Autor Tema: Anillo de diafragma sin clicks  (Leído 4415 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fersurfer

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 168
  • Ubicación: Mallorca
Anillo de diafragma sin clicks
« en: 22:17:38 del 08 de Marzo del 2012 »
Buenas, leyendo artículos por páginas que suelo frecuentar, concretamente, en la de Phillip Bloom me he enterado de algo que es muy interesante para aquellos que hacemos vídeo con nuestras cámaras DSLR.
Mediante manipular alguna pieza interna del objetivo, cerca del diafragma, se pueden eliminar los pasos al abrir y cerrar el diafragma consiguiendo un movimiento suave y contínuo del anillo al abrir o cerrar.
Esto resulta interesante ya que se afina con mayor precisión la cantidad de luz que queremos dejar pasar a travez del cristal. También es una ventaja ya que se elimina el sonido del click si hemos de abrir o cerrar diafragma mientras estamos grabando.
Hay un señor en Escocia que realiza esta modificación en cualquier objetivo y también tiene una tienda en Ebay donde vende objetivos ya modificados y restaurados.
www.thelensdoctor.co.uk

Todo esto me resulta interesante pero enviarle un objetivo a este señor debe costar un dineral que se aleja de mis posibilidades por lo cual me gustaría aprender a desmontar objetivos y poder restaurarlos y también, en mi caso, realizarles esta modificación. A ver si con la información del foro voy aprendiendo.

Un abrazo, Fernando
Flicker: http://www.flickr.com/photos/fersurfer/

Canon 7D, Canon FD 28mm f2.8, Miranda 28mm f2.8, Flektogon 35mm f2.4, Rikenon 50mm f1,4, Miranda 50mm f1.8, Pentacon 50mm f1.8, Vivitar 135mm f2.8, Fujinon EBC 135mm f3.5, Pentacon 70-210mm f4,5-5,6 macro, Vivitar 200mm f3.5

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re:Anillo de diafragma sin clicks
« Respuesta #1 en: 23:04:53 del 08 de Marzo del 2012 »
Muy interesante, me apunto.

Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:Anillo de diafragma sin clicks
« Respuesta #2 en: 23:32:38 del 08 de Marzo del 2012 »
¡Pues pillaros un objetivo preset! Que así no teneís que modificar nada.  :)

Saludos

Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re:Anillo de diafragma sin clicks
« Respuesta #3 en: 23:38:36 del 08 de Marzo del 2012 »
¿Tienen el planar en preset? :-)
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Anillo de diafragma sin clicks
« Respuesta #4 en: 23:49:27 del 08 de Marzo del 2012 »
¿Tienen el planar en preset? :-)

jajaja tendrías huevos a hacerlo eso al Planar?  :o
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado JavierC

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Málaga
    • Mi Galeria en Flickr
Re:Anillo de diafragma sin clicks
« Respuesta #5 en: 00:06:34 del 09 de Marzo del 2012 »
Jajaja yo si Dani! La verdad es q el señor este se lo ha montado bien, le ha puesto un nombre  cool a su "sistema" y seguro q cobra un pastizal. Yo he hecho esa modificacion bastantes veces, espera, se me esta ocurriendo una idea... ;-)
¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.
Mi Galeria en Flickr

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Anillo de diafragma sin clicks
« Respuesta #6 en: 00:10:18 del 09 de Marzo del 2012 »
Hombre, yo a un Planar no se la haría pero sí que me compraría un Helios 44M para hacerlo :)

Cuenta, cuenta, ¿cómo se hace eso?
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Anillo de diafragma sin clicks
« Respuesta #7 en: 00:22:53 del 09 de Marzo del 2012 »
Buenas, leyendo artículos por páginas que suelo frecuentar, concretamente, en la de Phillip Bloom me he enterado de algo que es muy interesante para aquellos que hacemos vídeo con nuestras cámaras DSLR.
Mediante manipular alguna pieza interna del objetivo, cerca del diafragma, se pueden eliminar los pasos al abrir y cerrar el diafragma consiguiendo un movimiento suave y contínuo del anillo al abrir o cerrar.
Esto resulta interesante ya que se afina con mayor precisión la cantidad de luz que queremos dejar pasar a travez del cristal. También es una ventaja ya que se elimina el sonido del click si hemos de abrir o cerrar diafragma mientras estamos grabando.
Hay un señor en Escocia que realiza esta modificación en cualquier objetivo y también tiene una tienda en Ebay donde vende objetivos ya modificados y restaurados.
www.thelensdoctor.co.uk

Todo esto me resulta interesante pero enviarle un objetivo a este señor debe costar un dineral que se aleja de mis posibilidades por lo cual me gustaría aprender a desmontar objetivos y poder restaurarlos y también, en mi caso, realizarles esta modificación. A ver si con la información del foro voy aprendiendo.

Un abrazo, Fernando


Algo me he debido de perder pero... quitarle la bolilla a cualquier objetivo y cobrar una pasta me parece una soberana estafa.  :yoquese
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re:Anillo de diafragma sin clicks
« Respuesta #8 en: 00:32:54 del 09 de Marzo del 2012 »
Algo me he debido de perder pero... quitarle la bolilla a cualquier objetivo y cobrar una pasta me parece una soberana estafa.  :yoquese

Que dices hombre, el mundo es de los emprendedores jajaja

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Anillo de diafragma sin clicks
« Respuesta #9 en: 00:40:23 del 09 de Marzo del 2012 »
Que dices hombre, el mundo es de los emprendedores jajaja

Joder Papilloni, es que esto es demencial. Cada vez me parece más cerca el mundo de la foto al mundo de la hifi, y ya es decir.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Goyo

  • Visitante
Re:Anillo de diafragma sin clicks
« Respuesta #10 en: 03:16:23 del 09 de Marzo del 2012 »
Algo me he debido de perder pero... quitarle la bolilla a cualquier objetivo y cobrar una pasta me parece una soberana estafa.  :yoquese

Desde que empecé a leer el hilo es lo mismo que pensé yo, lo de la bola. Desde luego, lo que no pienso que sea es una estafa: no engaña a nadie.

Un saludo...

Desconectado somhi

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 104
Re:Anillo de diafragma sin clicks
« Respuesta #11 en: 07:25:42 del 09 de Marzo del 2012 »
Pues yo estoy ahora en el proceso inverso , al desmontar un rokkor 58/1.2 me salto la bolita y nunca mas supe de ella. Sin bolita el diafragma es continuo pero no aguanta en mi caso el 1.2.
Si es muy fácil verla volar es difícil volverla a colocar ya que hay que meterla en un agujero minúsculo mientras ponemos el aro que la sostiene.
Este fin de semana lo intentare pero hay que tener pulso de cirujano.
« última modificación: 07:27:35 del 09 de Marzo del 2012 por somhi »
450d nex-c3 fuji x-e1
takumar s-m-c 50/1.4 85/1.8 135/2.5
zeiss  distagon28/2.8 flektogon35/2.4
contax-g 35/2 45/2 90/2.8
ultron28/2 ultron35/1.7 summicron 50/2
rokkor58/1.2
fujinon 35/1.4 18-55

Goyo

  • Visitante
Re:Anillo de diafragma sin clicks
« Respuesta #12 en: 08:23:01 del 09 de Marzo del 2012 »
Somhi, una vez que ha volado yo creo que es más difícil encontrarla que volverla a colocar.

Desconectado JavierC

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Málaga
    • Mi Galeria en Flickr
Re:Anillo de diafragma sin clicks
« Respuesta #13 en: 08:46:33 del 09 de Marzo del 2012 »
Bolita o chapita, según el caso, habría que ver lo que cobra el caballero este. Por cómo ha llamado a 'su sistema' : "One Movement Variable Fluid Aperture System" (me parto la caja :meparto), tiene pinta de que va a sacarte los cuartos. En tal caso si que diría que es un poco estafa. Si es un precio razonable, pudiera entenderse ya que implica desmontar el objetivo con la delicadeza y problemas que pudiera conllevar ésto, por lo que es lógico que haya gente (muy poca creo yo) que demande esta operación.

Por cierto somhi, ese avatar me suena mucho.... creo que un compañero lo tiene también.
¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.
Mi Galeria en Flickr

Desconectado somhi

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 104
Re:Anillo de diafragma sin clicks
« Respuesta #14 en: 09:36:06 del 09 de Marzo del 2012 »
En efecto encontrarla es imposible, pero por suerte este objetivo minolta tenia una varilla y dos bolitas en el interior, que ahora me sirven de recambio, y una vez convertido a canon ya no las necesito. 
450d nex-c3 fuji x-e1
takumar s-m-c 50/1.4 85/1.8 135/2.5
zeiss  distagon28/2.8 flektogon35/2.4
contax-g 35/2 45/2 90/2.8
ultron28/2 ultron35/1.7 summicron 50/2
rokkor58/1.2
fujinon 35/1.4 18-55

Desconectado somhi

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 104
Re:Anillo de diafragma sin clicks
« Respuesta #15 en: 09:39:01 del 09 de Marzo del 2012 »
Si el avatar es de los prefabricados de la pagina, tengo que personalizarlo por que creo que como minimo somos dos marleys
450d nex-c3 fuji x-e1
takumar s-m-c 50/1.4 85/1.8 135/2.5
zeiss  distagon28/2.8 flektogon35/2.4
contax-g 35/2 45/2 90/2.8
ultron28/2 ultron35/1.7 summicron 50/2
rokkor58/1.2
fujinon 35/1.4 18-55

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re:Anillo de diafragma sin clicks
« Respuesta #16 en: 09:48:17 del 09 de Marzo del 2012 »
Que bien, que invento mas bueno,  por cierto, y esto para que sirve?

saludos
Pentax /  NEX

Desconectado marinerosinmar

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 11
Re: Anillo de diafragma sin clicks
« Respuesta #17 en: 09:57:02 del 09 de Marzo del 2012 »
Para el vídeo  fundamentalmente,  puedes ir variando el diafragma sin que se revistes ningún clic, clic en el sonido.