Manu, cuando tengas en el encuadre casi todo lleno de sujetos blancos (lo más frecuente para mí es la nieve, pero tu como buen Sevillano va a ser que no ) como en la toma de arriba mejor compensa la exposición hacia arriba.
El problema es que yo, usando un objetivo manual en máxima apertura y en modo M, no se como compensar hacia arriba como no sea bajando la velocidad.
Por otra parte, según lo leído y comprobado empíricamente, lo sensato es usar una velocidad igual o superior a la focal del objetivo. Abundando más, yo ya no soy un chiquillo y el pulso hay días que está fino y otros que no, pero eso no es perceptible salvo en aquellos días en que está para olvidarlo. En el subconsciente, por tanto, está la alerta de la trepidación.
Escrito por juanmeitorrr:"O combina las anteriores. Lo importante es que el indicador de exposición del visor, no quede en medio, sino más a la derecha de lo normal. El grado dependerá del tono predominante en la imagen a captar."Ese es el gran problema. Mi querida Pentax no me da esa información en pantalla. La Canon si.Con la Pentax no queda otra que el consabido método de prueba/error. El botón verde no es más que otro adminículo inservible.Un saludo.
Ojo, eso no es así en caso que se tenga configurada la previsualización de profundidad de campo electrónica. En una K-5 nos volvimos locos navegando por los menús para configurarla.Salud.
Me alegro manolo que lo tengas resuelto. Aprovecho para darte otro truco de la K10D que no todos conocen, si pulsas el botón ok y giras el dial delantero te cambia el ISO.Salud.