Pues eso, os presento las tres telemétricas que tengo, cada una de su padre y de su madre pero son totalmente complementarias, aunque muchos ya conoceis los modelos voy a poner una breve reseña de cada una, de izquierda a derecha:
Hasselblad Xpan, cámara de película de 35mm que permite hacer panorámicas, de tal forma que saca fotos con el formato habitual de 35mm (24 x 36) y con formato panorámico de 24 x 65 mm, para poder cubrir ese ancho de película la Xpan monta objetivos de Formato Medio. Es mi más reciente adquisición y hoy por hoy es la niña de mis ojos...
Leica M9, es mi digital, un regalazo de mi familia que me deben querer un montón
, el sensor kodak CCD dicen que replica los colores de las películas Kodachrome y Ektachrome, la verdad es que da muy buenos colores, en general creo que la calidad de los objetivos también debe influir un poco.
Isolette III, Una telemétrica de Formato Medio 6x6 sin telémetro acoplado, es decir que calculas la distancia por el telémetro y luego tienes que ponerla a mano en el objetivo. Es de las denominadas cámaras de fuelle. Es una cámara de los años 50. La fotografía en estado puro, es 100% manual.
Telemétricas por
Pecorty, en Flickr