Aunque hay bastante información en este foro sobre el tema "hongos", os comentare lo siguiente.
Los tres tipos de rayos UV.
A- el Sol
B- Un poco más de radiación que el sol, son las cabinas de los solarium (para tomar unas sesiones y ponerse moreno)
C- Los rayos UV tipo C ( por ejemplo los que produce la soldadura autógena), la radiación ultravioleta en la soldadura ronda los 200 nm. por
eso hay que utilizar una pantalla protectora para la vista y guantes de cuero (esta intensidad de Uv en la soldadura quema la retina y la piel)
Esta claro que la mejor forma de desinfectar por ejemplo un quirófano, tratamiento de aguas fecales, etc son los rayos UV-C
Para un objetivo de fotografía, dudo que sea efectivo, si el objetivo tiene tratamiento anti reflectante pues seguramente no le haga nada el tratamiento de los rayos UV, porque la capa anti reflejos, actúa como capa protectora.
Por otra parte el "triángulo" para que no haya hongos son Control de la humedad por debajo del 70%, Limpieza, y luz, si rompes uno de los lados tienes muchas opciones de que puedas tener hongos en tus objetivos.
La comida para los hongos, puede ser el cemento que se emplea en los objetivos manuales para sellar las lentes, tu propia huella dejada en el objetivo, guardarlos en un cajón o lo que es peor en su mochila.
Y debemos pensar que las esporas están en el aire, en la ropa, en el pelo, etc solo es cuestión de tiempo o de mala suerte que a ti te toque la mala suerte de criar esos hongos.
Solución.- Si existe, yo después de pagar muchos Euros en la limpieza de unos objetivos que cogieron hongos, a pesar de que tenia una
lámpara UV-C donde los guardaba.
Decidí comprar una cabina (parecida a las cabinas donde se guarda el vino), y ahí tengo guardados todos mis
objetivos y cámaras, y puedo decir que es la mejor inversión que hice en fotografía ya llevo unos tres años y tan feliz.
Saludos