Autor Tema: Me retiro de reflex  (Leído 2124 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jave82

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 170
  • Ubicación: Novelda ALICANTE
Me retiro de reflex
« en: 14:04:58 del 16 de Enero del 2011 »
Pues me retiro de reflex, pero no de fotografía, porque quiero pasarme a las bridge porque mis hobbys mas preciados son el senderismo y mtb y desde luego que no puedo subir con tanto peso en la mochila porque en alguna ocasión entre cosas de montaña y camara he subido con 20kg en la mochila a ascensiones muy aparatosas y la verdad que eso es mucho peso, decir que en algunas ocasiones llevo hasta 4kg sólo de cosas fotograficas, sin contar tripode que sube otro kg mas o menos y no puedo la verdad.
No me pongo triste porque no me salgo de la fotografia, pero un poco si me duele el haber invertido un dinero con tanta ilusión en el mundillo y no sacarle el suficiente partido, de hecho a la Oly E1 no le he hecho fotos.
He pensado en comprar la Fuji s1800, que decis?
Saludos

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Me retiro de reflex
« Respuesta #1 en: 15:12:07 del 16 de Enero del 2011 »
A mi me da a veces la tentación, pero ya no camino como antes ni hago tanta cordillera. Yo soy en bridge muy de panasonic, y a poder ser la antigua FZ50, con un sensor más grande, con raw y bien estabilizada.
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

DSiliceo

  • Visitante
Re: Me retiro de reflex
« Respuesta #2 en: 15:34:47 del 16 de Enero del 2011 »
No lo veas de ninguna manera como una retirada porque el lado positivo de ése movimiento es que, finalmente, encuentras tu camino. Y eso está muy bien.

aoc

  • Visitante
Re: Me retiro de reflex
« Respuesta #3 en: 16:13:22 del 16 de Enero del 2011 »
Domingo lo ha expresado muy bien: no es una retirada sino encontrar tu camino. Lo importante es que no dejas la fotografía.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Me retiro de reflex
« Respuesta #4 en: 16:19:47 del 16 de Enero del 2011 »
El tener una cámara ligera para paseos, caminatas o escaladas de ochomiles no tiene que implicar el retirarse de otras cosas para otras situaciones.
Desde luego que llevar 4 kg de equipo a cuestas kilómetros y kilómetros por las montañas no tiene demasiado sentido.

Respecto a la cámara que dices, ni idea. Yo para esas cosas me conformo con una Nikon Coopix 5000 o una LX3, que son más pequeñas, menos pesadas, tienen un sensor bastante más grande y además disparan en raw.

Las últimas fotos que he he subido al foro están hechas con una LX3, directamente en JPG, B/N y formato cuadrado (que la cámara también lo admite)

Cómprate la que más te guste y se aproxime a tus requisitos y no le des demasiadas vueltas: todas son muy parecidas.  :)
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado Jave82

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 170
  • Ubicación: Novelda ALICANTE
Re: Me retiro de reflex
« Respuesta #5 en: 00:05:56 del 17 de Enero del 2011 »
Realmente si es verdad que no me aparto del mundillo como tal, sólo del mundillo reflex.
Sobre la cámara que me compre ahora pues ya se verá, aunque la fuji lleva la delantera en mi elección.
Sobre la cámara que tengo ahora mismo pues vereis pronto un mensaje en el mercadillo para ver si tengo suerte y alguien me la compra con los objetivos o por separado, ya veremos, una pena para mi sigo diciendo porque no he sacado mas de 10 fotos con esa E1 y me jode porque tenía puestas mis esperanzas paisajisticas en ella  :cunao.
Gracias por vuestras palabras compañeros

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Me retiro de reflex
« Respuesta #6 en: 00:59:24 del 17 de Enero del 2011 »
Vaya por adelantado que nunca he tenido una super-zoom en mis manos.

No he leído ninguna crítica mala de la Fuji s100f. Ya sé que es algo cara y anticuada pero, por lo que dicen, es una gran cámara.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado Jave82

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 170
  • Ubicación: Novelda ALICANTE
Re: Me retiro de reflex
« Respuesta #7 en: 16:08:30 del 17 de Enero del 2011 »
Ya veremos cual cae al final, pero primero tengo que poner en venta la oly y no veo el momento de hacerle unas fotillos  :meparto

Desconectado psychoart

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Ubicación: Valladolid
    • Flickr
Re: Me retiro de reflex
« Respuesta #8 en: 19:33:58 del 17 de Enero del 2011 »
El tener una cámara ligera para paseos, caminatas o escaladas de ochomiles no tiene que implicar el retirarse de otras cosas para otras situaciones.
Desde luego que llevar 4 kg de equipo a cuestas kilómetros y kilómetros por las montañas no tiene demasiado sentido.

Yo pienso lo mismo. No vendería la réflex, para comprar una bridge, intentaría tener las dos, o buscar una bridge usada, en vez de comprar un último modelo, que seguramente lo encuentres a buen precio.

Yo tambien hago montaña y mucho mtb y la mayoria de las veces, subiendo a sitios con la bici al hombro, buscando buenas bajadas. Y no puedo llevar la 40d, porque ocupa mucho y pesa más. Y me da miedo caerme en una bajada y romperla.
Normalmente llevaba una compacta normal, pero la calidad deja bastante que desear, al igual que la bridge que tengo, pero son antiguas de 5 y 6 mpx. No se como andaran las bridge de ahora, pero si dan calidad, y los controles manuales accesibles, es buena opción.

La opción que he terminado eligiendo son las analógicas,una eos 500n con un 28mm de rosca, que no pesa nada, o una pentax me super, que pesa un poco más, pero es más pequeña, y si se rompen no me importa tanto. Aunque si tuviera dinero buscaría una Bridge o una Evil.
« última modificación: 19:36:04 del 17 de Enero del 2011 por psychoart »

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Me retiro de reflex
« Respuesta #9 en: 11:17:41 del 18 de Enero del 2011 »
No conozco la Fuji a la que haces referencia, por lo que no puedo opinar. Algunas de las "viejas" me gustan bastante.

¿Tiene opción para disparar en RAW? Viniendo de reflex, es algo que me parecería imprescindible. Y el estabilizador óptico es otra cosa que buscaría en una cámara que seguro que tiene una focal equivalente muy larga.

Otra opción que te aconsejo mirar, sin tener que reducir tanto el sensor, es una Oly E-PL1 con un 14-150mm (un equivalente a un 28-300mm en paso universal). Son unos 600 gramos de peso y un tamaño bastante contenido, con un sensor mucho más grande que el de una compacta. Y por un precio similar:

http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=31723&comienzo=0

Compra la que te haga sentir a gusto, y sobre todo, ¡no dejes de fotografiar! :foto

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Mathew

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 329
  • Ubicación: Por todos lados
  • Winter is coming...
Re: Me retiro de reflex
« Respuesta #10 en: 17:35:01 del 22 de Enero del 2011 »
Mi experiencia con las bridge se limita a la Panasonic FZ18, de hace 3 o 4 años, dispara en RAW, tiene estabilizador de imágen y zoom 18x.
Le he sacado mucho partido y todavía la uso.
La que elijas estará bien. Adelante y a disfrutar
EM10 + (12-50) + (lumix 20mm) + Objetivos manuales