Autor Tema: Rollei 35.  (Leído 4811 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JuanRa_DG

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Ubicación: Madrid
  • ¿Megapichels? No, gracias!
    • Mi Flickr.
Rollei 35.
« en: 20:31:46 del 21 de Junio del 2012 »
Se acerca mi cumple, y la moza me ha ''sorprendido'' (la elegí yo  :-D) con esta diminuta joyita:



Va a ser buena acompañante de la T2, desde luego...Es tan pequeñaja que la lleves donde la lleves ni se nota, y además el Tessar para b/n me encanta, así que ya estoy cargando carretes con Hp5 para darle caña  :aplausos

Me ha venido con el famosillo problema del contador de peli, que en algunas no marca bien, o no pasa y cosas así, pero le he pegado una destripada rápida, y en 10 minutos como nueva. Menudas historias en un principio para saber como sacar-meter el objetivo...si la cosa fuera tan sencilla como en según qué asuntos, otro gallo cantaría  :meparto :meparto

En cuanto tenga algo con ella os enseño!
« última modificación: 20:34:37 del 21 de Junio del 2012 por JuanRa_DG »

DSiliceo

  • Visitante
Re:Rollei 35.
« Respuesta #1 en: 21:11:59 del 21 de Junio del 2012 »
Bueno, aún faltan cinco semanas para tu cumple... años, para el cumplemeses no tanto; debe ser éste y no aquél el del regalo, imagino.

¿Los Tessar no son los retrateros por excelencia? En La Vitrina, Miguel ya nos habló de la Rollei 35 SE y Caloritx de su prima, la Minox 35.

¿La tuya es de gama superior, inferior...?

Desconectado JuanRa_DG

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Ubicación: Madrid
  • ¿Megapichels? No, gracias!
    • Mi Flickr.
Re:Rollei 35.
« Respuesta #2 en: 21:20:35 del 21 de Junio del 2012 »
No no, ha sido de cumpleaños, sólo que muy adelantado, que ella también quiere ir estrenándola ya  :-D

Creo que esta es gama inferior por el objetivo (Sonnar 40mm F/2.8 en las superiores), porque por mecánica creo que cambios más bien pocos. Aunque en una cámara propicia para hiperfocal, poco sentido le veo a pagar la morterada por el F/2.8, además, y más en mi caso, que para Sonnar y color ya tengo el de la T2, el tessar me lo quedo para bn  :babas


Desconectado mohedano

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 67
  • Ubicación: madrid
Re:Rollei 35.
« Respuesta #3 en: 09:44:05 del 16 de Noviembre del 2012 »
Hola a todos , siempre me ha gustado esa cámara , las he visto en venta en alguna ocasión en Cash converter de la calle Corazón de María de Madrid por si alguien le interesa.
Un saludo.

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re:Rollei 35.
« Respuesta #4 en: 13:25:28 del 26 de Noviembre del 2012 »
Funciona bien la cédula de selenio o usas el fotometro

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Rollei 35.
« Respuesta #5 en: 19:36:46 del 08 de Enero del 2013 »
Funciona bien la cédula de selenio o usas el fotometro

Yo también tengo una Rollei 35, y me llevé la sorpresa de que utiliza pilas. Estaba convencido de que usaba selenio para el fotómetro. Quizás sea porque la mía está fabricada en Singapur ???

Por cierto, ¿dónde podría comprar tornillos pequeños? Le falta uno, y aunque no afecta a su funcionamiento sí la afea, por lo que me gustaría reponérselo :)
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:Rollei 35.
« Respuesta #6 en: 21:27:49 del 18 de Abril del 2013 »
¿A qué precio se consiguen estas maravillas?

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:Rollei 35.
« Respuesta #7 en: 21:52:05 del 18 de Abril del 2013 »
Me acabo de acordar de un post sobre las Rollei de Singapur y Japón que había leido en la página del fotógrafo de arquitectura Javier Arzumendi.

Adjunto el enlace.

Salud

http://viejalente-nueva.blogspot.com.es/2008/05/3-rollei-35-mi-ya-no-me-extraa-casi.html
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...