Autor Tema: Enfoque Infinito Contax+Adaptador  (Leído 725 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado JavierC

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Málaga
    • Mi Galeria en Flickr
Enfoque Infinito Contax+Adaptador
« en: 16:32:57 del 25 de Abril del 2012 »
Lanzo esta pregunta a los usuarios de Zeiss Contax que tengan adaptados sus objetivos a Canon EOS, ¿Tenéis o habéis tenido problemas con el enfoque a infinito debido al adaptador?

Prometo que esta vez he buscado en el foro, aunque no he encontrado una respuesta definitiva convincente. El problema creo que son los adaptadores de Big_IS. Tengo varios, algunos de algún lote más antiguo (con acabado plateado rugoso) y también más nuevos (con acabado plateado brillante). No he probado los negros para Contax que vende Big_IS.

La cuestión es que con los antiguos, el infinito claramente no se alcanza. Con los nuevos la cosa mejora muchísimo, pero ahora empiezo a dudar si realmente se está alcanzado el infinito o no. Hasta ahora siempre he adaptado Zeiss fijos, y para evitarme dolores de cabeza les he reajustado el infinito (suele ser fácil en los primes) y así no me afecta cualquier defecto en el espesor del adaptador. Pero ahora me he hecho con un Zoom Contax cuyo reajuste no creo que sea fácil, así que el adaptador debe tener sí o sí el espesor adecuado (1.42mm con tolerancias no mayores de +/- 0.004, fuente aqui).

¿Habéis tenido problemas similares?¿Qué adaptadores usáis vosotros?
¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.
Mi Galeria en Flickr

Desconectado JavierC

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Málaga
    • Mi Galeria en Flickr
Re:Enfoque Infinito Contax+Adaptador
« Respuesta #1 en: 16:40:08 del 25 de Abril del 2012 »
Por cierto, se me olvidó comentar que esto es mucho más evidente con angulares, como es lógico. Puede ocurrir con focales más largas y el mismo adaptador 'defectuoso' que si que se alcance aparentemente el infinito.
¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.
Mi Galeria en Flickr