Autor Tema: Luz de la ampliadora  (Leído 7857 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Luz de la ampliadora
« Respuesta #20 en: 11:17:53 del 15 de Abril del 2012 »
Bueno, pues... ¡ya vuelve a dar luz! ¿Qué ha pasado? ¡ni idea! Todo está exactamente igual. Anoche no daba casi luz y ahora mismo funciona como el primer día. No he tocado nada, no he puesto nada, nada de nada. Nada entiendo.

Goyo

  • Visitante
Re:Luz de la ampliadora
« Respuesta #21 en: 13:17:08 del 15 de Abril del 2012 »
Pues si la cajita esa que dices es un regulador de tensión, lo más seguro es que el potenciómetro que la regula esté sucio. Es cuestión de tiempo que te vuelva a pasar el mismo problema, llévatela a la quedada y si Alfredo entiende del tema, sabrá cómo solucionártelo, es muy fácil.

En caso de que sea lo que te digo y no puedas llevártela, la abres y nos pones una foto, te podremos decir lo que tienes que hacer.

Un saludo...

DSiliceo

  • Visitante
Re:Luz de la ampliadora
« Respuesta #22 en: 13:20:06 del 15 de Abril del 2012 »
A ver qué puede decir Alfredo entonces. Gracias Goyo.

Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Vitoria
Re:Luz de la ampliadora
« Respuesta #23 en: 13:27:24 del 15 de Abril del 2012 »
Es ciertamente raro. La cajita de la que hablas, si la ampliadora es una meopta, no es nada de particular, solo una caja de conexiones.

Javier

DSiliceo

  • Visitante
Re:Luz de la ampliadora
« Respuesta #24 en: 17:44:14 del 15 de Abril del 2012 »
A mi me pasa lo contrario con mi ampliadora me da tiempos muy cortos de exposición, en un papel de 18x24 me da tiempos de exposición de 4 segundos a f8, a tal punto que iba a preguntar en el taller si se le podía poner una resistencia variable para bajar la intensidad de la lampara.
[...]


Jorge, ¿usas una bombilla de 150 vatios? ¿es de casquillo E27 (el normal y corriente)? Si es así (y tú quieres, por supuesto), el próximo sábado te subo una bombilla de 75 vatios para que la pruebes y veas si te soluciona el asunto. Si te lo soluciona... pues solucionado está.

Desconectado JorgeSanz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 992
  • Ubicación: Valencia
  • Todos bajo el cielo.
Re:Luz de la ampliadora
« Respuesta #25 en: 17:50:03 del 15 de Abril del 2012 »
Jorge, ¿usas una bombilla de 150 vatios? ¿es de casquillo E27 (el normal y corriente)? Si es así (y tú quieres, por supuesto), el próximo sábado te subo una bombilla de 75 vatios para que la pruebes y veas si te soluciona el asunto. Si te lo soluciona... pues solucionado está.

Es una photo(algo) de 75W la que tiene, asi que no te preocupes, igual pruebo variandole la intensidad.
de todas formas llevo la ampliadura por si acaso.   Un saludo
Sony a-300 - Dynax 7 - Yashica 635
Kitero 18-70/ Sigma 18-200 / 50 1.7 Rs / Bigbeercan / Zeiss 135 3.5 / Pentacon 135 2.8 / 500 5.6 / Takumar 135 3.5 / Mir 1 / Jupiter 9 /Auto Revuenon 55 1.4 / Panagor 55 3 Macro / Flektogon 35 2.4
minolta 4000 - 3600hs / Sigma 430EF

Desconectado donmyguel

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 79
  • Ubicación: Sevilla
Re:Luz de la ampliadora
« Respuesta #26 en: 00:56:31 del 26 de Agosto del 2012 »
JorgeSanz, 75 W es ideal para una ampliadora de paso universal... ¿no tendrás una lámpara sobrevoltada?

Iba a decirte, Domingo (pero ya alguien lo ha dicho) que esa famosa "cajita", no es más que una caja de conexiones.

La única explicación que le encuentro a tu problema es una mala conexión.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Luz de la ampliadora
« Respuesta #27 en: 09:42:04 del 26 de Agosto del 2012 »
[...]
Iba a decirte, Domingo (pero ya alguien lo ha dicho) que esa famosa "cajita", no es más que una caja de conexiones.
[...]

gracias.

Con estos calores tan tremendos y tan duraderos que estamos teniendo este año hace por lo menos cuatro meses que no monto la ampliadora porque me veo incapaz de encerrarme en el cuarto oscuro. Pero la última vez que la utilicé el problema había desaparecido.

Desconectado donmyguel

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 79
  • Ubicación: Sevilla
Re:Luz de la ampliadora
« Respuesta #28 en: 01:37:20 del 28 de Agosto del 2012 »
Me alegro, de todas formas, cuando tengas un rato, repasa todas las conexiones y separa un poco las "latillas" del interior del casquillo (donde va la bombilla)

Desconectado eb4bcs

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Alcázar de San Juan
Re:Luz de la ampliadora
« Respuesta #29 en: 00:16:58 del 29 de Agosto del 2012 »
Hola
Pues posiblemente lleve un reostato, vamos algo como un potenciometro en electrónica, y si las resistencias han variado o dicho reostato es variable, pues por ahí pueden ir los tiros.
Te comento esto sin tener ni idea de como funciona dicho elemento, la ampliadora.
Saludos
Miguel Angel,
eos 5d Mark II - CZ 50 T* 1.7 - CZ Jena MC 135 3.5 - Nikon Nikkor AIS 24 2.8  - Metz 44 AF1, Fancier FT-6662A

Desconectado donmyguel

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 79
  • Ubicación: Sevilla
Re:Luz de la ampliadora
« Respuesta #30 en: 17:42:07 del 04 de Septiembre del 2012 »
No, no, eb4bcs, las ampliadoras no llevan regulador de corriente.