Autor Tema: Este foro  (Leído 12532 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JavierC

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Málaga
    • Mi Galeria en Flickr
Re:Este foro
« Respuesta #40 en: 09:20:33 del 12 de Abril del 2012 »
Otra idea podría ser un programa de intercambio de objetivos (también de otro material fotográfico claro), algo así como un 'Lenrasmus'. Siempre tenemos algún objetivo que usamos menos o no hemos sabido sacarle partido, asi que cada uno podría ponerlo a disposición del resto para intercambio durante un tiempo determinado o acordado por las partes. Es algo así como un alquiler pero gratis (excepto los portes, si es que los hay). Podría ser interesante para probar otros objetivos y también un pequeño reto para sacarle provecho e intentar mostrar su potencial.
No sería más que formalizar algo que supongo que ya se está haciendo entre algunos compañeros. Bueno ahí queda eso por si interesa.
¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.
Mi Galeria en Flickr

DSiliceo

  • Visitante
Re:Este foro
« Respuesta #41 en: 09:32:25 del 12 de Abril del 2012 »
Hay un buen montón de ideas, ¿verdad?. Si tenéis más sugerencias, no dudéis en proponerlas.

Desconectado Nrvous

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 265
Re:Este foro
« Respuesta #42 en: 19:14:03 del 14 de Abril del 2012 »
Hola :

La ideas me parecen muy buenas, especialmente atractiva, la de Dani9batan  :
Se me está ocurriendo ahora mismo que quizá podríamos montar una revista/publicación periódica en la que los mismos usuarios escriban artículos relacionados con el mundo de la fotografía, resolución de dudas esenciales a modo de tutorial, manuales de revelado digital y de película, selección de mejores fotografías, reportajes, la cámara viajera, fotos de quedadas y salidas en grupo durante el periodo que hay entre publicación y publicación y todo lo que se vaya ocurriendo. Por supuesto, podría hacerse un PDF digital pero creo que sería más interesante imprimirlas y así poder agradecer económicamente y apoyar de alguna manera el esfuerzo que hace Juanma, algo que ya propuso Domingo en alguna ocasión.



Es más, yo te propongo como autor para un especial, (HUM: Hágalo Ústed Mismo: Retratos e iluminación por 4 euros), en serio, algunos post sobre los montajes de Dani, me sorprendieron muy gratamente, ya que a novatos como yo, le enseñan como iluminar una escena, de una manera sencillas y sin mucho "trasto".
Hace un tiempo, pero creo que en lugar equivocado propuse recoger información para hacer una pequeña guia "Manualens"
http://manualens.com/foro/index.php/topic,9013.msg85122.html#msg85122
Me cito a mi mismo:
Para terminar, aunque este no sea el lugar (o sí) he estado pensando que a lo mejor no estaba mal hacer "una guia manualens". Con los objetivos, monturas, adaptadores y opiniones (votación de los miembros del foro) de una serie de "items" (luminosidad, calidad óptica, rango precios, puntuación,etc), luego maquetarlo y poner a disposición de todos. Seguro que lo conocéis, pero a lo mejor intento colocar un formulario de prueba en un post  elaborado con esto
http://spanish.jotform.com/
o incluso como idea de los objetivos en busca y captura, que por lo que veo anda "un pelín desordenado".
No sé que os parecerá la idea...

Organizando algún grupo de trabajo (la p..., son las obligaciones profesionales, "benditas en estos tiempos" que le tienen a uno atado 10 horas), creo que se podrían hacer muchas cosas interesantes como habéis propuesto. Por cierto, para "ayudar a financiar" el foro y alguna actividad, ¿Porqué no se incluye algo de publicidad en el mismo?, o alguna pequeña aportación, de marcas, tiendas on-line, etc.
Para cualquier propuesta, ofrezco mi humilde colaboración, todo es cuestión de hablarlo. Aunque los núcleos duros me pillan un poco a desmano (Lo mas cerca Madrid a un par de horas)
Saludos,
Nex 3 + kit 16 mm + 18-55 mm + Fujian 35 1,7 + Hexanon 50 1,8+135 3,5

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Este foro
« Respuesta #43 en: 16:07:48 del 18 de Abril del 2012 »
Nrvous, muchas gracias por ese halago, pero yo no me veo enseñando a nadie... lo único que hago es probar y probar y enseñar lo que trasteo. Aún así, si puedo ayudar a alguien con lo que sea, aquí estoy :)

Lo de la publicación me parecía una idea interesante; había pensado más en artículos sobre cámaras antiguas, objetivos clásicos, equipos de colección, tutoriales de los foreros de distintos métodos de revelado (todo ello documentado con fotos), técnica de procesado digital, reparaciones de objetivos/cámaras, etc... pero si acaso se hiciera, y se quisiera meter un apartado de iluminación, estaría súper encantado de participar en él.

¡Saludos!
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado JavierC

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Málaga
    • Mi Galeria en Flickr
Re:Este foro
« Respuesta #44 en: 16:33:39 del 18 de Abril del 2012 »
Citar
Me cito a mi mismo:
Para terminar, aunque este no sea el lugar (o sí) he estado pensando que a lo mejor no estaba mal hacer "una guia manualens". Con los objetivos, monturas, adaptadores y opiniones (votación de los miembros del foro) de una serie de "items" (luminosidad, calidad óptica, rango precios, puntuación,etc), luego maquetarlo y poner a disposición de todos. Seguro que lo conocéis, pero a lo mejor intento colocar un formulario de prueba en un post  elaborado con esto
http://spanish.jotform.com/
o incluso como idea de los objetivos en busca y captura, que por lo que veo anda "un pelín desordenado".
No sé que os parecerá la idea...


A mi me parece estupenda. Justo es lo que también yo proponía unos post más arriba. Yo lo llamé Wiki, pero puede llamarse 'Base de datos colaborativa', 'Pagina de consulta' o como queráis. La idea es similar a la tuya Nrvous y viene motivada porque muchos de nosotros buscamos información y nos gusta profundizar a nivel técnico acerca de nuestros objetivos. Aunque en internet suele haber información, está siempre muy a desmano (hay que buscar y buscar y rebuscar) y no existe una auténtica base de datos 'rica' en contenido y con un listado más o menos completo e interesante. Hay que ir pillando de aquí y de allá. A título personal, tengo hecho un excel donde registro todo lo que puedo acerca de los objetivos que tengo o he tenido, pero sería estupendo tener algo 'a gran escala'.
Entiendo, por otro lado, que montar todo eso es complejo y requiere tiempo. Eso si, una vez hecho, con una pequeña colaboración de cada uno rellenando aquí y allá, se puede conseguir una enciclopedia muy interesante.
¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.
Mi Galeria en Flickr