Autor Tema: Película para Zeiss Ikon Nettar  (Leído 10234 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Película para Zeiss Ikon Nettar
« Respuesta #20 en: 17:50:45 del 13 de Junio del 2012 »
Te parece cara por 50€? Lo pregunto porque sinceramente no tengo ni idea de estas camaras ni de que precio seria lógico pagar por ellas.
Gracias!!

Ahora mismo salen pocos resultados buscando en los anuncios finalizados de eBay, pero efectivamente parece que la Nettax es una cámara cara, hace poco se vendió una ¡¡por 100€!! Y ahora hay ofertas por 90-120 €.
Visto lo visto, 50 € ya no parece tan exagerado; pero tenga o no exposímetro de selenio, es una cámara muy sencilla, no entiendo cómo se vende a esos precios.
Personalmente, yo no me gastaría más de 25€, pero es simplemente mi criterio, todo esto es muy subjetivo.

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re:Película para Zeiss Ikon Nettar
« Respuesta #21 en: 19:30:58 del 13 de Junio del 2012 »
Yo también tengo una.

"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado pichonpb

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Ubicación: Pontevedra
    • Mi Galeria
Re:Película para Zeiss Ikon Nettar
« Respuesta #22 en: 19:28:36 del 18 de Junio del 2012 »
Te ha llegado ya Dani?

Yo es que no me decido, me he leido en la pagina de Manolo Portillo un reportaje sobre la Moskva 5 y la pone muy bien, por otro lado tambien me gustan mucho las super ikonta pero las pujas suelen terminar altas.... ainsss no se que hacer.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Película para Zeiss Ikon Nettar
« Respuesta #23 en: 23:24:28 del 18 de Junio del 2012 »
Sí, ya está aquí a mi vera  ;D  una curiosidad, el vendedor me metió en el paquete, además de una tarjeta de agradecimiento por mi confianza depositada en él, una bolsita de chuches de Haribo. Los clásicos ositos   :lengua

La cámara se conserva en un estado bastante bueno, tiene algunas marcas externas, nada del otro mundo, pero las lentes están impecables. Me costó encontrar el anillo de velocidades. He estado leyendo que la óptica no es gran cosa y que hay que cerrar bastante para conseguir algo decente, por lo que compraré un rollo de 400 ISO para poder lo máximo posible, seguramente sea un Portra...

De momento más no te puedo contar, contento de que no haya llegado un ladrillo y bueno, yo la compré porque llevaba tiempo detrás de una cámara compacta de fuelle y por tener un primer coqueteo con un formato más grande.

Ya la he montado en el tripode para hacerla alguna fotillo



Saludos.
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado pichonpb

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Ubicación: Pontevedra
    • Mi Galeria
Re:Película para Zeiss Ikon Nettar
« Respuesta #24 en: 01:13:42 del 19 de Junio del 2012 »
Pues decirte que le has hecho una bonita foto. Se ve precioso el caharro jeje
Mantennos informados de los avances por favor
Un saludo!!

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Película para Zeiss Ikon Nettar
« Respuesta #25 en: 17:02:17 del 19 de Junio del 2012 »

Mantennos informados de los avances por favor



Adrián, como sé que te interesaba te sigo informando de más avances. Hoy me ha llegado esto por Correos   ;D



Cuando los compañeros me dijeron que un telémetro me ayudaría bastante ya no me lo pude quitar de la cabeza. Nada más llegar la cámara, supuse las dos maneras que tenía para enfocar:

1/ midiendo a ojo la distancia hasta el sujeto y colocando a esa distancia el anillo de foco,
2/ o, de una manera más precisa, llevando una cinta métrica conmigo  :lengua

así que me puse a buscar un telémetro, y este modelo lo había visto ya en esta cámara por Flickr en varias ocasiones.

El problema viene ahora: las medidas del telémetro están en pies (feet)...



... y como dicen que a grandes problemas, grandes soluciones, aquí está mi chapucilla que me ayudará, al menos, en los primeros rollos que dispare.



He hecho pruebas con el telémetro y una cinta métrica y funciona perfectamente  :foto
« última modificación: 17:04:21 del 19 de Junio del 2012 por dani9batan »
Érase un hombre pegado a una cámara.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Película para Zeiss Ikon Nettar
« Respuesta #26 en: 17:58:27 del 19 de Junio del 2012 »
Muy chulo y apañao, Dani.

Por cierto, ¿te echa de menos la 5D?

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Película para Zeiss Ikon Nettar
« Respuesta #27 en: 18:01:27 del 19 de Junio del 2012 »
Estas fotos que acabo de subir de la chuleta en la Nettar están hechas con la 5D   :meparto 

Lo que sí noto es que hace mucho que no cargo las baterías de la Canon.
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado pichonpb

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Ubicación: Pontevedra
    • Mi Galeria
Re:Película para Zeiss Ikon Nettar
« Respuesta #28 en: 18:06:32 del 19 de Junio del 2012 »
Muy bueno el apaño que te has buscado Dani, yo de momento aun ando buscando mi camara de formato medio porque no lo tengo claro.

Si no es mucho preguntar... puede saberse cuanto te han costado cámara y telémetro??

Por cierto, me llamo Agustin  :maza :maza xDDD

Un Saludo

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Película para Zeiss Ikon Nettar
« Respuesta #29 en: 18:13:07 del 19 de Junio del 2012 »
Lo siento, no sé por qué pensaba que te llamabas Adrián   :pared

La cámara me salió por unos 40-45 euros y el telémetro no ha llegado a 20 euros, hablo de cabeza, no son los precios exactos, pero por ahí han andado. El telémetro fui el único que pujó y por eso me lo llevé, con la puja mínima.

Agustín, esta no va a ser mi cámara de formato medio, no creo que me pase aún a ese formato (aunque ganas no me faltan). Yo creo que ha sido puro coleccionismo, aunque sí que pienso utilizarla. No va a estar guardada, por eso el telémetro    :foto
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado JuanRa_DG

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Ubicación: Madrid
  • ¿Megapichels? No, gracias!
    • Mi Flickr.
Re:Película para Zeiss Ikon Nettar
« Respuesta #30 en: 18:16:52 del 19 de Junio del 2012 »
Yo asesoro a quién quiera a cambio de unos cuantos carretillos  :-D

Desconectado pichonpb

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Ubicación: Pontevedra
    • Mi Galeria
Re:Película para Zeiss Ikon Nettar
« Respuesta #31 en: 18:43:08 del 19 de Junio del 2012 »
Lo siento, no sé por qué pensaba que te llamabas Adrián   :pared

La cámara me salió por unos 40-45 euros y el telémetro no ha llegado a 20 euros, hablo de cabeza, no son los precios exactos, pero por ahí han andado. El telémetro fui el único que pujó y por eso me lo llevé, con la puja mínima.

Agustín, esta no va a ser mi cámara de formato medio, no creo que me pase aún a ese formato (aunque ganas no me faltan). Yo creo que ha sido puro coleccionismo, aunque sí que pienso utilizarla. No va a estar guardada, por eso el telémetro    :foto

No pasa nada hombre, estaba de broma.

Yo las dudas que tengo sobre el formato medio son porque no se si los archivos digitales que voy a obtener bien sea escaneando o digitalizando con la camara digital los negativos seran de una calidad muy superior a los de 35mm. Ya se que en una copia si que hay mucha diferencia pero al pasarla a digital no se si esa diferencia sera tal.

Saludos

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Película para Zeiss Ikon Nettar
« Respuesta #32 en: 18:46:37 del 19 de Junio del 2012 »
Yo no soy ningún experto, pero todos los ejemplos que se ven por ahí están digitalizados con un escáner, mejor o peor, pero al fin y al cabo es un escáner. Cuanto mejor sea este, mayor calidad me imagino que obtendrás.

Mira este ejemplo a 2048 px. ¿Se te han caído los huevos al suelo?   :cunao
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado JuanRa_DG

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Ubicación: Madrid
  • ¿Megapichels? No, gracias!
    • Mi Flickr.
Re:Película para Zeiss Ikon Nettar
« Respuesta #33 en: 18:58:52 del 19 de Junio del 2012 »
Tened en cuenta que con los escáneres de nivel usuario en plan V500-V600-V700 y demás, el rendimiento será muchísimo mejor cuanto mayor sea el tamaño del negativo. Con un 35mm te las apañas, pero a partir del 6x4'5, la calidad y resolución que puedes llegar a sacar es MUY elevada. Yo he llegado a tirar copias digitales en papel de 40x40 desde negativos 6x6 con un nivel cojonudo, dicho esto además por el jefe del labo que me las imprimía, y por lo visto puedes estirar un pelín más  :ok

Los 35mm y formatos inferiores ya son otro cantar, pero para web y demás sobradísimo va.

Desconectado pichonpb

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Ubicación: Pontevedra
    • Mi Galeria
Re:Película para Zeiss Ikon Nettar
« Respuesta #34 en: 19:32:09 del 19 de Junio del 2012 »
Pues si, la verdad si, se me han caido un poquillo al suelo...

Hablando un poquito de todo, que escaneres tienes en mente?

Juanra tu que escaner tienes? las fotos que has colgado en la sala de exposicion de la serie ektar me encantan.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Película para Zeiss Ikon Nettar
« Respuesta #35 en: 21:16:49 del 19 de Junio del 2012 »
Yo he pensado en el v500 o v700, depende de como vaya yendo el asunto... aunque seguramente sea el v500, vale justo la mitad.
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re:Película para Zeiss Ikon Nettar
« Respuesta #36 en: 21:37:46 del 19 de Junio del 2012 »
Jeje el vendedor de los Goldbären

Más acólitos del formato medio :mola Yo también soy del club de las Nettar, en mi caso con una 517/16 que a decir verdad apenas he usado, teniendo también Super Ikontas...

Y para 6x6 aún me gusta más la Super Isolette


Escáner tengo el V500 y cumple aunque no es ninguna maravilla. Pero, teniendo en cuenta que en mi caso el uso que le doy es escanear el negativo ocasional para subir a la web, cumple de sobra.
« última modificación: 21:39:33 del 19 de Junio del 2012 por jnoir »
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...

Desconectado JuanRa_DG

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Ubicación: Madrid
  • ¿Megapichels? No, gracias!
    • Mi Flickr.
Re:Película para Zeiss Ikon Nettar
« Respuesta #37 en: 21:44:42 del 19 de Junio del 2012 »
Juanra tu que escaner tienes? las fotos que has colgado en la sala de exposicion de la serie ektar me encantan.


Desde agosto pasado, el Epson V500. Por lo que vale, creo que es uno de las mejores opciones, y ahora está aún más barato, así que es para no pensárselo mucho.

Es posible que pegue el salto al V700, y no por calidad, si no por la posibilidad que ofrece de escanear cómodamente placas de 4x5  Con el V500 tengo que darles un repaso en dos mitades y hombre, se hace un poco coñazo  :cunao

Si es para formato medio, ya has visto lo que puede hacer, y para 35mm también se apaña bien:


Medio formato (Mitad de 35mm):





35mm:






 :ok
« última modificación: 21:46:55 del 19 de Junio del 2012 por JuanRa_DG »

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Película para Zeiss Ikon Nettar
« Respuesta #38 en: 22:04:28 del 19 de Junio del 2012 »
¿Se te han caído los huevos al suelo?   :cunao

Por supuesto  :cunao

Os sigo el interés por los escáneres, a ver en qué acaba todo.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado pichonpb

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Ubicación: Pontevedra
    • Mi Galeria
Re:Película para Zeiss Ikon Nettar
« Respuesta #39 en: 22:18:26 del 19 de Junio del 2012 »