Autor Tema: Takumar 85/1.9  (Leído 6361 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Takumar 85/1.9
« en: 09:55:01 del 04 de Junio del 2011 »
Ayer me lo dejó una amiga de La Panda del Sur durante unos días ya que está pensando venderlo y, como sabe que yo ando detrás de él, pues a ver si me encapricho ...... je,je,je

El anillo de enfoque da casi la vuelta entera, le fantan 2 cms. lo que supone que es un objetivo poco tolerante en el enfoque. Y doy fe de ello ya que ayer tuve otro evento social (a dos compañeros los despedimos, en dos semanas, por enfermedad) y me lo llevé por cambiar de técnica para los retratos de primer plano: es dificilísimo enfocar a plena apertura a no ser que claves al sujeto con chinchetas, si no lo haces o eres buenísimo o el fracaso está asegurado. Más de la mitad están fuera de foco.

Ahora que el que está en foco es bueno ¿eh?.

¿Alguien tiene experiencia con el?








Un saludo.


 
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re: Takumar 85/1.9
« Respuesta #1 en: 10:01:56 del 04 de Junio del 2011 »
Cómo me gustaría probarlo. :o :o :o
Sube alguna muestra.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re: Takumar 85/1.9
« Respuesta #2 en: 10:21:02 del 04 de Junio del 2011 »
Joer, quien pillara uno de esos...
Es bayoneta o M42?
Hace unos meses, unos compañeros tuvieron la oportunidad de comprar uno como este en M42 por 50 euros, cuando me enteré volví yo la siguiente semana al lugar donde lo vendían y había volado ya.
Creo que poca gente dejaría escapar uno de estos a ese precio, pero como se suele decir "Dios da de comer a quien no tiene dientes" jejeje.

Un saludo

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re: Takumar 85/1.9
« Respuesta #3 en: 11:29:52 del 04 de Junio del 2011 »
Los Takumar son todos M42 salvo los Bayonet, de inferior calidad y sin multirrecubrimientos. Por cierto, lástima no haberlo pillado. A mí no se me habría escapado.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re: Takumar 85/1.9
« Respuesta #4 en: 13:51:19 del 04 de Junio del 2011 »
Pues de este sólo sé que va a estar por encima de 200 lereles, porque eso fue lo que le costó y dice que lo va a vender por más ......
Yo, al ser el Super Takumar paso. Si algún día me lo compro ha de ser el Super Multi Coated. ¿Quien ha dicho miseria ...?

Un saludo.
« última modificación: 12:53:30 del 05 de Junio del 2011 por Manu.Man »
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: Takumar 85/1.9
« Respuesta #5 en: 00:01:41 del 05 de Junio del 2011 »
Yo lo tengo y apenas le he echado una toma, ninguna en serio, ha ido tres veces en el bolso y no lo he usado, a ver si un dïa le doy una probadita más que la típica foto a distancia mínima que hice el primer día.

Ahora ya me lo dejo en casa, tuve también el SMC M 85 f2 que ese si que era ligerito y me hubiese pesado menos en la bolsa, pero me vino un poquito sucio y lo devolví. Tampoco me molesté en quitarle la leva en la 5d para probarlo antes de devolverlo.
« última modificación: 00:09:15 del 05 de Junio del 2011 por rafa1981 »

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: Takumar 85/1.9
« Respuesta #6 en: 00:04:33 del 05 de Junio del 2011 »
Pues de este sólo sé que va a estar por encima de 200 lereles, porque eso fue lo que le costó y dice que lo va a vender por más ......

Pues no lo compró muy barato como para andar con márgenes de beneficio. Cuando baje seguramente me deshaga de él por debajo de 200€, aunque el barril del mío está más gastado.
« última modificación: 00:08:09 del 05 de Junio del 2011 por rafa1981 »

Goyo

  • Visitante
Re: Takumar 85/1.9
« Respuesta #7 en: 12:45:12 del 05 de Junio del 2011 »
Manu, a estas focales y 1,9 es muy normal que más de la mitad del individuo esté fuera de foco. Eso mismo me pasa con el Jupiter 9, pero a poco que cierres un par de punto ya la cosa varía. Es la focal que a mí más me gusta para retrato en APS.

Saludos...

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re: Takumar 85/1.9
« Respuesta #8 en: 13:01:45 del 05 de Junio del 2011 »
Je,je,je, no Goyo, yo me refería a "mas de la mitad" de las fotos son las que están fuera de foco. Y sobre todo porque yo quería hacer primeros planos robados y los compis no se daban cuenta de que les apuntaba por lo que no se estaban quietos.Yo quería mantener la plena apertura por el bokeh; como ya sabes en un sitio así hay mucho y muy variado fondo que estropea las fotos.

Y también jugó en mi contra el desconocimiento total del puñetero objetivo. Para la próxima espero ir mas concienciado y no quedará más remedio que cerrar algo.

Un saludo agradecido.
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re: Takumar 85/1.9
« Respuesta #9 en: 19:20:56 del 07 de Junio del 2011 »
No es que sea difícil enfocar con él, sino que hay que favorecer el enfoque con un buen visor y si es posible con confirmación de foco.


Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re: Takumar 85/1.9
« Respuesta #10 en: 19:32:57 del 07 de Junio del 2011 »


Aquí otra. Cuerpo 5D Mark II. Adaptador M42-Canon.  Super-Takumar  85/1.9 mm,  totalmente abierto.
« última modificación: 19:39:42 del 07 de Junio del 2011 por fito »

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re: Takumar 85/1.9
« Respuesta #11 en: 19:45:23 del 07 de Junio del 2011 »
Jo**er! qué pasada de objetivo no?
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: Takumar 85/1.9
« Respuesta #12 en: 21:42:45 del 07 de Junio del 2011 »
Jo**er! qué pasada de objetivo no?

Así no salen de cámara, tiene bastante menos contraste a esas aperturas, nada que no solucione un click en el "auto" de CameraRaw.

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re: Takumar 85/1.9
« Respuesta #13 en: 23:26:44 del 07 de Junio del 2011 »
Así no salen de cámara, tiene bastante menos contraste a esas aperturas, nada que no solucione un click en el "auto" de CameraRaw.


Pensaba que hablábamos de enfoque. Además, como sabes cómo salen de cámara si dices que no lo has usado.
Je,je,je, no Goyo, yo me refería a "mas de la mitad" de las fotos son las que están fuera de foco. Y sobre todo porque yo quería hacer primeros planos robados y los compis no se daban cuenta de que les apuntaba por lo que no se estaban quietos.Yo quería mantener la plena apertura por el bokeh; como ya sabes en un sitio así hay mucho y muy variado fondo que estropea las fotos.

Y también jugó en mi contra el desconocimiento total del puñetero objetivo. Para la próxima espero ir mas concienciado y no quedará más remedio que cerrar algo.

Un saludo agradecido.


Efectivamente Manu, para robados no es el objetivo sobre todo muy abierto. Pero mejora mucho con un chip de confirmación. Si se cierra un par de puntos se puede hacer con el algo de foto urbana aún a riesgo de fallar algunos tiros. Mira esta




Pd. Yo también soy de la panda del sur


« última modificación: 23:28:51 del 07 de Junio del 2011 por fito »

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re: Takumar 85/1.9
« Respuesta #14 en: 23:29:16 del 07 de Junio del 2011 »
Con buena luz y sujeto quieto no ofrecerá problemas. Si te metes en un salón de celebraciones, con poca luz para enfocar, con gente en movimiento, acercando y alejando la cabeza según se va desarrollando su conversación con los vecinos de mesa, etc. etc. ya la cosa no es lo mismo. Luego viene el problema de las gafas, para el flash son un martirio en las fotos.








Un saludo.

PS. Mientras yo escribía también lo hacías tú. En la Pentax no es necesario un chip de confirmación.
« última modificación: 23:33:11 del 07 de Junio del 2011 por Manu.Man »
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: Takumar 85/1.9
« Respuesta #15 en: 11:20:22 del 08 de Junio del 2011 »
Cita de: fito
Pensaba que hablábamos de enfoque. Además, como sabes cómo salen de cámara si dices que no lo has usado.


No se porque me vas a hacer tenerme que justificar, si tanto tú, como Manu y como yo bien sabemos que esa óptica a primeras aperturas es floja de contraste (y buena en bokeh), pero bueno.

Coincidencias de la vida, ayer mismo antes de la publicación de tu mensaje y el mío, mi novia se fué en coche a un bosque a correr y me decidí a ir con ella a probar cristales, el cielo estaba nublado, como sabía que poco interesante iba a haber por ahí me llevé el Hexanon 40 f1.8 convertido a EOS que toca espejo, el Takumar 85 1.9 y el Orestor 100 f2.8 a ver que tal.

Del takumar así salen en bruto a f1.9-f2.



Y así quedan luego del botón mágico del auto en CameraRaw.



Claramente estamos ante un 85 concebido para retrato puro y duro, no para uso general. Tirando en RAW se arregla.
« última modificación: 13:49:27 del 08 de Junio del 2011 por rafa1981 »

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re: Takumar 85/1.9
« Respuesta #16 en: 22:29:34 del 09 de Junio del 2011 »
Y ¿donde está ese botón mágico de ACR, que no lo encuentro?

Un saludo.
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re: Takumar 85/1.9
« Respuesta #17 en: 00:09:06 del 10 de Junio del 2011 »
Eso, eso! queremos hacer magia :p
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Takumar 85/1.9
« Respuesta #18 en: 00:28:12 del 10 de Junio del 2011 »
Me imagino que será el cursor 'Claridad' el que comenta Rafa. La verdad es que hace maravillas.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Takumar 85/1.9
« Respuesta #19 en: 00:36:04 del 10 de Junio del 2011 »
Me imagino que será el cursor 'Claridad' el que comenta Rafa. La verdad es que hace maravillas.

No. Como bien dice el compañero sueco Rafa, se refiere a "Auto", que está junto a "Por defecto". No busquéis cosas raras que así salen las moñigas que salen.
"Claridad" oscurece las sombras y aclara las luces, creando un bello "contraste local", que si uno se descuida un pelo produce maravillosos halos...
Como los de JMM y su "Fotografía digital de calidad". ¡¡Igualicos, oyes!!  :cunao
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.