Autor Tema: La que faltaba, la canon....  (Leído 6362 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:La que faltaba, la canon....
« Respuesta #20 en: 14:47:15 del 24 de Julio del 2012 »
Citar
Lo que está claro es que ninguna de las marcas importantes en el sistema sin espejo APS-C han apostado una mierda por sacar una gama de objetivos de calidad y tamaño reducido para este tipo de cámaras las únicas que se salvan es el sistema M-4/3

Bueno, yo diría esas cosas tan a la ligera. El Sony 16 está muy bien a partir de f4 (no comprendo por qué hablan tan mal de el, a mi me parece muy bueno) y el tamaño y el peso son de risa para un 16/2.8 (no creo que haya un objetivo de esa focal así en APSC de otro sistema), los Sigmas son impresionantes (hay gente que llama al Sigma 30 "sigmarit") y el sony 50 se sale (estabilizado, gran calidad a partir de f1.8, el mejor bokeh que te puedas imaginar y distancia mínima de enfoque de 39cm). Y he de decir que los sony 16 y 50 son de metal, de gran construcción y el anillo de enfoque muy suave y preciso. Tengo entendido que el kitero de NEX es de los mejores kiteros que hay, si no el mejor. Y está el Zeiss 24/1.8, que no he tenido la ocasión de probar aún.

Estoy de acuerdo con que hay pocos objetivos aún, pero yo no diría que los que hay son malos. Creo que Sony debería sacar un 90 o 100 macro, un zoom gran angular 12-24 o similar, un 35/2 o similar (un 35 estándar luminoso) y quizá un zoom estándar mejor

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re:La que faltaba, la canon....
« Respuesta #21 en: 18:35:47 del 24 de Julio del 2012 »
El tema espkype es que muchos de los objetivos se alejan de la filosofia de cámara pequeña,sin ir mas lejos solo tienes que mirar el 18-55 del kit que es 2 veces mas grande que la cámara,yo me refiero a que apuesten por objetivos de tamaño reducido y de calidad a ser posible.Salvando el 16mm y el 30 macro dime otro de tamaño contenido del sistema E
« última modificación: 18:38:28 del 24 de Julio del 2012 por ferran »

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re:La que faltaba, la canon....
« Respuesta #22 en: 21:42:43 del 24 de Julio del 2012 »
Samsung está haciendo bien las cosas excepto la promoción....
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

DSiliceo

  • Visitante
Re:La que faltaba, la canon....
« Respuesta #23 en: 22:27:53 del 24 de Julio del 2012 »
Es que Samsung está en primera línea de todas las peleas.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:La que faltaba, la canon....
« Respuesta #24 en: 00:36:08 del 25 de Julio del 2012 »
El sigma 30 y el Sony 16 son enanos, si, los demás son grandes; estoy de acuerdo, Ferran. Tienes razón porque el Sony 50, por ejemplo, es más grande que el del kit, por ejemplo.

Es cierto que los objetivos de Nex son grandotes, por otro lado claro, es APSC... No se, tampoco hay muchas opciones. M43 no me entusiasma demasiado con ese factor de recorte.

Esperemos a ver que va saliendo a partir de ahora!

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:La que faltaba, la canon....
« Respuesta #25 en: 00:49:56 del 25 de Julio del 2012 »
Necesitamos una sin espejo de 6x6   :mola
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado Mathew

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 329
  • Ubicación: Por todos lados
  • Winter is coming...
Re:La que faltaba, la canon....
« Respuesta #26 en: 22:17:56 del 25 de Julio del 2012 »
Es que Samsung está en primera línea de todas las peleas.


La verdad es que sí, con las tablets se las traen..... lucha total contra apple
EM10 + (12-50) + (lumix 20mm) + Objetivos manuales

DSiliceo

  • Visitante
Re:La que faltaba, la canon....
« Respuesta #27 en: 09:47:02 del 09 de Agosto del 2012 »
La mercadotecnia de El Corte Inglés ya se ha puesto manos a la obra con la nueva Canon.

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:La que faltaba, la canon....
« Respuesta #28 en: 10:49:07 del 09 de Agosto del 2012 »
La ventaja de ésta Canon la veo en fotografia callejera y en esos lugares donde te ponen el cartelito de prohibid0 fotos con reflex.
Tiene tal aspecto de compacta de regalo con chicles >:=Dque nadie se dará cuenta que bajo la carrocería de un 850 hay un motor
ferrari :-D
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:La que faltaba, la canon....
« Respuesta #29 en: 16:02:09 del 12 de Agosto del 2012 »
Con un registro de sólo 18mm (1), idéntico al de la Sony Nex (2), no habrán problemas a la hora de encontrar adaptadores para los viejos objetivos de telemétrica. La lástima es que sea otra APS-C, con lo que las distancias focales y sobe todo, las de los angulares más extremos, quedarán desvirtuadas, más todavía cuando el factor de recorte es de 1.6 y no 1.5.
Uno de mis favoritos para telemétrica, el 28mm, cuando lo pongo con el adaptador en la APS-C no me acaba de convencer. Para eso prefiero un 21mm que se queda en un 31,5mm.
Y hablo de objetivos para telemétrica porque me parece la opción más razonable para una cámara de estas características, y no meterle un "blanquito" con adaptador como nos propone un vendedor de eBay (3):

Oskar Barnack se revolvería en su tumba si viera esto.
(1) - http://www.photoreview.com.au/reviews/advanced-compact-cameras/interchangeable-lens/first-look-canon-eos-m
(2) - http://www.graphics.cornell.edu/~westin/misc/mounts-by-register.html
(3) - http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=221090155419&ssPageName=ADME:B:WNAFP:ES:1123
De todos modos, y pese a tener algún EF y algún EF-S, visto el modo de manejo me quedo con la Nex. También tengo el adaptador (manual) EF - Nex y no lo utilizo apenas. ¡Menudo pepino sale por delante de la cámara! Lo que sigo esperando es una de estas en FF.
Saludos y feliz verano.

jesito

  • Visitante
Re:La que faltaba, la canon....
« Respuesta #30 en: 17:38:56 del 12 de Agosto del 2012 »
¿Alguien sabe si tiene "focus peaking"?.

Salud.
Jes.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:La que faltaba, la canon....
« Respuesta #31 en: 17:06:58 del 16 de Agosto del 2012 »
¿Alguien sabe si tiene "focus peaking"?.

Salud.
Jes.

Espero que sí, y que fuerce a los que aún no lo integran (como Panasonic y Olympus) a incorporarlo en sus cámaras.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.