Autor Tema: Os presento a mis tres mosqueteras  (Leído 1804 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pecorty

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 387
  • Ubicación: Madrid
Os presento a mis tres mosqueteras
« en: 20:14:11 del 25 de Diciembre del 2012 »
Pues eso, os presento las tres telemétricas que tengo, cada una de su padre y de su madre pero son totalmente complementarias, aunque muchos ya conoceis los modelos voy a poner una breve reseña de cada una, de izquierda a derecha:

Hasselblad Xpan, cámara de película de 35mm que permite hacer panorámicas, de tal forma que saca fotos con el formato habitual de 35mm (24 x 36) y con formato panorámico de 24 x 65 mm, para poder cubrir ese ancho de película la Xpan monta objetivos de Formato Medio. Es mi más reciente adquisición y hoy por hoy es la niña de mis ojos... 

Leica M9, es mi digital, un regalazo de mi familia que me deben querer un montón ;D, el sensor kodak CCD dicen que replica los colores de las películas Kodachrome y Ektachrome, la verdad es que da muy buenos colores, en general creo que la calidad de los objetivos también debe influir un poco.

Isolette III, Una telemétrica de Formato Medio 6x6 sin telémetro acoplado, es decir que calculas la distancia por el telémetro y luego tienes que ponerla a mano en el objetivo. Es de las denominadas cámaras de fuelle. Es una cámara de los años 50. La fotografía en estado puro, es 100% manual.



Telemétricas por Pecorty, en Flickr


Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Os presento a mis tres mosqueteras
« Respuesta #1 en: 21:19:05 del 25 de Diciembre del 2012 »
Como dices, muy diferentes entre sí y complementarias.

La Xpan la conocemos pues nuestro compañero JuanRa_DG nos ha puesto bastantes cosas de ella recientemente. ¿Qué objetivos tienes?

Con un M9 creo que eres el primero del foro. Nuestro compañero Gift estuvo en lista de espera para comprarla, pero al final se echó atrás con buen criterio, pues él difruta más con la película.

El abanderado de la Isolette por aquí no es otro que Domingo A. Siliceo, aunque últimamente usa cosas más grandes.

Si tienes un momento, pon algunas fotos hechas con ellas para acabar de documentar el hilo.  :libro

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Pecorty

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 387
  • Ubicación: Madrid
Re:Os presento a mis tres mosqueteras
« Respuesta #2 en: 22:07:50 del 25 de Diciembre del 2012 »
De la Xpan, sólo el 45, pero es que la economía ya no da para más, tuve que vender una M2 y un objetivo para comprarla sin que mi mujer me matase...

Foto de la Xpan:


Madrid por Pecorty, en Flickr

Foto de la Leica con summicron 35 asph


Pase de Modelos I por Pecorty, en Flickr

Foto de la Isolette III


Espacios de ciudad por Pecorty, en Flickr