Jorge,Tu razonamiento me parece del todo correcto.Salud.Jes.
En cuanto al resto, les pediría que siguieran dándole a la cabeza. Yo no estoy seguro al 100% de mi información, y es posible que algo se me escape. Pero sinceramente creo que no se puede seguir calculando la CDC en base al tamaño del sensor, sino en base al número de mpx del fichero resultante.
Perdón por la pregunta, hecha desde la ignorancia:El susodicho círculo que mide o valora?? definición, enfoque, resolución, acutancia, PDC, etc. ?Porque un servidor aún no sabe bien de qué va el tema y la definición creo que no me aclara nada.Saludos y excusas.
Pero si hablamos de DIGITAL lo que hay que tener en cuenta es sobretodo el NÚMERO DE FOTODIODOS (MEGAPÍXELES) del sensor.Me explico: Pensemos en una cámara FF digital de 12mpx y en otra APS de la misma cantidad de mpx. ¿Cuál será el tamaño ORIGINAL del fichero que obtengan. Respuesta: 12mpx (4.000 p(h) x 3.000 p(v)). Luego, para sacar una fotografía de tamaño 8x10", la ampliación necesaria SERÁ LA MISMA.Luego el tamaño del sensor en fotografía digital se ha de despreciar en el cálculo del CDC.