¿Tienen el planar en preset? :-)
Buenas, leyendo artículos por páginas que suelo frecuentar, concretamente, en la de Phillip Bloom me he enterado de algo que es muy interesante para aquellos que hacemos vídeo con nuestras cámaras DSLR.Mediante manipular alguna pieza interna del objetivo, cerca del diafragma, se pueden eliminar los pasos al abrir y cerrar el diafragma consiguiendo un movimiento suave y contínuo del anillo al abrir o cerrar.Esto resulta interesante ya que se afina con mayor precisión la cantidad de luz que queremos dejar pasar a travez del cristal. También es una ventaja ya que se elimina el sonido del click si hemos de abrir o cerrar diafragma mientras estamos grabando.Hay un señor en Escocia que realiza esta modificación en cualquier objetivo y también tiene una tienda en Ebay donde vende objetivos ya modificados y restaurados.www.thelensdoctor.co.ukTodo esto me resulta interesante pero enviarle un objetivo a este señor debe costar un dineral que se aleja de mis posibilidades por lo cual me gustaría aprender a desmontar objetivos y poder restaurarlos y también, en mi caso, realizarles esta modificación. A ver si con la información del foro voy aprendiendo.Un abrazo, Fernando
Algo me he debido de perder pero... quitarle la bolilla a cualquier objetivo y cobrar una pasta me parece una soberana estafa.
Que dices hombre, el mundo es de los emprendedores jajaja