La luz no depende del objetivo, será la misma para un objetivo manual y otro con autofoco, siempre que tengan la misma apertura, la nitidez, depende de cada objetivo, independientemente de si es manual o no, y cualquier otro aspecto técnicamente hablando, será igual, salvo el enfoque, que ya depende de tu habilidad y tu practica con el anillo de enfoque.Si buscas un poco en galerías veras que mucha gente tiene fotos de, por ejemplo, conciertos con objetivos manuales.
Cuando se habla sobre esto, a mí siempre me viene la cabeza este hilo del compañero Javi
El enfoque manual es más sencillo cuanto más luminoso y largo sea el objetivo. Estuve hace unas semanas en una obra de teatro con el Samyang 85 mm y, a pesar de fallar muchos enfoques, logré fotos como ésta (con los actores en movimiento).Camino de Oz por Alfredo Blanquer (Konqueror), en FlickrEso sí, con un 50 mm y a primera fila ni lo hubiera intentado salvo que usara las escalas de distancia porque los detalles quedan muy pequeños y es difícil apreciar si estás enfocando o no. El 85 mm en primera fila aún se me quedaba corto en ocasiones.Salud.
Sinceramente...sólo tengo un 50mm, así que complicado lo veis, no?Qué tipo de objetivo recomendáis para estar en primera fila entonces? Hay que tener también en cuenta el factor multiplicador, que en mi caso es 1.6 (eso creo, es una 550D).
Todo depende de lo que quieras cazar; yo con lo que más cómodo me siento es con un 50mm o con un 85mm. Si quieres planos más abiertos el 50 y si los quieres más cerraditos, el 85 A finales del año pasado estuve en un desfile y me llevé únicamente un 50mm y la cámara que tenía por aquél entonces, una 7D, cámara con recorte 1,6. Te dejo un par de muestras de lo que me salió:Como ves son planos algo más abiertos, en cine se llaman planos americanos. Si hubiera llevado un 85mm hubiera podido sacar sólo de cintura para arriba... o para abajo
Depende del sitio y el tipo de evento. Yo solía ir a conciertos en locales pequeños e iba con un 50mm en una Canon con sensor recortado como el tuyo.Lánzate con lo que tienes y prueba. Seguro que te funciona. Y si no es así, verás cual es la causa y lo que necesitarías para mejorar.Saludos.
Gracias zitakar, todas son a f2,8 en lo de recortar los pies ten en cuenta que yo estaba a no más de tres metros de los modelos. Lo mejor es que vayas probando.Saludos.
Toda la vida se ha hecho y hay memorables fotografias de conciertos y espectáculos cuando no existia eso que llaman autofoco...
[...]es cuestión de práctica nada más. [...]pero cuando la cosa va marchando la satisfacción es mayor (al menos para mí).[...]
Eso mismo es lo que me viene a la cabeza cada vez que alguien se pregunta si se puede fotografiar tal o cuál cosa con un manual, o cuando me planteo por qué no usar un AF para fotografiar a mis peques... Cuando no había otra alternativa se tomarían fotos con la tecnología que se tuviese y prou; es cuestión de práctica nada más. Coge tu manual y ¡a disfrutar!; seguro que en camino se pierden algunas buenas tomas, pero cuando la cosa va marchando la satisfacción es mayor (al menos para mí).Un saludo!