Autor Tema: Pregunta Prohibida??  (Leído 10529 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado balento

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 20
  • Ubicación: BILBAO
Pregunta Prohibida??
« en: 16:31:38 del 08 de Agosto del 2012 »
Buenas de nuevo
Os acordareis alguno que por culpa de JavierC ando buscando un 135mm 2.8(tengo fichado un SOLIGOR). Pero como visito el foro de Olympistas alguno me quita la idea del fijo ya que teniendo un 14-150mm Zuiko Digital me dicen que ya tengo cubierto ese rango. Lo que no se es que de cierto hay en esa afirmacion pero yo veo las fotos que ha subido JavierC y con mi ZUIKO no me sale con tanta nitidez.

Ya se que una E-p3 no da la nitidez de una  Canon EOS 5D Mark II. Pero...

¿Merece la pena un 135mm 2.8, teniendo ya un 14-150mm ZUIKO?.
Creo que con vuestra opinion ya tengo una valoración mas justa.  :-D :-D

OLYMPUS E-P3, Olympus 14-150mm Micro Zuiko Digital ED 1:4.0-5.6, MINOLTA MD Rokkor 50mm 1:1.7, Macro Extension Tube Ring, OLYMPUS ZUIKO AUTO-S 50mm f1.8, OLYMPUS FL-36R

Desconectado LSanzSal

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 46
Re:Pregunta Prohibida??
« Respuesta #1 en: 16:40:47 del 08 de Agosto del 2012 »
Un buen objetivo fijo, además de ser más ligero que un zoom (salvo los de micro cuatro tercios, son muy redudidos) suelen tener más calidad y ser más luminosos. Lo malo es que ese 135 mm se comportará como un 270 mm, y sin estabilizador precisarás mucha luz para usarlo.

Saludos

Desconectado Juan74

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 641
Re:Pregunta Prohibida??
« Respuesta #2 en: 16:45:11 del 08 de Agosto del 2012 »
No voy a contestar a tu pregunta pero te diré que la nitidez que ves en las fotos que se cuelgan en el foro depende más de la máscara de enfoque que se aplique después de la reducción que de la nitidez real del objetivo. Es un dato muy a tener en cuenta.

Reduce una foto a 800x600 y luego aplica una máscara de enfoque con radio 0,2 y cantidad entre 400 y 500. Si no te acaba de convencer aplica otra máscara de enfoque de radio 0,4 y cantidad entre 30 y 50. Verás que nitidez más cojonuda consigues independientemente del objetivo (siempre y cuando la foto esté bien enfocada claro).





Desconectado balento

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 20
  • Ubicación: BILBAO
Re:Pregunta Prohibida??
« Respuesta #3 en: 16:49:47 del 08 de Agosto del 2012 »
Hola LSanzSal

El ZUIKO 14-150mm que tengo es montura m4/3 y en cuanto a lo del estabilizador la E-P3 lo lleva de serie en el cuerpo, por lo que facilita mucho las cosas con los objetivos manuales. Además es configurable en normal, horizontal o vertical.

Mi preocupacion va mas en la direccion de la nitidez, ya que es realmente lo que me ha llamado la atención en las fotos que he visto con el 135mm.
OLYMPUS E-P3, Olympus 14-150mm Micro Zuiko Digital ED 1:4.0-5.6, MINOLTA MD Rokkor 50mm 1:1.7, Macro Extension Tube Ring, OLYMPUS ZUIKO AUTO-S 50mm f1.8, OLYMPUS FL-36R

Desconectado balento

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 20
  • Ubicación: BILBAO
Re:Pregunta Prohibida??
« Respuesta #4 en: 16:51:55 del 08 de Agosto del 2012 »
No voy a contestar a tu pregunta pero te diré que la nitidez que ves en las fotos que se cuelgan en el foro depende más de la máscara de enfoque que se aplique después de la reducción que de la nitidez real del objetivo. Es un dato muy a tener en cuenta.

Reduce una foto a 800x600 y luego aplica una máscara de enfoque con radio 0,2 y cantidad entre 400 y 500. Si no te acaba de convencer aplica otra máscara de enfoque de radio 0,4 y cantidad entre 30 y 50. Verás que nitidez más cojonuda consigues independientemente del objetivo (siempre y cuando la foto esté bien enfocada claro).

Hola Juan
Gracias por el consejo, pero lo de no contestar a la pregunta, ¿es que es prohibida de verdad?  :-D :-D :-D
OLYMPUS E-P3, Olympus 14-150mm Micro Zuiko Digital ED 1:4.0-5.6, MINOLTA MD Rokkor 50mm 1:1.7, Macro Extension Tube Ring, OLYMPUS ZUIKO AUTO-S 50mm f1.8, OLYMPUS FL-36R

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Pregunta Prohibida??
« Respuesta #5 en: 17:01:07 del 08 de Agosto del 2012 »
No os obsesionéis con la dichosa nitidez. Al final te das cuenta de que no es tan importante.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Pregunta Prohibida??
« Respuesta #6 en: 17:20:20 del 08 de Agosto del 2012 »
¿Qué tipo de fotos quieres hacer con ese 135mm? Es una focal muy larga, y quizá no sea lo que necesitas.

¿Has probado a salir con tu zoom fijado a 135mm, sin mover para nada el anillo?

Desde luego, el look de las imágenes de un fijo clásico va a ser diferente que las del zoom kitero. Eso además de que el fijo te dará dos pasos más de luz (si es un f2,8) que el zoom que tienes, con el control de la profundidad de campo adicional que proporciona.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re:Pregunta Prohibida??
« Respuesta #7 en: 17:37:32 del 08 de Agosto del 2012 »
Si con los zooms se cubriera todo hace ya tiempo que habrían desaparecido los fijos. Ergo ......

Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Desconectado feline

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 201
Re:Pregunta Prohibida??
« Respuesta #8 en: 18:35:47 del 08 de Agosto del 2012 »
Cómprate un 135mm, Soligor, Chinon, Pentax, Júpiter, Tokina, Hoya, Makinon, Sears... etc, etc. El más barato que encuentres, casi todos son buenos, y por 8, 10 ó 12 € te quitas el mono.
Pentax K-5 y K-x.
Fijos: Tokina y Vivitar de 28mm, Porst de 35mm, Pentax e Industar de 50mm, Takumar de 55, Helios de 58, Makinon, Júpiter y Pentax de 135, Hoya y Rikenon de 200, Optomax de 300, Quantaray de 400 y Paragon de 500. Duplicador x2 (Pk y M42)
Zoom's: Pentax 18-55, Tamron 18-250, Tokina 28-70, Pentax 28-80, Vivitar 35-70, Chinon 35-100, Pentax 50-200, Tokina 70-210, Pentax 75-150 y Sigma 100-300mm
Invertidos: Rokkor de 28, 58 y 200

Desconectado LSanzSal

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 46
Re:Pregunta Prohibida??
« Respuesta #9 en: 18:36:13 del 08 de Agosto del 2012 »
No recordaba que las Olympus tienen el estabilizadr en el cuerpo, aunque es menos efectivo en tele que en angular.

Pero lo dicho, el 135 en APS-C ya se hace un tanto largo, pero en 4/3 tendrá una utilidad limitada. Es el problema de ese formato con ópticas antiguas (a cambio, "tragan" de todo y se pueden aprovechar objetivos como los Minolta MD o Canon FD).

Saludos

Desconectado balento

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 20
  • Ubicación: BILBAO
Re:Pregunta Prohibida??
« Respuesta #10 en: 00:16:01 del 09 de Agosto del 2012 »
¿Qué tipo de fotos quieres hacer con ese 135mm? Es una focal muy larga, y quizá no sea lo que necesitas.

¿Has probado a salir con tu zoom fijado a 135mm, sin mover para nada el anillo?

Desde luego, el look de las imágenes de un fijo clásico va a ser diferente que las del zoom kitero. Eso además de que el fijo te dará dos pasos más de luz (si es un f2,8) que el zoom que tienes, con el control de la profundidad de campo adicional que proporciona.

Saludos.
Hola Juanmeitor
Pues no busco nada en concreto, de hecho mis ultimas fotos han sido hacer macros con un Olimpus 50mm 1.8 y tubo extensor, tambien con el KIT he hecho alguna macro y la verdad que ambos me ha dado precisamente lo que buscaba, fotos curiosas.
Busco simplemente probar cosas, dependiendo del resultado paso a algo nuevo o lo meto en la mochila. :libro :libro
OLYMPUS E-P3, Olympus 14-150mm Micro Zuiko Digital ED 1:4.0-5.6, MINOLTA MD Rokkor 50mm 1:1.7, Macro Extension Tube Ring, OLYMPUS ZUIKO AUTO-S 50mm f1.8, OLYMPUS FL-36R

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Pregunta Prohibida??
« Respuesta #11 en: 10:54:56 del 09 de Agosto del 2012 »
Hola Juanmeitor
Pues no busco nada en concreto, de hecho mis ultimas fotos han sido hacer macros con un Olimpus 50mm 1.8 y tubo extensor, tambien con el KIT he hecho alguna macro y la verdad que ambos me ha dado precisamente lo que buscaba, fotos curiosas.
Busco simplemente probar cosas, dependiendo del resultado paso a algo nuevo o lo meto en la mochila. :libro :libro


En ese caso, estate atento al Mercadillo y aprovecha lo que puedas ver ahí. Viene de gente de confianza y te pueden dar datos contrastados sobre el material.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado JoseLee

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Barcelona
    • www.JoseLee.tk
Re:Pregunta Prohibida??
« Respuesta #12 en: 11:47:04 del 09 de Agosto del 2012 »
Partiendo de la base que cualquier objetivo fijo tiene más calidad que cualquier zoom (en los precios que nos movemos la mayoría...claro) ya no es cuestión tanto de nitidez como de feeling que sientas trabajando con esa focal.
A mi por ejemplo disparar con mi Vivitar 135mm me encanta... casi cada vez que lo saco a pasear vuelvo a casa con alguna foto muy decente, aunque no es una distancia incómoda tiene un encanto especial.
Yo probaría lo que te han comentado Feline y Juanimeitor... una pequeña inversión y comprobar por ti mismo las sensaciones que te da disparar a 135mm.

Saludos.
-Pentax K20D-
Pentax-M 200mm f/4
Pentax-A 50mm f/1.7
Pentax-M 50mm f/1.4
Samyang-A 85mm f/1.4
Vivitar 135mm f/2.8 (Komine)
Vivitar 28mm f/2.8 (Komine)
y otros automatísmos.

Desconectado JavierC

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Málaga
    • Mi Galeria en Flickr
Re:Pregunta Prohibida??
« Respuesta #13 en: 13:15:32 del 09 de Agosto del 2012 »
Pues yo coincido con lo que ya han dicho los compañeros:

1) En general, un fijo da mejor calidad que un zoom, tiene un 'feeling' distinto y además te 'ejercita' más a la hora de fotografiar (tienes que moverte, buscar el encuadre, etc, todo esto siempre es positivo y te hace aprender y mejorar).
2) Lánzate de cabeza, es una inversión barata, entrarás en el maravilloso mundo de la LBA :cunao.
3) En el Mercadillo encontrarás muy buen material, probado, funcionando y todo en orden.
4) La máscara de enfoque es un buen recurso para darle ese extra de nitidez que deseas, pero mejor no pasarse. Pero la nitidez no lo es todo. Un fijo puede imprimir un carácter a la foto difícilmente reproducible por software.
5) Coincido también en que las fotos de las que estoy más satisfecho, casi todas, fueron tiradas con un manual fijo. Quizá sea todo subjetivo y se deba a esa dificultad extra que entraña disparar con un fijo manual que provoca que la recompensa sea más grata que cuando se dispara con todo automático. Quizá sea eso, pero en cualquier caso me gusta. 
¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.
Mi Galeria en Flickr

Desconectado balento

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 20
  • Ubicación: BILBAO
Re:Pregunta Prohibida??
« Respuesta #14 en: 17:02:23 del 09 de Agosto del 2012 »
Bueno, pues como siempre digo cuando cocino algo para mi gente. Nunca sabrás a que sabe si no lo pruebas!!  :-D asi que os comentaré como me ha ido en cuanto tenga el 135mm en mis manos.
OLYMPUS E-P3, Olympus 14-150mm Micro Zuiko Digital ED 1:4.0-5.6, MINOLTA MD Rokkor 50mm 1:1.7, Macro Extension Tube Ring, OLYMPUS ZUIKO AUTO-S 50mm f1.8, OLYMPUS FL-36R

Desconectado Rapero2

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 218
Re:Pregunta Prohibida??
« Respuesta #15 en: 02:22:22 del 10 de Agosto del 2012 »
Cómprate un 135mm, Soligor, Chinon, Pentax, Júpiter, Tokina, Hoya, Makinon, Sears... etc, etc. El más barato que encuentres, casi todos son buenos, y por 8, 10 ó 12 € te quitas el mono.
Hola,

Ojalá pudiera encontrarlos a esos precios

Saludos
Canon 40 D, Nex F3, varias compactas y algunos objetivos.

Desconectado feline

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 201
Re:Pregunta Prohibida??
« Respuesta #16 en: 12:43:07 del 10 de Agosto del 2012 »
Hola,

Ojalá pudiera encontrarlos a esos precios

Saludos

Ebay es tu amigo, y algo de paciencia.
Por ESE precio he vendiso dos 135mm, un Chinon y un Weltblick.
Te voy aconsejar uno muy barato y con la clasificación de 9/10, el Makinon 135mm 2.8 NO MACRO, está tirado de precio porque "nadie los quiere".
Pentax K-5 y K-x.
Fijos: Tokina y Vivitar de 28mm, Porst de 35mm, Pentax e Industar de 50mm, Takumar de 55, Helios de 58, Makinon, Júpiter y Pentax de 135, Hoya y Rikenon de 200, Optomax de 300, Quantaray de 400 y Paragon de 500. Duplicador x2 (Pk y M42)
Zoom's: Pentax 18-55, Tamron 18-250, Tokina 28-70, Pentax 28-80, Vivitar 35-70, Chinon 35-100, Pentax 50-200, Tokina 70-210, Pentax 75-150 y Sigma 100-300mm
Invertidos: Rokkor de 28, 58 y 200

Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Vitoria
Re:Pregunta Prohibida??
« Respuesta #17 en: 17:29:38 del 10 de Agosto del 2012 »
El makinon macro también es muy bueno, siempre que sepas que al usar la posición macro actúa como un objetivo de foco suave. También está tirado de precio

Javier

Desconectado Rapero2

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 218
Re:Pregunta Prohibida??
« Respuesta #18 en: 16:01:50 del 11 de Agosto del 2012 »
Ebay es tu amigo, y algo de paciencia.
Por ESE precio he vendiso dos 135mm, un Chinon y un Weltblick.
Te voy aconsejar uno muy barato y con la clasificación de 9/10, el Makinon 135mm 2.8 NO MACRO, está tirado de precio porque "nadie los quiere".
Hola,
Gracias por la recomendación, no debo de haber tenido suerte antes  :pena, seguiré intentándolo.
Por cierto, recuerdo que en sonyistas hace unos meses un compañero hizo unas pruebas muy majas con un Makinon 135mm, creo que macro.
Saludos
Canon 40 D, Nex F3, varias compactas y algunos objetivos.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Pregunta Prohibida??
« Respuesta #19 en: 18:11:56 del 11 de Agosto del 2012 »
Yo creo que no está tan clara la cosa comparando un fijo de 35mm contra un zoom moderno de 4/3. La alta densidad de píxeles exige mucho a los fijos.

En mi antigua E620 el 12-60 era mejor que los fijos de 35mm, lo que no era es rápido ni compacto. El 14-150 no lo conozco.

En APS supongo que ya hay más juego, y en FF si que es más obvio.