Autor Tema: En busca del 55 perfecto  (Leído 10074 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re:En busca del 55 perfecto
« Respuesta #20 en: 13:52:59 del 23 de Julio del 2012 »
........De todos modos ya me he hecho con dos 55mm, un SMC Takumar 55mm 1.8 y un Porst 55mm 1.4.. solo me ha llegado el primero, que me encanta por su tamaño y construcción, pero aún no tengo el adaptador y no he podio probarlo.

Quizás sea pasión mía, pero creo que cuando lo pruebes ya no buscarás más. Yo te felicito por la adquisición; espero que no haya sido muy caro.

Saludos.
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Desconectado Juan74

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 641
Re:En busca del 55 perfecto
« Respuesta #21 en: 14:12:25 del 23 de Julio del 2012 »
Quizás sea pasión mía, pero creo que cuando lo pruebes ya no buscarás más. Yo te felicito por la adquisición; espero que no haya sido muy caro.

Saludos.

No, menos de 45€ envío incluido, en eBay, está en buenísimas condiciones.  :D

El porst algo más caro, unos 70€ creo.

Ya te diré

Desconectado Juan74

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 641
Re:En busca del 55 perfecto
« Respuesta #22 en: 14:14:19 del 23 de Julio del 2012 »
Hombre, lo de la molestia es relativo, no pasa nada.

Saludos!

siento haberte molestasdo, no volvera a ocurrir

estar al teléfono resolviendo un problema desde hace casi 3 horas y escribir a la vez no es lo mio.

lo siento.
 adios

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:En busca del 55 perfecto
« Respuesta #23 en: 14:37:58 del 23 de Julio del 2012 »
En mi opinión el Takumar 55 da un bokeh bastante áspero...otro que se me viene a la mente es el
Zuiko 55/1.2 alguien podría decir que tal es? Y otro que me acabo de acordar: Rikenon 55/1.2 ¿Es correcto?

Desconectado Juan74

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 641
Re:En busca del 55 perfecto
« Respuesta #24 en: 17:03:09 del 23 de Julio del 2012 »
No, solo te puedo hablar del Canon fd 55 1.2. Pero en mi opinión los 1.2 no son prácticos, al menos con una "sin espejo" porque son objetivos muy voluminosos y pesados.

Como he comentado en otras ocasiones para mi la referencia es el canon fd 50mm 1.4, es con este con el que comparo y aún no he encontrado un 55 que lo iguale o supere (el canon 1.2 solo).
« última modificación: 19:56:21 del 23 de Julio del 2012 por Juan74 »

Desconectado Rapero2

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 218
Re:En busca del 55 perfecto
« Respuesta #25 en: 19:53:33 del 24 de Julio del 2012 »
Yo te sugiero probar los Super Takumar 55 f1.8 o f 2, este último más barato. En los 50 mm te sugeriría echar un vistazo al Pentax M 50 1.7.

Saludos
Canon 40 D, Nex F3, varias compactas y algunos objetivos.

Desconectado morer

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 142
Re:En busca del 55 perfecto
« Respuesta #26 en: 13:04:29 del 25 de Julio del 2012 »
Yo no sabria decir cual es el mejor -creo que depende-. A veces a mi me pasa que el mejor objetivo en realidad no lo es (me explico)...
Tengo un rokkor 58/1,2, un zuiko 55/1,2 y un takumar 55/1,8. De estos tres creo que el que da mas calidad en general es el rokkor, pero a mi muchas veces me apetece llevarme el zuiko que es mas manejable y no mucho peor (tiene algo mas de flare y ACs totalmente abierto). Si no busco el desenfoque extremo del 1,2 y los cierro un paso, entonces el takumar es una delicia... por tamaño tacto y resultados.

Lo dicho, para mi depende (esto desde el desconocimiento y la falta total de rigor tecnico, claro)... pero yo no me deshago de ninguno, no, no.

1 sal.
« última modificación: 13:06:11 del 25 de Julio del 2012 por morer »

Desconectado Juan74

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 641
Re:En busca del 55 perfecto
« Respuesta #27 en: 13:20:28 del 25 de Julio del 2012 »
Bueno, pues el Takumar ya lo tengo, a falta de probarlo cuando me lelgue el adaptador. La verdad es que por construcción y tamaño es muy muy atractivo. Y por fín se lo que se siente al girar su anillo de enfoque!!

Y el Porst 55 1.4 ... me lo han perdido en correos!!! Me dejaron el aviso y ahora no tienen el paquete ni en la sucursal ni en el distrito.. no me lo puedo creer...

Desconectado JavierC

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Málaga
    • Mi Galeria en Flickr
Re:En busca del 55 perfecto
« Respuesta #28 en: 14:53:59 del 25 de Julio del 2012 »
Pues vaya faena...a mi siempre me ha ido muy bien correos, aunque es cierto que los envios suelo certificarlos 'por si acaso'.
¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.
Mi Galeria en Flickr

Desconectado JorgeSanz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 992
  • Ubicación: Valencia
  • Todos bajo el cielo.
Re:En busca del 55 perfecto
« Respuesta #29 en: 15:41:43 del 25 de Julio del 2012 »
Bueno, pues el Takumar ya lo tengo, a falta de probarlo cuando me lelgue el adaptador. La verdad es que por construcción y tamaño es muy muy atractivo. Y por fín se lo que se siente al girar su anillo de enfoque!!

Y el Porst 55 1.4 ... me lo han perdido en correos!!! Me dejaron el aviso y ahora no tienen el paquete ni en la sucursal ni en el distrito.. no me lo puedo creer...

Vaya p**tada, a ver si lo encuentran rápido.  Saludos
Sony a-300 - Dynax 7 - Yashica 635
Kitero 18-70/ Sigma 18-200 / 50 1.7 Rs / Bigbeercan / Zeiss 135 3.5 / Pentacon 135 2.8 / 500 5.6 / Takumar 135 3.5 / Mir 1 / Jupiter 9 /Auto Revuenon 55 1.4 / Panagor 55 3 Macro / Flektogon 35 2.4
minolta 4000 - 3600hs / Sigma 430EF

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re:En busca del 55 perfecto
« Respuesta #30 en: 18:03:20 del 25 de Julio del 2012 »
... el Takumar ya lo tengo... La verdad es que por construcción y tamaño es muy muy atractivo. Y por fín se lo que se siente al girar su anillo de enfoque!!

Por ahí se empieza, por el giro del anillo, y aún no sé cómo se termina ......  :cunao :cunao :cunao

¡¡Suerte en la búsqueda del perdido!!
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Desconectado Juan74

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 641
Re:En busca del 55 perfecto
« Respuesta #31 en: 18:04:48 del 25 de Julio del 2012 »
Pues si, una putada. A mi siempre me ha funcionado bien.. la compra la hice en eBay y lo envían desde Alemania, pero es correo ordinario por lo que no tiene número identificativo. normalmente lo envían certificado ou otras modalidades.

Tengo la esperanza de que esté en la sucursal y los que allí trabajan no hayan buscado a fondo. No quiero ser malo pero los que yo conozco (ya soy un asiduo de correos) no es que sean la eficiencia en persona  :maza

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:En busca del 55 perfecto
« Respuesta #32 en: 04:13:01 del 26 de Julio del 2012 »
Deseo que te vaya bien con el Takumar, yo quedé muy decepcionado con el desenfoque... Y tuve uno en perfecto estado versión SMC. Nítido es, pero tampoco es para echar cohetes (aunque más que el 50/1.4). Me gusta la reproducción del color, y la relativa resistencia al flare. Indudablemente es una buena óptica, pero opino que los objetivos modernos como el Sony 50/1.8 van mejor.

Son solo mis opiniones. El Takumar no es malo, pero no te esperes un summicron