Lanzo esta pregunta a los usuarios de Zeiss Contax que tengan adaptados sus objetivos a Canon EOS, ¿Tenéis o habéis tenido problemas con el enfoque a infinito debido al adaptador?
Prometo que esta vez he buscado en el foro, aunque no he encontrado una respuesta definitiva convincente. El problema creo que son los adaptadores de Big_IS. Tengo varios, algunos de algún lote más antiguo (con acabado plateado rugoso) y también más nuevos (con acabado plateado brillante). No he probado los negros para Contax que vende Big_IS.
La cuestión es que con los antiguos, el infinito claramente no se alcanza. Con los nuevos la cosa mejora muchísimo, pero ahora empiezo a dudar si realmente se está alcanzado el infinito o no. Hasta ahora siempre he adaptado Zeiss fijos, y para evitarme dolores de cabeza les he reajustado el infinito (suele ser fácil en los primes) y así no me afecta cualquier defecto en el espesor del adaptador. Pero ahora me he hecho con un Zoom Contax cuyo reajuste no creo que sea fácil, así que el adaptador debe tener sí o sí el espesor adecuado (1.42mm con tolerancias no mayores de +/- 0.004, fuente
aqui).
¿Habéis tenido problemas similares?¿Qué adaptadores usáis vosotros?