Autor Tema: ¿Decisión arriesgada?  (Leído 2161 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jesito

  • Visitante
¿Decisión arriesgada?
« en: 16:57:22 del 31 de Julio del 2012 »
No he acabado aún las vacaciones, pero he vuelto a casa un par de días (tengo que dejar a mi hijo en el aeropuerto, se va a EEUU a visitar a la familia en Louisiana). Así que he tenido tiempo escaso para descargar las fotos de la excursión por Francia: Lyon, Annecy, Aix Les Bains, Chambery, Grenoble,  Montelimar, Poet Laval,  Dieulefit, Grignan, La Garde Adhemar, Avignon y vuelta.

Como quería llevar el mínimo equipaje, tomé la decisión arriesgada de no llevar mas cámara que la DP1s, con su sensor Foveon y la óptica de 16.6mm fija, (equivalente a 28mm en FF por el factor x1.7 de los sensores Sigma). Tengo que reconocer que los 28mm no son mi focal favorita, prefiero muy mucho los 35mm, pero en favor a ir ligero de equipaje puse en una bolsa pequeña sólo la DP1s con cuatro tarjetas de 4Gb, una batería adicional y el cargador. Y no me arrepiento de la decisión.

No llevar la NEX-7 fué una decisión dura, pero aún no me siento confortable con ella y no quería arriesgarme a luchar con lo desconocido.

Al final estoy mas que satisfecho con los resultados. Aunque la DP1s es como una cabra loca en términos de ergonomía y medición de luz, y le echo en falta el histograma en vivo, es una cámara perfecta para viajar: Objetivo nítido, colores perfectos y excelentes ByN desde los RAW.

Ya me direis que opinais. Muestras de la primera parada en Annecy:

1.


2.


3.


4.


5.


6.


7.


8.


Salud.
Jes.

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:¿Decisión arriesgada?
« Respuesta #1 en: 20:28:39 del 31 de Julio del 2012 »
La Dp1 muy pocas veces decepciona, por no decir nunca (conociendo un poco sus "limitaciones").
Me gusta la serie que nos muestras, bonitos lugares, buenos colores y nitidez, muy bien controladas las luces viendo que la mayoría de las situaciones no eran las mas apropiadas, pero ya se sabe que cuando se está de vacaciones aveces hay que hacer la foto en el momento que se tiene y no siempre en el que se quiere.
En fin, que no vendas esa Dp1 que hace tiempo vi que la tenías en venta y si lo haces te arrepentirás, es un diamante en bruto al que es difícil sacarle todo lo que da de sí.
Me quedo especialmente con la primera y tercera.

Un saludo.

DSiliceo

  • Visitante
Re:¿Decisión arriesgada?
« Respuesta #2 en: 20:35:52 del 31 de Julio del 2012 »
Sí.

¿Por qué? pues porque son las ocho y media pasadas, estamos a más de 35 grados y tú vas y cuelgas las fotos de una encantadora ciudad francesa pegadita a los Alpes. Yo ya te he denunciado a los moderadores y he pedido tu expulsión del foro.

jesito

  • Visitante
Re:¿Decisión arriesgada?
« Respuesta #3 en: 20:40:36 del 31 de Julio del 2012 »
Sí.

¿Por qué? pues porque son las ocho y media pasadas, estamos a más de 35 grados y tú vas y cuelgas las fotos de una encantadora ciudad francesa pegadita a los Alpes. Yo ya te he denunciado a los moderadores y he pedido tu expulsión del foro.

:)

Pues espera a que ponga el resto, el crucero por el lago, las vistas desde el monte Revard.
De esas puedes ir pidiendo el fusilamiento ... ;)

Salud.
Jes.

jesito

  • Visitante
Re:¿Decisión arriesgada?
« Respuesta #4 en: 20:45:13 del 31 de Julio del 2012 »
La Dp1 muy pocas veces decepciona, por no decir nunca (conociendo un poco sus "limitaciones").
Me gusta la serie que nos muestras, bonitos lugares, buenos colores y nitidez, muy bien controladas las luces viendo que la mayoría de las situaciones no eran las mas apropiadas, pero ya se sabe que cuando se está de vacaciones aveces hay que hacer la foto en el momento que se tiene y no siempre en el que se quiere.
En fin, que no vendas esa Dp1 que hace tiempo vi que la tenías en venta y si lo haces te arrepentirás, es un diamante en bruto al que es difícil sacarle todo lo que da de sí.
Me quedo especialmente con la primera y tercera.

Un saludo.

Gracias Juser por el comentario.
Viendo el resultado del sensor, lo que voy a hacer es darle una oportunidad a la SD14 (que lleva el mismo), y seguramente deshacerme de una de las dos... Aunque después del viaje, tengo mis dudas de cual :)
Las fotos son a horas intempestivas (normalmente entre las 12 y las 6 de la tarde) con luz vertical dura.  O nocturnas, (sin tripode y forzando el ISO hasta 800).

Me costó un poco entender que con luz trasera no hay problema, pero al mínimo contraluz hay que subexponer un poco si no quieres que los azules viren a verdes.

Y lo que es espectacular es la conversión a ByN desde el RAW de Sigma...

Salud.
Jes.

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:¿Decisión arriesgada?
« Respuesta #5 en: 21:21:57 del 31 de Julio del 2012 »
Mira que yo sólo disparo en película, pero veo estos resultados y me quito el sombrero, no tiene nada que envidiar a la mejor película en color.
¡Espero no haber hecho una "comparación arriesgada"! ;D

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:¿Decisión arriesgada?
« Respuesta #6 en: 21:25:33 del 31 de Julio del 2012 »
Danipuntocom, no es la primera vez que leo que los resultados de la Dp1 es de lo que mas se asemeja a la película, por algo será...
Un saludo.

jesito

  • Visitante
Re:¿Decisión arriesgada?
« Respuesta #7 en: 21:37:32 del 31 de Julio del 2012 »
Mira que yo sólo disparo en película, pero veo estos resultados y me quito el sombrero, no tiene nada que envidiar a la mejor película en color.
¡Espero no haber hecho una "comparación arriesgada"! ;D

En absoluto ;)

La gracia del sensor Foveon... ¡Y esto con una compacta!. Imagina con una Reflex y buenos objetivos...

Salud.
Jes.

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:¿Decisión arriesgada?
« Respuesta #8 en: 23:37:25 del 31 de Julio del 2012 »
Sí que da buenos resultados esa "maquinita". Te digo esto porque me cuesta horrores no llevar al menos dos objetivos cuando salgo de casa, así que si fuese con uno sólo como tú...
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:¿Decisión arriesgada?
« Respuesta #9 en: 10:35:56 del 01 de Agosto del 2012 »
Tusi que sabes organizar buenos rallies fotográficos ,con la excusa de llevar a la familia de vacaciones.  ;)
Voy a revisar mi arbol genealógico ,para ver si tenemos algún parentesco :-D :-D :-D
Ya la primera me priva ,y la de BN me encanta.
¿porqué cada vez que se habla de las sigma y su sensor foveon ,se le incrusta la coletilla de sus "limitaciones"?.
Sobre dichas cámaras hay algo que no entiendo:Son de 5mb x3 sensores =15 mb ? , de  5 mb ? o juegan en liga diferente?
Para lo que haga falta
joseba

jesito

  • Visitante
Re:¿Decisión arriesgada?
« Respuesta #10 en: 18:29:50 del 01 de Agosto del 2012 »
Tusi que sabes organizar buenos rallies fotográficos ,con la excusa de llevar a la familia de vacaciones.  ;)
Voy a revisar mi arbol genealógico ,para ver si tenemos algún parentesco :-D :-D :-D
Ya la primera me priva ,y la de BN me encanta.
¿porqué cada vez que se habla de las sigma y su sensor foveon ,se le incrusta la coletilla de sus "limitaciones"?.
Sobre dichas cámaras hay algo que no entiendo:Son de 5mb x3 sensores =15 mb ? , de  5 mb ? o juegan en liga diferente?

Gracias primo-lejano Joseba ;)
El viaje se organizó mas o menos solo: mi hijo estudia en Lyon y este año se ha tenido que cambiar de apartamento. Nos pidió ayuda y fuimos a echarle una mano, y a la vuelta fuimos parando por el camino... Bueno, a Annecy fuimos específicamente y desde allí todo lo demas está en secuencia.

Lo del ByN también influye el procesado. Pero partir de un RAW de Sigma ayuda mucho.

Lo del Foveon es una historia que cada uno cuenta como quiere (o puede). En los sensores Bayer, los fotocaptores están agrupados de cuatro en cuatro en la misma superficie, dos verdes en dos esquinas opuestas y uno azul y otro rojo:  Posteriormente hay que hacer una interpolación según la intensidad luminosa recibida en fotocaptores adyacentes para estimar cual es el color de cada uno.

En el caso de Foveon, los fotocaptores están agrupados de 3 en 3 verticalmente, uno para el verde, otro para el azul y otro para el rojo. Aqui no es necesaria interpolación. La precisión del color es mejor en los sensores Foveon. Para mi son 4,7 Mpixels x 3 capas. Si quieres sacar una imagen de 14Mpixels, hay que meterla en Photoshop y ampliarla por interpolación.

He visto algunas pruebas comparando la SD14 y la EOS 5D clásica al mismo tamaño, y el resultado de salida es muy parecido en ambas, aunque la salida del sensor Foveon da unos colores mas limpios.

Salud.
Jes.
« última modificación: 18:32:18 del 01 de Agosto del 2012 por jesito »

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re:¿Decisión arriesgada?
« Respuesta #11 en: 10:40:31 del 02 de Agosto del 2012 »
Aprovechando que hoy llueve en Cantabria y estamos a 19 grados, aprovecho el Windows phone para ver las fotos cojonudas que has hecho. Yo a estas vacaciones me he subido la DP1 y la Sony F828. De momento lo que llevo hecho me está encantando.
Para mí, que ya he pasado por todos los sistemas excepto FF digital, lo que más me ha convencido es el foveon como sensor. Se suele tener una relación de amor/odio con las sigma pero suele ser por culpa de la pantalla tan sumamente mala que tiene y que san ganas de pisarla. Cuando las subes al ordenador la cosa cambia espectacularmente. Los ByN son de ll mejorcito que se puede obtener.
Si te deshaces de la Sd14 creo que ya tiene quien la adopte...
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827