Autor Tema: La que faltaba, la canon....  (Leído 6363 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re:La que faltaba, la canon....
« Respuesta #1 en: 13:25:21 del 22 de Julio del 2012 »
Según comentan está basada en la G1 X la incógnita será el sensor.Es fea como ella sola si le quitas el objetivo y le tapas la marca parece cualquier baratija aunque eso no es lo importante, lo importante es que haga buenas fotos.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re:La que faltaba, la canon....
« Respuesta #2 en: 14:37:14 del 22 de Julio del 2012 »
Podría ir con el APS-H, con el que el 22 mm sería un 28 mm. A ver por donde salen.
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:La que faltaba, la canon....
« Respuesta #3 en: 15:28:48 del 22 de Julio del 2012 »
No me gusta, parece una s100 con esteroides. No creo que pueda hacerle competencia a las NEX

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:La que faltaba, la canon....
« Respuesta #4 en: 16:22:26 del 22 de Julio del 2012 »
Estéticamente ya tienen la guerra perdida, si el sensor no está a la altura creo que vamos a seguir con el reinado de Sony en este segmento por una buena temporada...
Un saludo.

DSiliceo

  • Visitante
Re:La que faltaba, la canon....
« Respuesta #5 en: 18:01:06 del 22 de Julio del 2012 »
¿El que sea EF-M significa que es una nueva submontura, a lo EF-S?

Estéticamente no la veo mal, a mí me gusta.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re:La que faltaba, la canon....
« Respuesta #6 en: 18:13:48 del 22 de Julio del 2012 »
Supongo que EF-M será otra montura específica para este sistema.... a mi me pasa lo mismo, no me desagrada la cámara...
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re:La que faltaba, la canon....
« Respuesta #7 en: 11:55:36 del 23 de Julio del 2012 »
Ya salió 850€ tienen la culpa sensor Aps-c, podéis ver mas Aquí

Desconectado Juan74

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 641
Re:La que faltaba, la canon....
« Respuesta #8 en: 12:27:48 del 23 de Julio del 2012 »
Si, pero la óptica fija 35mm equivalente y f2.0 es muy interesante y algo sigue faltando en las NEX. Bueno, está el Zeiss 24mm 1.8 pero aparte de caro es 4 o 5 veces más largo que el Canon y por tanto se aparta de la filosofía de las sin espejo, que es la reducción de tamaño manteniendo la máxima calidad.


Estéticamente ya tienen la guerra perdida, si el sensor no está a la altura creo que vamos a seguir con el reinado de Sony en este segmento por una buena temporada...
Un saludo.

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:La que faltaba, la canon....
« Respuesta #9 en: 13:02:35 del 23 de Julio del 2012 »
La estética es lo de menos. Más importante es el tema del rendimiento, que está por ver.
Creo que es un acierto de entrada sacar la cámara junto con el adaptador Eos, que por lo visto garantiza una compatibilidad total. Así se garantiza la disponibilidad de ópticas sin renunciar a algunas de las grandes ventajas de las compactas de sistema: tamaño reducido, posibilidad de usar multitud de ópticas de otros sistamas con adaptador. Este camino es mucho mejor que el elegido por Pentax, con su K01, que va camino de convertirse en el mayor fiasco del año.

Un saludo
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

pacorr0

  • Visitante
Re:La que faltaba, la canon....
« Respuesta #10 en: 13:44:50 del 23 de Julio del 2012 »
La estética es lo de menos. Más importante es el tema del rendimiento, que está por ver.
Creo que es un acierto de entrada sacar la cámara junto con el adaptador Eos, que por lo visto garantiza una compatibilidad total. Así se garantiza la disponibilidad de ópticas sin renunciar a algunas de las grandes ventajas de las compactas de sistema: tamaño reducido, posibilidad de usar multitud de ópticas de otros sistamas con adaptador. Este camino es mucho mejor que el elegido por Pentax, con su K01, que va camino de convertirse en el mayor fiasco del año.

Un saludo

Pues a mi que me parece que gastarse esa pasta en la camarita para luego usar el adaptador-engendro ese es del género tonto...
Usar este tipo de cámaras (tan comparativamente caras) con objetivos voluminosos es algo que se escapa a mi estrechez mental, lo siento.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:La que faltaba, la canon....
« Respuesta #11 en: 13:48:23 del 23 de Julio del 2012 »
Pues a mi que me parece que gastarse esa pasta en la camarita para luego usar el adaptador-engendro ese es del género tonto...
Usar este tipo de cámaras (tan comparativamente caras) con objetivos voluminosos es algo que se escapa a mi estrechez mental, lo siento.

 :aplausos
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:La que faltaba, la canon....
« Respuesta #12 en: 17:00:19 del 23 de Julio del 2012 »
Pues a mi que me parece que gastarse esa pasta en la camarita para luego usar el adaptador-engendro ese es del género tonto...
Usar este tipo de cámaras (tan comparativamente caras) con objetivos voluminosos es algo que se escapa a mi estrechez mental, lo siento.

Tú mismo...
Si yo fuera usuario de Canon interesado en una sin espejo probablemente me comprara esta cámara, ya que me da todas las ventajas de cualquier cámara de este tipo si la utilizo con objetivos dedicados. Si le acoplo el adaptador, podría además usar eventualmente los caros objetivos EOS de los que ya dispongo.

Si no me interesara tener una sin espejo obviamente ni consideraría comprar esta cámara.  Entender esto no es una cuestión de neuronas, sino de tener presente algo tan simple como que los demás pueden tener otras necesidades o intereses que no coinciden con los de uno. O sea, procurar no pasarse de listo. También facilitaría la compresión tener presente  que los ingenieros de Canon no deben de ser precisamente bobos, viendo la presencia de la marca en el mercado.

Un saludo
« última modificación: 17:02:14 del 23 de Julio del 2012 por Asa64 »
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:La que faltaba, la canon....
« Respuesta #13 en: 17:01:13 del 23 de Julio del 2012 »
:aplausos

¿Dani, tu Nex no la usas con adaptador?  ;)
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:La que faltaba, la canon....
« Respuesta #14 en: 17:07:59 del 23 de Julio del 2012 »
La usaba, la tengo en venta... son cámaras muy versátiles y de tamaño reducidos, muy cómodas. Pero esos sensores se me hacen tan pequeños después de coger la 5D... parece que estas disparando con una compacta normal y corriente.
« última modificación: 17:09:30 del 23 de Julio del 2012 por dani9batan »
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado Juan74

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 641
Re:La que faltaba, la canon....
« Respuesta #15 en: 17:50:11 del 23 de Julio del 2012 »
La usaba, la tengo en venta... son cámaras muy versátiles y de tamaño reducidos, muy cómodas. Pero esos sensores se me hacen tan pequeños después de coger la 5D... parece que estas disparando con una compacta normal y corriente.


Pues el sensor de las NEX no tienen mucho que envidiar al de la 5D, en mi opinión el factor de recorte que siempre es mejor un 1x que un 1.5x y la sensibilidad ISO. Por lo demás los sensores de las NEX de "gama alta" igualan o superan en prestaciones al FF de Canon  :mola

Aquí podéis ver una comprarativa entre sensores NEX7 NEX5N y 5D MkII

Saludos!
« última modificación: 17:54:31 del 23 de Julio del 2012 por Juan74 »

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:La que faltaba, la canon....
« Respuesta #16 en: 06:34:34 del 24 de Julio del 2012 »
Es cierto, y co ópticas como el sigma 30 o el Sony 50 la nex es una bestia. Yo ahora mismo con la 5n y la x100 ya estoy realizado, paso de cámaras enormes reflex FF, que además son carísimas.

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re:La que faltaba, la canon....
« Respuesta #17 en: 13:18:27 del 24 de Julio del 2012 »
Lo que está claro es que ninguna de las marcas importantes en el sistema sin espejo APS-C han apostado una mierda por sacar una gama de objetivos de calidad y tamaño reducido para este tipo de cámaras las únicas que se salvan es el sistema M-4/3

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:La que faltaba, la canon....
« Respuesta #18 en: 13:42:26 del 24 de Julio del 2012 »
Lo que está claro es que ninguna de las marcas importantes en el sistema sin espejo APS-C han apostado una mierda por sacar una gama de objetivos de calidad y tamaño reducido para este tipo de cámaras las únicas que se salvan es el sistema M-4/3

No estoy de acuerdo. Samsung tienen una gama de objetivos envidiable para su sistema NX. Lo que pasa es que las cámaras no son las NEX. El 20-50 está de coña, lo mismo que el 30mm fijo. En fijos pequeñitos tienes también un 16, un 20 (ambos muy pequeños), y ya un 85 grande y luminoso, además de un 60 macro. En zoom, pues hay de todo, con su tamaño correspondiente, claro.

Si no me aceptas Samsung como marca importante, pues entonces me callo.  ;)

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re:La que faltaba, la canon....
« Respuesta #19 en: 13:48:06 del 24 de Julio del 2012 »
No estoy de acuerdo. Samsung tienen una gama de objetivos envidiable para su sistema NX. Lo que pasa es que las cámaras no son las NEX. El 20-50 está de coña, lo mismo que el 30mm fijo. En fijos pequeñitos tienes también un 16, un 20 (ambos muy pequeños), y ya un 85 grande y luminoso, además de un 60 macro. En zoom, pues hay de todo, con su tamaño correspondiente, claro.

Si no me aceptas Samsung como marca importante, pues entonces me callo.  ;)

Saludos.


Lo que son las cosas Samsung se me pasó al escribir pero lo tenia en la cabeza desde el principio,un lapsus lo tiene cualquiera  :-D :pared :pared

En quesabesde ya hicieron la primera toma de contacto con la cámara Eos M
« última modificación: 13:50:26 del 24 de Julio del 2012 por ferran »