Autor Tema: "LOMOGRAFÍA" con Zeiss Ikon Nettar  (Leído 991 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
"LOMOGRAFÍA" con Zeiss Ikon Nettar
« en: 17:45:07 del 10 de Mayo del 2011 »
Un carrete de diapositivas de 35 mm (100 ISO) con mi ZEISS IKON NETTAR, ésta:


Están hechas únicamente a la luz de 70 velas, que aquí no se ven muy bien:







La gracia, es que salga la foto en los agujerillos del carrete. Están movidas porque a f 4´5 (máxima apertura) hacían falta 4 ó 5 segundos de exposición (a ojo)

Con un poco más de calidad, en la misma sesión con la Hassel,   http://www.formatomedio.eu/index.php?topic=268.0        eso sí a 3200 ISO
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

DSiliceo

  • Visitante
Re: "LOMOGRAFÍA" con Zeiss Ikon Nettar
« Respuesta #1 en: 19:51:03 del 10 de Mayo del 2011 »
Me gusta el resultado, Fermo. La idea de las velas la encuentro original y divertida.

Las otras, las de formato medio, no puedo verlas -Jesúúúúúúúúússssss... ¡hacerme esto otra vez a mí!-.

Desconectado ManuElo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 149
  • Ubicación: Valencia
Re: "LOMOGRAFÍA" con Zeiss Ikon Nettar
« Respuesta #2 en: 20:00:20 del 10 de Mayo del 2011 »
Interesante. Quedaría mejor con imagen en las perforaciones de arriba y abajo, aunque estas fotos no lo permiten. Aún así, nos perdemos las velitas, que aportarían lo suyo a las fotos. De cualquier modo una chulada de fotos.

Para ver la galería de la Hassel pide estar registrado.

Saludos,

MAMIYA SEKOR: 45 f2.8, 150 f3.5N,
LEICA: Summicron 50, Elmarit 28 ASPH, Summaron 35 2.8, Tele-Elmarit M 90


Mi Flickr

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: "LOMOGRAFÍA" con Zeiss Ikon Nettar
« Respuesta #3 en: 20:47:42 del 10 de Mayo del 2011 »
Tengo una curiosidad...
Has digitalizado por el lado de la emulsión... ¿alguna razón especial para hacerlo?

Por lo demás... la idea es fantástica, pero alguna velita que diese a entender de dónde proviene la luz seria un puntazo...

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re: "LOMOGRAFÍA" con Zeiss Ikon Nettar
« Respuesta #4 en: 00:12:15 del 11 de Mayo del 2011 »
Tengo una curiosidad...
Has digitalizado por el lado de la emulsión... ¿alguna razón especial para hacerlo?

Por lo demás... la idea es fantástica, pero alguna velita que diese a entender de dónde proviene la luz seria un puntazo...

Saludos.


Si te digo la verdad ni me fijé. Hay que poner la emulsión hacia arriba o hacia abajo?? En la ampliadora se pone para abajo ¿no? Ahora que lo dices me haces dudar, tendré que buscar mis apuntes.

En cuanto al encuadre es complicado porque la cámara no es reflex, y el visor es tirando a cutre, así que poco más o menos que disparé sin encuadrar, pero ya tengo un invento preparado, éste está un poquito cutre, pero aunque es un prototipo funciona. Una tira de plástico de una carpeta, cortado al tamaño de un negativo de 120. Posición B y con la cámara abierta sabes dónde estás disparando. Por desgracia sólo sirve para encuadrar todo el carrete igual. Lo que queda entre las líneas (vaya pulso) es lo que sale en la foto. Como podéis observar sale del revés.
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY