Autor Tema: Pentacon Six (SLR 6X6cm) por 80€ + gastos.  (Leído 2271 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Petzval 1840

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Montseny (B-GE).
Pentacon Six (SLR 6X6cm) por 80€ + gastos.
« en: 14:19:37 del 27 de Diciembre del 2009 »
Buenas tardes.

David "El Tentador" os propone esta SLR 6X6cm de la familia Praktica. Evidentemente yo no me gano nada, pero si la hubiera "pillado" en 1999, creo que mi Hasselblad se hubiera quedado huérfana. Por lo que he visto, los objetivos para esta cámara, no son caros y conociendo la calidad con que construían nuestros amigos de Praktica, no creo que sea una mala compra por 13360 pesetas + gastos, si está en condiciones, claro.

Saludos: David.
http://cgi.ebay.es/PENTACON-SIX-TL-with-Biometar-80mm-F2-8-Angle-Finder_W0QQitemZ160389950283QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_186?hash=item2557fc6b4b
Cámara réflex digital: Pentax K 200 D

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Pentacon Six (SLR 6X6cm) por 80€ + gastos.
« Respuesta #1 en: 14:59:43 del 27 de Diciembre del 2009 »
I can resist, I can resist, I can resist...  ;D
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Pentacon Six (SLR 6X6cm) por 80€ + gastos.
« Respuesta #2 en: 15:05:35 del 27 de Diciembre del 2009 »
I can resist, I can resist, I can resist...  ;D

Por si sirve de consuelo, en 9 días, esos 80 euros se multiplicarán varias veces  ;D

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Goyo

  • Visitante
Re: Pentacon Six (SLR 6X6cm) por 80€ + gastos.
« Respuesta #3 en: 19:08:00 del 27 de Diciembre del 2009 »
Por si sirve de consuelo, en 9 días, esos 80 euros se multiplicarán varias veces  ;D

SALUD

No creo que se multiplique por mucho, el Biometar que lleva no es el MC ni lleva visor pentaprisma, por lo que se cotizan menos.

Saludos...

Desconectado Petzval 1840

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Montseny (B-GE).
Re: Pentacon Six (SLR 6X6cm) por 80€ + gastos.
« Respuesta #4 en: 20:58:33 del 27 de Diciembre del 2009 »
Buenas noches Goyo y todos:

Puede que sea la gama baja de Pentacon Six, pero me gustaría saber qué nos hubiera parecido que nos la regalaran a los 14 años, y que nos hubieran pagado, aunque sólo hubiera sido, los gastos de tomar 12 fotos a la semana. O que nuestros padres la hubiesen tenido: no hablemos qué partido le hubieran sacado los fotógrafos profesionales o los buenos fotógrafos que sólo podían tener una cámara de baquelita de la Autarquía.

Y todo ello por el equivalente de unas horas de trabajo. Seguramente cuando apareció, su precio era el equivalente de un año de trabajo en un empleo no muy mal pagado.

Saludos. David
Cámara réflex digital: Pentax K 200 D

Desconectado Petzval 1840

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Montseny (B-GE).
Re: Pentacon Six (SLR 6X6cm) por 80€ + gastos.
« Respuesta #5 en: 21:02:13 del 27 de Diciembre del 2009 »
Hola de nuevo:

En mi Hassel, el visor no pentaprisma tiene muchas ventajas: yo tengo el pentaprisma con fotómetro de la Kiev soviética y personalmente prefiero el visor clásico.

Saludos: David
Cámara réflex digital: Pentax K 200 D

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re: Pentacon Six (SLR 6X6cm) por 80€ + gastos.
« Respuesta #6 en: 14:27:27 del 30 de Diciembre del 2009 »
Hay dos tipos de prisma, con y sin telémetro. El visor telemétrico usa pilas descatalogadas, pero hay reemplazos. Yo la uso sobre todo con el visor de cadera (motivo por el cual también tengo una Praktica VLC3, que también da la posibilidad de tener visores intercambiables). Yo llevo tiempo queriendo el Biometar de 120mm y el Sonnar de 180mm, pero nunca me decido a hacer el desembolso. Me los iba a regalar por reyes, y al final caí en una impresión de una fotografía de Alvin Coburn. Hay ocasiones que no puedes dejar escapar...

Como comentario, decir que las lentes que llaman "cebra" (el exterior es metalico y negro, como la 80mm que lleva la oferta de David) para esta cámara no tienen excesiva buena fama, aunque no he probado ninguno y no he podido confirmarlo de primera mano.

Alguna referencia: http://www.commiecameras.com/ddr/p6/lenses/index.htm

El punto flaco de estas cámaras es la carga de la película: si no se hace correctamente no quedará bien tensada y firme. Y sobre todo: es muy (y digo _muy_) importante acompañar la pala de arrastre de película cuando retorna a su posición original tras pasar de fotograma, no dejarla que vuelva por su propia tensión. De lo contrario el sistema de avance tendría todas las papeletas de irse al garete en menos que canta un gallo.
« última modificación: 14:34:00 del 30 de Diciembre del 2009 por jnoir »
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...

Goyo

  • Visitante
Re: Pentacon Six (SLR 6X6cm) por 80€ + gastos.
« Respuesta #7 en: 15:01:08 del 30 de Diciembre del 2009 »

El punto flaco de estas cámaras es la carga de la película: si no se hace correctamente no quedará bien tensada y firme. Y sobre todo: es muy (y digo _muy_) importante acompañar la pala de arrastre de película cuando retorna a su posición original tras pasar de fotograma, no dejarla que vuelva por su propia tensión. De lo contrario el sistema de avance tendría todas las papeletas de irse al garete en menos que canta un gallo.

Sinceramente, nunca he comprendido cómo hay gente que hace eso de no acompañar la palanca en cualquier modelo de cámara... el golpe que dan algunas es brutal.