Yo me pillé ésta por eBay por 15 euros para mi Eos 10D.
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=170342647695&ssPageName=STRK:MEWNX:ITMás que nada por probar y creo recordar que no bajó la luminosidad así a ojo. Es muy sencillo de ajustar con las juntas que trae (3 y son suficientes).
A ver si puedo describirla: Se trata de una combinación de círculo partido en el centro a 45 grados tipo "prohibido aparcar", un concéntrico más grande con microprisma de los últimos que salieron (por cierto muy efectivo!) y el resto es liso que permanece opaco al gran desenfoque y va aclarándose conforme encuentras el foco.
Perfecta? (casi) pues los problemas que achacaba a mis ojos entraditos en años derivaron en que el M42 con MI Eos 10D están reñidos ya que es imposible enfocar; pensé incluso que era de los objetivos, pero me pasa en todos.
El caso es que hace un par de días tengo una Eos 30D y lo primero que hice fue meterle el adaptador y un M42 cualquiera (sin pantalla partida ni nada en la Eos) y ZAS! foto enfocada
o sea que con la 30D de "puturrú de fuá" y con la 10D no sé por qué, es imposible enfocar con mis viejos y amados objetivos
. Con los autofocus va perfecta.
Me estoy pensando si me interesa cambiarle la pantalla a una partida... mientras tanto a la espera de un adaptador con microchip de confirmación de enfoque (10 euros) para experimentar.
Gracias por leer (un poco largo, no?)
Un saludo.