política de precios y de beneficios que tiene Apple, los amantes de T-Max, Tri-X y Portra lo iban a tener complicado.

Lo de Efke. Por lo que yo he leído, que vete tú a saber si es verdad, el problema lo tienen —o han tenido— en la máquina que sensibiliza. Así pues, podría ser que Efke siguiera fabricando papel —alguno o quizás todos los de Adox—, pero no sensibilizándolo. No sé si esto, en caso de ser verdad, es aplicable a la película.

De todas maneras, yo he trabajado en una fábrica con máquinas de hace muuuuuuuuuuuuuchos años y si tienes un buen mecánico —o equipo de ellos, capaz de transformar un abrelatas en un equipo de refrigeración— se puede arreglar casi casi cualquier cosa. Otra cosa es que se quiera arreglar.

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re:¿Se acabó la película Kodak?
« Respuesta #3 en: 12:41:27 del 26 de Agosto del 2012 »
En inglés, "billion" son "mil millones", y las patentes que se hablan son de tecnología de imagen digital, nada de película fotográfica "de la que usamos nosotros":

"
The patents for sale relate to the capture, manipulation and sharing of digital images while the kiosks include those used by consumers and by theme parks to capture passengers on rides. Kodak is selling the imaging units and patents to fund a turnaround after seeking Chapter 11 protection in January. At the same time, it’s pursuing a plan to shrink the company and focus less on photography and more on commercial, packaging and functional printing and enterprise services.
"

Lo de Efke, es una máquina que se ha estropeado, y la reparación es algo menos que un coche pequeño, imagino que serán cosa de 7 u 8 mil euros. El problema que se plantea Adox / Fotoimpex es que no generan suficientes beneficios ni suficientes ventas como para seguir justificando la operación durante más tiempo. Dinero para reparar la máquina hay, lo que no hay es previsión de recuperación de la inversión de forma eficiente. Todo eso está en el hilo de APUG, done Mirko (CEO de Adox / Fotoimpex) va comunicando los detalles. La última noticia es que van a intentar mantener las ISOs bajas y hasta la ISO100, empezando con ésta última. Efke seguirá operando, pero posiblemente lo único que hagan relacionado con fotografía de consumo sea el "respool" a 127 de película que se haga en Alemania.
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...

Desconectado erneslacruz

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 89
  • Ubicación: Badajoz / Murcia
Re:¿Se acabó la película Kodak?
« Respuesta #4 en: 13:04:59 del 26 de Agosto del 2012 »
Pues yo que pensaba pasarme a película en un tiempo, cuando aprendiese las cuatro reglas con mis cacharritos digitales....

Desconectado psychoart

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Ubicación: Valladolid
    • Flickr
Re:¿Se acabó la película Kodak?
« Respuesta #5 en: 20:14:41 del 26 de Agosto del 2012 »
Yo ya lo dije en otro post, me parece imposible que se deje de fabricar película fotográfica, es posible que caigan los grandes, que caiga algún formato, pero siempre quedará alguna fábrica, y el-los último-os que queden fabricarán para la demanda mundial. El problema actual es que hay demasiados fabricantes para poca demanda, y es normal que vayan cerrando algunos, o que baje la producción.
Yo es lo que pienso, pero quien sabe, lo mismo les da a todos por cerrar y se acabó lo que se daba, ya veremos.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:¿Se acabó la película Kodak?
« Respuesta #6 en: 21:54:02 del 26 de Agosto del 2012 »
Kodak lleva unos años suicidándose por fascículos. Este es un capítulo de los de máxima audiencia.

Esperemos que haya alguien interesado en comprar el negocio y mantenerlo a flote. Kodak ya había hecho una reestructuración y simplificación de películas, por lo que lo más complicado -tener un producto, maduro, estable y beneficioso- ya está hecho.

Veremos cuales son las próximas noticias.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.